Trucos para empezar a jugar a Genshin Impact y disfrutarlo sin gastar un duro

El RPG chino con aspecto de Zelda BotW

Trucos para empezar a jugar a Genshin Impact y disfrutarlo sin gastar un duro

Genshin Impact ha causado tanto impacto en el público internacional que se ha convertido en el título chino de mayor éxito a nivel mundial en menos de dos semanas con más de 17 millones de descargas sólo en móviles y unas ganancias estimadas de 50 millones de dólares. El RPG gacha gratuito puede disfrutarse a día de hoy en PS4, PC y móviles, a la espera de ver la luz en PS4. Su aspecto más que inspirado en The Legend of Zelda Breath of the Wild ha conquistado al público con una trama y un enfoque que dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en el freemium.

 

genshin impact stromterror

 

Cómo disfruarlo sin gastar un duro

Genshin Impact se ha hecho con varias críticas sin fundamento de gente que declara negarse a jugarlo. Por un lado están los que acusan a miHoYo de querer lucrarse aprovechando el sistema gacha de joyas de pago con dinero real. Por otro están los que tildan al juego de ser un waifu para erotómanos inconfesos con el que la industria china pretende hacerse con el monopolio del videojuego. Afortunadamente ni lo primero ni lo segundo es cierto, o al menos no del todo: puedes disfrutar Genshin Impact sin gastar un duro y jugar sin miedo a que los chinos entren en tu casa y se lleven el resto de juegos de tu colección. 

 

La mejor forma de afrontar Genshin Impact es como si de un ARPG se tratara, ya que en el fondo es lo que es. Empieza a jugar eligiendo a tu personaje, el Viajero o la Viajera, y deja que su argumento te arrastre por su oferta de juego. Tras una serie de acontecimientos que te llevarán a enfrentarte a una criatura gigante sobre los tejados de la capital del reino, conseguirás tu primer par de alas y podrás empezar a explorar el escenario. Y es aquí donde empieza lo bueno, ya que miHoYo ha bebido fuerte de muchos videojuegos más allá de Zelda para llenar su escenario de pequeños puzzles, coleccionables, secretos y eventos. 

 

genshin impact paimon

 

Cómo empezar a jugar a Genshin Impact

Es imposible negar que Genshin Impact tiene un alto componente gacha que te anima a gastar dinero comprando joyas con las que 'pedir deseos' que se traducen en tiradas en las que poder conseguir nuevos personajes y armas, pero lo cierto es que nada de esto es necesario. El juego te va supliendo de personajes según avanzas la aventura, e incluso te regala tus primeras 30 joyas en sus recompensas con las que hacerte con tus primeros personajes 'extra' en la ruleta de los deseos. Por si fuera poco, también puedes conseguir personajes al llegar a ciertos rangos de aventura cumpliendo ciertos retos o con joyas obtenidas en el juego. Y aún así, como decía antes, nada de esto es necesario. 

 

Basta con tener tu personaje principal e ir jugando la aventura para ir llenando los huecos de tu grupo con nuevos héroes y heroínas, cada uno con su poder elemental. Siguiendo la campaña y cumpliendo algunos objetivos como las misiones diarias o hacer ofrendas a las estatuas de los siete conseguiremos toda la experiencia necesaria para seguir avanzando, mejoras en aguante para trepar, volar, correr y nadar más, y todo lo necesario para seguir explorando su bello escenario, que a día de hoy cuenta con 2 reinos y pronto recibirá más, de forma totalmente gratuita. 

 

Mi consejo es que descarguéis el juego, empecéis a jugar y juzgueis por vosotros mismos. No os compliquéis con todo el rollo de los gacha y las posibilidades del juego, que son infinitas, y jugadlo como haríais con cualquier ARPG. Subid de nivel personajes y armas usando los elementos que encontraréis por el mundo y no tengáis miedo a ascenderlos, ya que cuando llegue el momento de que el juego os lo permita ya lo controlaréis a la perfección. Genshin Impact es un gozoso pozo de horas para quien quiera saber leer su mundo y su propuesta de juego. Echadle un ojo porque os podríais estar perdiondo un juego que os enamore

 

¡Nos leemos!

06 de Octubre de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • A ver si me animo a jugarlo este fin de semana, me alegro de que haya formas de disfrutarlo sin pagar, no me gustan los juegos "gacha" ni estar constantemente conectado para jugar, hubiera preferido pagar por el juego y poder jugar offline a depender de unos servidores, aunque siendo gratis no me puedo quejar mucho, siempre y cuando no vuelva a pasar algo como hicieron con el sistema anti-trampas. Espero que no siga el camino de otras compañías y meter DRM espías que funcionan desde el arranque del equipo, ahora mismo no lo tiene, pero me sé de otra compañía que semanas después de sacar su juego lo puso y sin avisar, ahí están mis miedos, pero que hayan rectificado muy rápido con su primer anti-trampas y hayan pedido disculpas me da cierta confianza.
    • A mi me esta gustando y me tiene enganchadisimo, y Rafa tiene razon, no hace falta gastar un duro para disfrutarlo. Perderte por sus paisajes es una gozada.Y para ser un free to play esta bastante bien, y a mi me esta sirviendo para amenizar las tardes hasta que llegue Cyberpunk 2077 y por supuesto mi amada ps5
    • Escucharé (sí, escucharé, no leeré) con atención este artículo, que me apetece probarlo, pero no sé si encontraré el momento y visto que es en el fondo un juego para móviles, me echa para atrás, sobretodo por el tema de estar conectado hasta para jugar solo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Breath of the Wild
The Legend of Zelda Wii U es el primer videojuego de la saga The Legend of Zelda destinado a la nueva sobremesa de Nintendo. En él vivimos l...
Ficha
PS4 PC IOS Android Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 28/09/2020

Desarrollador: Mihoyo

Distribuidor: Mihoyo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa