Trucos y consejos de Monster Hunter World sobre el combate, sus armas, armaduras y cómo farmear

Cómo jugar a Monster Hunter World como un pro

Trucos y consejos de Monster Hunter World sobre el combate, sus armas, armaduras y cómo farmear

Con estos consejos de Monster Hunter World y trucos para partir culos mostruosos, no tendrás problemas en disfrutar del juego como se merece, ¿y cómo es esa forma? Pasando las misiones de la campaña en solitario y superando solo las opcionales y las de rango más alto en cooperativo. En serio, así se disfruta más este título.

¿Por qué tienes que jugar la campaña en solitario?

Cuando llegues a las misiones de rango alto, unas que tienes que jugar en cooperativo, necesitarás conocer de primera mano y en profundidad a cada boss, y eso solo se consigue enfrentándose a ellos por ti mismo. Al jugar online, cada vez que uno muera del equipo se reduce la recompensa. Si tu equipo está conformado por cuatro individuos que no saben apañárselas a solas, que no saben lo peligroso que es un bicho o cuando está avisando de que va a hacer su ataque más poderoso, no acabarás ni una maldita misión. En resumen: la campaña es el tutorial de las misiones más difíciles que llegarán más tarde, y esta guía está repleta de consejos para que la juegues así.

¿Cuál es el mejor arma de Monster Hunter World?

Las armas de Monster Hunter World se dividen en tres categorías: ligeras, pesadas y técnicas. Os he de reconocer que las que a mí más me gustan son las técnicas, son más difíciles de dominar pero hacen cosas 'raras' durante los combates y ofrecen una jugabilidad más rica. Mi arma principal es el Glaive Insecto. Me gusta porque te permite salir propulsado, subirte a la chepa de los monstruos y darles caña. Estos brincos son bastante seguros siempre que no te abalances contra los morros de un enemigo, y es el complemento perfecto para armas como las espadas dobles o el martillo, pues aturde a los monstruos y los cazadores equipados con ellas pueden hacer de las suyas. Todas estas armas funcionan bien jugando solo, pero hay otras que no son tan efectivas para este menester.

Siguiendo con las armas técnicas, el hacha cargada necesita cargarse (obviamente) con ataques para ser efectiva, por lo que depende de que otros jugadores entretengan al enemigo para darte margen para lograrlo. Tampoco os recomiendo la Lanza Pistola, vale para defender, atacar y disparar, pero no es la mejor en ninguna de esas facetas.

La ballesta pesada, la ligera y el arco son aburridas de jugar si lo haces en solitario, pero la ballesta pesada sí que es divertida más adelante en el cooperativo. Tampoco el cuerno de caza vale para jugar solo porque te convierte en el support del equipo, pero si no hay equipo… Todas las demás funcionan muy bien en single player y para la campaña, todo dependerá de cómo os guste jugar.

Es decir, las mejores armas para jugar la campaña son: glaive insecto, espada y escudo, espadas dobles, katana y lanza. El martillo y la gran espada también las dejaría para ser jugadas en compañía, porque no te dan muchas opciones de esquiva, y jugando solo necesitas ser versátil.

¿Qué mejoro primero, las armas o las armaduras, y cómo?

A medida que avances en la aventura conseguirás partes de monstruos. En la forja podrás fabricar armas y armaduras. Te recomiendo que tu prioridad siempre sea mejorar tus defensas. Como tendrás recursos limitados, y no podrás fabricarte sets completos tras matar a una sola criatura, sigue esta norma: fabrica una nueva pieza de la que haya pasado más tiempo desde que no la fabricas. No te obsesiones con crear solo nuevas pecheras, si hace mucho que no fabricas un nuevo casco, fabrica un casco, así tendrás una defensa más equilibrada.

Tampoco te preocupes de mejorar lo que fabricas o de tener sets completos, esas son tareas a realizar después de la campaña. La cosa cambia con las armas, aquí sí que te conviene mejorarlas y mejorarlas con los restos que te queden de la fabricación de armaduras. Y con los restos de estas, optimiza a tu felyne y luego a tu kinsecto.

Cuando llegues a las misiones más difíciles sí que tendrás que preocuperarte de tener sets completos, pero no porque uno sea más bonito que otro, sino por las defensas elementales de cada armadura a fuego, agua, electricidad, etc. Pero esto no es algo de lo que debas preocuparte en la campaña, solo de conocer a los monstruos, aprender a jugar solo y a no morir.

