1. Mundogamers
  2. Noticias

¡Triple Triad en el iPad!

Pero con esperas y micropagos
Por Víctor Junquera

Menuda sorpresa me llevé cuando leía hace unas horas en Siliconera que Triple Triad por fin se podía jugar en smartphones y tablets. Poco tardé en correr a descargarlo, todo a través de un proceso intermedio llamado Final Fantasy Portal, una app que recopila todas las novedades móviles de la saga Final Fantasy y que, de paso, te da algún que otro regalito, como el primer Final Fantasy, gratis hasta el 1 de septiembre.

 

Buscar Final Fantasy en la App Store es toda una experiencia, es como traspasar un portal mágico y de repente ese mundo de juegos a 0,89€ se convierte en títulos con alguna década a sus espaldas por más de 14,99€, y todos aquellos que son gratuitos vienen con trampa. Pero bueno, yo venía a por Triple Triad, no a por Final Fantasy VII o IV, que cuestan menos en Steam, y menos aún en la PlayStation Store. Pasados todos los trámites, el registro en el portal de Square Enix, la descarga de los datos de Triple Triad y poco más, llega lo bueno.

 

Triple Triad ha cambiado con respecto a como lo recordaba cuando estaba muy enganchado en Final Fantasy VIII, pero el cambio más visible no es un cambio para mal. Ahora no sólo hay cartas con personajes y enemigos de las aventuras de Squall, Laguna y compañía, sino que personajes y enemigos de toda la saga, de principio a fin y parte de los spin-off, están representados en cartas, incluso con varios modelos para el mismo personaje, pixelado, remasterizado, en 3D o como ilustración. No es un cambio que moleste si el juego es el mismo y tiene más posibilidades.

 

Triple Triad iOS

 

Y sí, el juego es el mismo y tiene más posibilidades, para empezar por el simple hecho de poder jugar online contra otra gente además de enfrentarse a varios oponentes de la CPU, con diferentes reglas y con diferentes niveles de dificultad. Pero sí, básicamente, es el mismo juego en el que, con tus cinco cartas has de tener más cartas de tu color que el rival, volteando las suyas superando los números enfrentados, y a partir de ahí, se añaden diferentes reglas, como sumas entre las adláteres o cadenas de combos.

 

El problema (siempre hay un problema) viene cuando este Triple Triad es otro de esos juegos free-to-play con ese tan común sistema de gastar una vida (cristal) por cada partida, y cuando te quedas sin cristales, esperas media hora por cada uno con un máximo de cinco, o pasas por caja. Otro de esos.

 

Así que, tras media hora entre tutoriales y partidas iniciales bien sencillas, uno se queda sin cristales y llega la hora de plantearse qué hacer, y hay muchas opciones entre si esperar media hora para seguir con otra partida de un minuto, esperar dos horas y media para acumular cinco de esas breves partidas, pagar para jugar un rato más hasta volver a la misma situación, cerrar la aplicación tranquilamente y pensar «ya volveré mañana otro rato», o desinstalarla, no pensar nunca más en ello y volver a ese mundo feliz que son Hearthstone y Fallout Shelter. Ellos nunca me hacen esperar.


<< Anterior Siguiente >>