Twilight Princess y otros Zeldas que nos gustaría ver en Nintendo Switch

Más allá de la consola virtual

Twilight Princess y otros Zeldas que nos gustaría ver en Nintendo Switch

¿Qué viejos episodios de Zelda os gustaría ver de nuevo en Nintendo Switch? El otro día me hacía esa pregunta al hablar de Hyrule Warriors y la confirmación de su llegada a la híbrida de Nitendo. Hoy, con más calma, doy un repaso a mis Zeldas favoritos y hago mis quinielas, o mejor dicho, mi carta a los reyes para esos juegos que me encantaría ver como remasterizaciones, versiones originales o remakes en Nintendo Switch. 

 

Y es que veinte años dan para mucho, y si alguien puede atestiguarlo, este es, sin duda, Link. El héroe de Nintendo, criatura de Shigeru Miyamoto, que diera forma al ARPG desde su nacimiento en 1987, ha sabido cautivar el corazón de grandes y pequeños con toda una vida de triunfos plagada de 18 títulos -spinoffs como Hyrule Warriors aparte- que, con mayor o menor fortuna, han sabido tocar el alma de sus jugadores. 

 

207040SI WiiU TheLegendOfZeldaTwilightPrincessHD

 

5.- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Fue uno de los más potentes Zeldas para muchos. Si bien en mi caso reconozco que no llegó a quitarme el sueño, sí que incluyó cosas que me hicieron soñar, y mucho, con ese mundo onírico de fondo y cositas como la transformación lupina de Link y una Hyrule que parecía pintada por los autores de Urotsukidoji, pero sin tentáculos. Buenas mazmorras, un poco hartibles en algunas ocasiones, se daban la mano con un motor de inventario y un control de movimiento que espero agilizaran en el primer caso y suprimieran en el segundo. Por lo demás, un gran Zelda para el recuerdo que me encantaría rejugar en su versión para Wii con algunos retoques.

 

207041SI 3DS TheLegendOfZeldaMajorasMask3D image1600w

 

4.- The Legend of Zelda: Majora's Mask  

No me vale con la versión en 3D para recuperar uno de los mejores zeldas de todos los tiempos en su versión de Nintendo 64. Eso sí, puestos a soñar, a este le pediría un remake a manos de Eiji Aonuma, algo complicado, lo sé, pero que podría ser un auténtico pepinazo y compra obligada para todos los fans de la saga. No obstante, un simple remaster sería suficiente para disfrutar de un juego que ya en el año 2000 lo tenía todo. 

 

207042333152

 

3.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es posible que no fuera tan bueno como Majora's mask, pero guarda un lugar favorito en mi corazón tanto en su versión para Nintendo 64, siendo el único título que logré terminarme en esa consola, como en su siguiente adaptación a Gamecube, que disfruté gracias a la retrocompatibilidad en Nintendo Wii por segunda vez. Hay algo muy especial en Ocarina of Time, su mundo, su concepto, su héroe, algo que dejaría intocable con un simple pulido de aspecto para preservar el gran trabajo de Shigeru Miyamoto y un jovencísimo Eiji ASonuma en 1988. 

 

207043artpic 36421

 

2.- The Legend of Zelda: The Wind Waker

Corría el año 2000 cuando Shigeru Miyamoto lanzó una pregunta a sus seguidores: ¿Queríamos un zelda 'serio' o un zelda 'de dibujitos'? La encuesta despertó iras, filias y fobias, y al final el creativo nipón, decepcionado por la que había montado, prometió ambos trabajos. El Zelda 'serio' llegaría en 2006 bajo el nombre de Twilight Princess, tres años después del Zelda 'de dibujitos', The Wind Waker, que llegó en 2003 para hacer felices a todos sus fans.

 

No deja de ser curioso que fuera este Zelda 'de dibujitos', aquel por el que yo nunca habría apostado, el que se terminó convirtiendo en mi episodio favorito de la saga -segundo después de Breath of the Wild-. The Wind Waker me maravilló por su precioso aspecto que se daba la mano con una dureza de combate y una libertad de exploración e interacción que terminarían plantando la semilla del sistema de Breath of the Wild. Un repaso a sus texturas sería suficiente para devolver la vida a esta auténtica obra de arte en forma de videojuego.

 

207044612lWsGxceL. AC SL1280

 

1.- The Legend of zelda: A Link to the Past

En 1992 la saga de Link y Zelda recibían el que sin duda fue el motor de todo lo bueno que vendría después. Tras un primer Zelda muy funcional en 1987 y un segundo Zelda con scroll lateral en 2D que dejó insatisfecho al público, A Link to the Past lo petó. La nueva apuesta de Shigeru Miyamoto rompía esquemas superando a juegos anteriores e incluso posteriores como Crusader of Centy -a.k.a. Soleil- Seiken Densetsu -a.k.a. Secret of Mana- y RPGs que obviaban la acción por un componente táctico como Dragon Quest, Breath of Fire, Final Fantasy o Phantasy Star.

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past revolucionaría el concepto de ARPG alimentando e inspirando a futuros éxitos como Beyond Oasis -a.k.a. The Story of Thor-, el mencionado Soleil o Alundra. Su preciosa puesta en escena y sus altas dosis de aventura se unían a un sistema de combate más fresco y directo que el clásico movimiento por turnos del JRPG tradicional. De postre, una potentísima historia que iba abriendo diversas zonas del mapa según accedíamos a cierta arma, herramienta o habilidad. Por si esto fuera poco, cuando ya pensábamos que todo estaba a punto de acabar, un giro de guión hacía que llegáramos a un extenso escenario por explorar que nos devolvía, como quien dice, al principio del juego. Me tienta pedir un remake de A Link to the Past siguiendo las reglas de Breath of the Wild, pero no, sin duda sería mejor poder volver a jugar la aventura original con toda la magia de sus píxeles y 16-bits, eso sí, adaptadas a las nuevas resoluciones actuales. 

 

Y hasta aquí mi lista de Zeldas que me gustaría ver en Nintendo Switch. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Preferís remasterizaciones o remakes? Contadnos, contadnos en comentarios, seguro que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma nos leen a diario.

 

¡Nos leemos!

02 de Febrero de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • La gente pide poder jugar juegos de pasadas consolas en la nueva que sale pero al mismo tiempo se queja de los ports y remasterizaciones de esos juegos osea q pez jeje,
    • Prefiero el Wind waker en switch, rejugué hace poco el twilight y las mecánicas sobre todo en la primera parte de la aventura son bastante tediosas.
      Y gráficamente ha envejecido mejor, aunque puestos a pedir, que los lleven todos a Switch yo encantado
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Tri Force Heroes The Legend of Zelda Tri Force Heroes
Regresa la saga The Legend of Zelda a la portátil de Nintendo para ofrecernos una nueva aventura, esta vez con una propuesta diferente. En e...
The Legend of Legacy The Legend of Legacy
El JRPG regresa a las portátiles de Nintendo con una gran apartado gráfico y un argumento original que nos mantendrá atrapados...
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
Ficha
WIIU

Género: Aventura

Lanzamiento: 04/03/2016

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los padres de Zelda: Twilight Princess HD trabajan para Nintendo Switch

Tantalus Media hace alarde de su relación con Nintendo

The Legend of Zelda: Twilight Princess podría ser el nuevo Picross

Así lo apunta una filtración de la compañía

30 años de The Legend of Zelda

Los videojuegos se hacen mayores

Ir a ficha completa