No descuides a tu Felyne si juegas en single player. Los Felynes son unos ayudantes estupendos cuando el Anjanath o el Rathalos se cabrean y se lían a escupir fuego. En esos instantes tú tendrás que huir para no morir (todos los monstruos tienen este tipo de ataques, aprender a adivinar cuándo los vas a hacer), pero tu Felyne cargará contra él igualmente, e incluso a veces lo tumbará. Recordad que cuando los monstruos están a punto de descargar sus ataques definitivos, suelen tener alguna vulnerabilidad que los derriba. Atentos a vuestros felynes en estos instantes, porque suelen dar pistas.

¿Cómo farmear en Monster Hunter World las partes que me faltan de una armadura?

Si te hace falta un hueso mediano o una parte de un Anjanath, o de otro ser para mejorar tu equipo, sí que tienes que jugar online. Jugar con otros compañeros es la mejor manera de farmear objetos para la forja, porque se aniquila a cualquier monstruo muy rápido, sobre todo si ya estás entrenado haciéndolo solo.

Usa la opción 'acceder a misión' y, en los filtros, señala el monstruo que quieres matar. Así conseguirás lo que necesitas. De todos modos, te repito lo que dije antes: no te obsesiones con esto porque a las dos horas aparecerá un nuevo monstruo que te dará acceso a armas y armaduras mucho mejores. Si te cuesta matar a un monstruo, ponle un barril explosivo cuando se echa a dormir y despiértale con él. El daño que le haces a una criatura que está echando una siesta duplica al que le haces estando despierto. Así que si estás jugando con otros tres amigos, ya sabes.

¿Cómo peleo en Monster Hunter World solo sin que me maten?

La claves para lograrlo son los ítems que llevas equipado, los momentos que eliges para curarte, el orden en el que atacas a las distintas partes del monstruo y el uso del escenario. Por supuesto, come siempre antes de salir de caza. Lleva siempre contigo megapociones porque las pociones normales acaban valiendo para poco. Combina su uso con las melifera vitae de tu felyne, y antes de curarte, acostúmbrate a que la salud que está en rojo se regenere, apartándote del monstruo y usando esos tiempos para esconderte y esperar a que tu Felyne te haga caso.

Hay que hacerlo así para intentar evitar un exceso de tiempos muertos en los que te quedas indefenso y te pueden matar. Tienes que llevar siempre contigo cápsulas flash y otras en la eslinga, porque son imprescindibles cuando tu presa se vuelve loca, no quiere descender a tierra o necesitas rematarla. Un disparo a la cara y a la carga.

Con respecto a las piedras de afilado, tienes que acostumbrarte a conocer a tu presa y saber cuándo es el momento perfecto para usarla, o morirás. Si juegas solo, no tardarás en adivinar que, tras un ataque contra ti, la criatura suele mirar hacia otro lado, siendo ese el momento preciso de reparar tu arma. Recuerda que las volteretas en Monster Hunter World dan muchos frames de invulnerabilidad, pero no puedes abusar de ellas o tu barra bajar-a. Lleva siempre raciones para que tu stamina vuelva a su estado normal cuando se rebaje. Un consejo: la miasma del valle putrefacto te come la stamina, agáchate durante un rato para curarte. Si vas a matar al Rathalos, ten cuidado porque sus uñas envenenan. Lleva muchos antídotos contra él.

El escenario está lleno de herramientas que puedes usar a tu favor: los paralisapos, las vides de veneno o las trampas de enredaderas son solo algunos ejemplos. Mientras los lafarillos te guían hacia el combate, curiosea con lo que tienes a tu alrededor y úsalas, pues tras un tiempo se regeneran. Aprovéchalas a tu favor para ganar.

Otro consejo es que hagas un buen uso de las opciones de sigilo del juego. Al principio de todo te dan un traje para que los monstruos no te vean. Si ves que hay dos criaturas en la misma zona, escóndete y acabarán batallando entre ellos. Recuerda que tú estás aquí por las partes de su cuerpo, así que te conviene que se maten entre ellos.

Espero que estos consejos os hayan servido para que tengas más claro cómo jugar a Monster Hunter World. Te insisto en lo de jugar solos a la campaña. Ya he echado varias partidas al multijugador y se nota quién sabe pelear sin depender de los demás y quién no. Si tienes preguntas, adelante, cazador.

Por cierto, aquí te solucionamos tus dudas sobre la afinidad de las armas, el afilado o las cargas de muchas de ellas.

