1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Trucos de Greymoor - Build de vampiro y guía para empezar a jugar

The Elder Scrolls Online: Greymoor
Por Rafa del Río

The Elder Scrolls Online: Greymoor se ha convertido en uno de mis favoritos para este verano. La nueva expansión de TESO nos lleva de regreso a Skyrim para contarnos una historia oscura de vampiros, zombis, brujas y hombres lobos comenzando un nuevo arco argumental más oscuro que tendrá lugar en las heladas tierras nórdicas. Nuevas reglas de vampiro y una mejora de rendimiento y en lo visual hacen de esta expansión una de las más ambiciosas y completas del conocido MMORPG. Si quieres iniciarte en su apasionante mundo, a continuación te doy algunos truquillos y consejos para empezar con buen pie. 

 

greymoor limite sombrio

 

Creando personaje, mejor build para vampiro en Greymoor.

Como os comentaba el otro día en el directo con sorteo, las reglas de vampiro en Greymoor han cambiado con la actualización de mayo. Si tradicionalmente teníamos que alimentarnos para mantener controlada a la bestia, ahora tendremos que beber sangre para todo lo contrario: aumentar nuestros poderes de vampiro y conseguir alcanzar el nivel máximo y la transformación. Eso nos obligará a dejar secos a bastantes pobres aldeanos de Skyrim, lo que conseguirá que, al final, no podamos interactuar con ningún NPC. Pero tranquilo, todo tiene cura...

 

Respecto a rolear vampiro en Greymoor, os recuerdo que no se trata de una clase, sino de un árbol de habilidades, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de crear a nuestro personaje si vamos a querer aprovechar al máximo el árbol de habilidades de vampiro. Lo mejor es elegir de raza a Elfo Oscuro, ya que tienen una gran resistencia al fuego que servirá para contrarrestar la debilidad propia del vampiro. Además se trata de una raza muy versátil, ágil y buena en Magicka. Respecto a la clase, algunos votan por la nigromancia, pero yo sigo prefiriendo Nightblade, que es muy asequible para jugadores novatos y sirve no sólo para emular a Lestat, sino también para especializarte en otras habilidades si te cansas de ir por ahí bebiendo sangre. 

 

greymoor solitude

 

Guía de Greymoor - Primeros pasos en TESO

The Elder Scrolls Online es terriblemente inmenso, y es posible que tengas miedo de empezar a jugar, básicamente, porque no sabes cómo hacerlo. En la actualidad hay cinco zonas con sus campañas y episodios: Tamriel Unlimited -la primera- Morrowind, Summerset, Elsweyr -¡Dragones!- y Greymoor. Las dudas están clara ¿Por dónde empiezo? ¿Qué edición compro? ¿Cómo paso de una campaña a otra? Vamos al lío... 

 

Lo primero es que puedes empezar por donde quieras. Si tienes la collector's edition tendrás acceso a todas estas expansiones. Si creas un nuevo personaje el juego te colocará directamente en Greymoor por ser la última campaña, pero puedes ir al menú, colecciones, historias, campañas y una vez ahí elegir la zona y campaña que quieras disfrutar. Aparecerá un marcador que te llevará a la embarcación necesaria para llegar al punto de inicio de esa campaña. Respecto a por dónde empezar, te corresponde a ti elegir. Mis favoritas son Morrowind y Greymoor, aunque Elsweyr es una pasada y Summerset sienta muy bien en este periodo del año. Si lo tuyo es explorar, puedes ir a cualquier puerto comercial en las capitales de la zona en la que estés y moverte libremente por el mapa explorando y subiendo niveles a base de secundarias, dungeons y más. 

 

teso greymoor n

 

Peso, comercio, gremios, pesca y otras actividades

Si vienes de los Elder Scrolls tradicionales es posible que TESO te descoloque un poco. Es cierto que con el paso de los años han logrado un equilibrio perfecto entre partida en solitario y con amigos, pero algunas cosas cambian en la experiencia de juego. Así, ahora puedes comerciar con cualquier tipo de vendedor, aunque sigue habiendo comerciantes exclusivos de los distintos gremios. El crafteo es muy diferente, sobre todo por los estilos y la forma de aprender mejoras, por lo que lo mejor es hacer las misiones de carfteo que, a modo de tutorial, incluyen todas las campañas en su inicio al legar a la primera ciudad. 

 

Algunas actividades como la caza han cambiado, y por lo general es difícil conseguir elementos de animales inofensivos, a no ser que formen parte de una misión. Tampoco otorgan experiencia, por lo que es mejor dejarlos vivir y buscar animales peligrosos, que sí dan carne, pieles, experiencia y más. Otras actividades más lucrativas como la pesca o la minería se han suavizado bastante gracias al control de peso en TESO. Ya no tienes que llevar pico o caña de pescar, que se consideran equipadas por defecto y basta con encontrar un punto de minería o pesca e interactuar con él, aunque para pescar sí necesitarás llevar cebo. Respecto al peso, se limita de salida a 60 tipos de objetos, independientemente de su peso o cantidad. Luego podrás comprar ampliaciones a tenderos en las ciudades o conseguirlas como recompensa al subir de nivel, lo que te permitirá cargar 10 objetos más por cada una. 

 

greymoor nm

 

Diferencias y semejanzas con la experiencia offline

En lo que respecta a la exploración y la forma de jugar en solitario, TESO se diferencia poco de sus versiones offline. Aparecerán marcadores en el mapa que te indiquen la cercanía de ruinas, minas, cuevas y otras mazmorras. Las misiones aparecen marcadas en la brújula, y podrás alternar entre ellas a través del diario de forma muy parecida a como lo hacías en Skyrim u Oblivion, eso sí, los textos están en inglés. Elementos como el sigilo, el looteo, robar etc etc siguen funcionando exactamente igual, aunque obviamente no puedes dormir o descansar para dejar pasar el tiempo y recuperarte. 

 

Respecto a las diferencias, TESO incluye varias mejoras en el combate con la posibilidad de derribar al enemigo, interrumpir su ataque y realizar ataques opcionales e inluso hechizos de forma natural. Las habilidades también han cambiado, y ahora no tenemos los stats clásicos, sino que depende todo de árboles de habilidades que, eso sí, aumentan de rango según se usan, igual que siempre. Por lo demás, TESO demuestra el paso del tiempo desde el lanzamiento de su último juego offline con una puesta en escena mejorada que se nota sobre todo tras la última actualización. A esto se une la posibilidad de combatir contra otros jugadores -algo que no es necesario y que puedes desactivar desde el menú- y de elegir un grupo de amigos para vivir todas las campañas al más puro estilo rol de toda la vida. En conclusión, si no te atreves a probar TESO porque eres fan de la experiencia offline, te aconsejo que le eches un ojo. Sigue siendo un gran Elder Scrolls, y con tantas sorpresas que merece la pena echarle un ojo aunque sólo sea para explorar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>