1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Trucos de Minecraft Dungeons, todos los consejos que debes saber para empezar a jugar

Dragones, mazmorras y bloques
Por Rafa del Río

Minecraft Dungeons ya es una realidad desde el martes. Ya lo hayas comprado en Xbox One, PC, Nintendo Switch o PS4, o bien lo estés disfrutando sin gasto añadido en Xbox Game Pass, te traemos algunos trucos y consejos para disfrutar su oferta de juego y que no te dejes nada por el camino. 

 

MD trucos

 

Dragones y Mazmorras... y Bloques

Ya tenéis nuestra opinión sobre el juego en el análisis de Minecraft Dungeons. Un regreso de la vieja escuela del dungeon crawler tremendamente divertido que incluye un estilo de juego sencillo pero que oculta una profundidad pasmosa a la hora de personalizar tu personaje y crear tu build. Lo más importante en Minecraft Dungeons es no quedarse en la superficie y tratar de sacar todos sus contenidos y todo lo bueno que tiene por ofrecernos. Ya sea jugando solo, en cooperativo local de sofá u online con amigos y desconocidos, la nueva entrega del universo de Mojang da para muchas tardes entretenidos. 

 

Tras leer algunos análisis que critican el juego por tener que repetir una y otra vez sus 8 dungeons cuando hay 11, -incluso puede que algo más-, o que se quejan de que si te lo haces del tirón en modo difícil ya no tiene gracia, cuando es imposible hacerlo en la dificultad más alta hasta no haber dado mínimo la primera vuelta; he decidido escribir esta guía para que no os den gato por liebre y podáis disfrutar de verdad de lo que el juego incluye... ¡dentro vídeo!

 

 

Trucos para aprovechar el juego. Exploración. 

Si no quieres dejar pasar ningún nivel secreto, lo mejor es estar atento a tu entorno. Muchos cofres son invisibles y no aparecen a no ser que estés muy cerca. Explora todos los rincones del dungeon y ve siempre en sentido contrario al marcador de misión. Así no sólo encontrarás cofres invisibles con grandes recompensas, sino también es posible que encuentres niveles ocultos. 

 

Lo mejor es tomar esta forma de explorar desde la primera zona, Costa de Calamares, que sirve de tutorial. Aquí es posible encontrar un edificio con un cofre. La siguiente misión, Bosque de Creepers, incluye una dungeon secreta, Cripta Espeluznante, que una vez descubierta te servirá para subir de nivel y encontrar armas y armaduras poderosas.  

 

Minecraft dung 1

 

Trucos para aprovechar el juego. Clase y Equipo.

Minecraft Dungeons no incluye clases ni builds estrictas. Todos los personajes, y hay muchos donde elegir, son multiclase. Eso significa que te corresponde a ti crear la build según equipas a tu héroe o heroína. Puedes equipar armas ágiles y armadura de ladrón para crear pícaros, potenciar arcos y armadura de cazador para rolear rangers o elfos, y armaduras y armas pesadas para crear guerreros o túnicas de evocación para hechiceros. Más adelante podrás crear warlords con la armadura de Wither o incluso nigromantes.  

 

Junto a las armas y armaduras tienes los encantamientos, que otorgan distintas ventajas a tu equipación, y artefactos que lanzan hechizos, encantan armas, crean zonas de sanación, invocan criaturas y mucho más. Estudia antentamente cada elemento que consigas y comprueba sus efectos y posibilidad de encantamientos para crear tu personaje perfecto. 

 

minecraft dungeons mapa

 

Trucos para aprovechar el juego. Niveles y sistema de mazmorras

En Minecraft Dungeons la experiencia es compartida por todo el grupo. Esto significa que todos suben de nivel a la vez, aunque en ocasiones es posible rascar algunos puntos de experiencia extra al resto de compañeros. Si quieres subir de nivel rápido, lo mejor es unirte a personajes experiementados y prestarle apoyo en la batalla. Según el nivel del equipo se podrá optar a varios niveles de dificultad en las mazmorras. Uno por encima del recomendado, otro por debajo, y el recomendado. Las mazmorras incluyen varios niveles de dificultad, por lo que es imposible optar al más complicado hasta no haber dado una vuelta a la campaña. 

 

Respecto al sistema de mazmorras, Minecraft Dungeons incluye tres aventuras entrelazadas que empiezan en distintos puntos del mapa una vez hayas completado la misión de salvar a los aldeanos en Bosque de Creepers. Es necesario cumplir todas las misiones para abrir el último nivel, el enfrentamiento con el archimaldeano. Si lo has hecho bien y has explorado a fondo, encontrarás algo más una vez culmines tu primeras campaña con éxito.  

 

Con esto tienes todo lo necesario para darle amor a Minecraft Dungeons y no quedarte en la superficie. Hay algunos consejos más, como explorar poco a poco y no ir a saco, o aprovechar los niveles más altos de dificultad para conseguir mucha experiencia, muchas esmeraldas y muchas recompensas. Lo importante, sin embargo, es que lo disfrutes a la espera del DLC de los Reinos Isleños. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>