26 de Enero de 2018 a las 11:01 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Todas las armas son buenas, todo depende de tus gustos y con cual te manejes peor o mejor. Empezais con un arma de cada, tomaos un tiempo para conocerlas y usad la que sentis que os desemvolveis mejor. Yo soy incapaz de usar la gran espada o el martillo, por ejemplo, a pesar de que son armas bastante populares.

      Con la lanza tambien se puede saltar para montarte en los monstruos, la espada y escudo y las espadas dobles tambien son muy recomentable para esto si estais cerca de un escalon/desnivel, En esta situacion sus ataques en salto son muy superiores a los del glaive, ya que asestan mas golpes, haciendo que montar monstruos sea mas sencillo (los monstruos van incrementando su resistencia a ser montados, tampoco os centreis en hacer ataques con salto. Luchad de forma normal y si veis una buena oportunidad pues la aprovechais. POR FAVOR, NO SEAS DE LOS TIPICOS QUE SE PASAN TODOS LOS COMBATES UNICAMENTE SALTANDO CON EL GLAIVE).

      OLVIDAOS DE LA DEFENSA, LO IMPORTANTE ES LA DEFENSA CONTRA EL ELEMENTO. De nada sirve luchar contra una Rathian con la armadura con mas defensa del juego si luego teneis -20 en defensa contra fuego, por que sufrireis. Empezad haciendo las armaduras de los monstruos que no usen ningun elemento, observad que defensa elemental es la que destaca y equipaos las armaduras siempre bajo ese criterio, dejad la defensa normal un poco de lado.

      No mezcleis piezas de armadura a lo loco, las habilidades son importantes, mas que la defensa, y pueden venir increiblemente bien, siempre y cuando procureis adaptar vuestra forma de jugar para sacar el maximo provecho de las habilidades

      Para el ataque, lo mismo, no lleveis armas de fuego para luchar contra monstruos de fuego, ni armas de hielo contra monstruos de hielo. El combate sera mucho mas corto si aprovechais las debilidades elementales de los monstruos a vuestro favor. Procurad tener siempre un arma de cada elemento y en caso de duda usad el elemento "dragon" que es un poco el comodin y si no, pues armas de elemento rayo.

      Llevad bombas de luz contra monstruos voladores (Rathian) y sonicas contra monstruos que se entierren bajo tierra (Diablos) Cuando esten volando o enterrados usadlas y los derribareis (en el caso del Diablos no funcionara si esta enfadado, echando humo negro por la boca), ganando un bonito tiempo para machacarlos. Es preferible llevar espada y escudo contra estos monstruos, ya que podeis usar objetos sin tener que guardar el arma. Como el tiempo y la precision son vitales esta arma supone una gran vetaja en esta situacion.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si el hacha cargada es un problema si no esta cargada (que no es verdad del todo, ademas, si animacion para cargar es bastante corta, es dificil que un monstruo os pille desprevenidos), el glaive insecto no sirve de mucho si no usais el kinsecto para conseguir buffs (mas defensa, mas ataque, saltos mas altos e incluso os podeis curar)

      Los monstruos que esten dormidos reciben daño extra del primer ataque que reciban, un barril explosivo, la explosion wyvern de la lanza pistola o el ataque cargado de la gran espada causaran estragos en los monstruos. Aprovechad que el monstruo esta dormido y pensad bien cual sera vuestro primer ataque.
    • Yo juego hacha cargada, y ningún problema en solitario. Simplemente hay que saber "danzarle" a los monstruos hasta conseguir la carga, amarilla o roja, cambiar a hacha, destrozarle a hachazos elementales, megahachazo si es posible, cambio a espada y vuelta a comenzar.

      Ojo con lo que dices sobre mezclar sets a lo loco! En este Monster Hunter World lo han cambiado, y ya no existen los puntos de skills que había que sumar de 10 en 10 para llegar a su activación. Ahora lo han simplificado mucho, ya que cada parte de la armadura ya tiene fijo un skill, por lo que no existe una penalización clara por juntar diversos sets.

      Yo esto lo entiendo, ya que era un sistema que podía llegar a abrumar a los nuevos, aunque echo de menos ese componente estratégico de usar armadura y amuletos hasta -9 puntos para negar algunos skills negativos
    • Bueno, lo del hacha cargada lo digo por lo que comenta en el articulo, que dice que el hacha cargada es muy inutil, cuando es justo lo contrario XD

      "En este Monster Hunter World lo han cambiado, y ya no existen los puntos de skills que había que sumar de 10 en 10 para llegar a su activación. Ahora lo han simplificado mucho"

      Pues menuda mierda. Gracias noobs y casuales, os habeis cargado unos de los elementos mas interesantes de la serie.
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World