1. Mundogamers
  2. Noticias

Trilogía o por separado: esa es la cuestión

Mass Effect I llega a PS3
Por Toni Piedrabuena

Mass Effect llegará a PlayStation 3 gracias a Mass Effect Trilogy, pero desde Bioware se ha confirmado la forma de distribución de ese primer episodio: podrás tener acceso a él, intrépido usuario de PlayStation 3, si compras el pack de tres juegos o descargándolo en la la PlayStation Network, en el que saldrá una vez se efectúe el lanzamiento de la trilogía. Lo que está más que confirmado es que no sacarán el juego por separado, por lo que la única manera de tener el juego físicamente en tres cajas será con la trilogía. Menos da una piedra.

 

El juego llega cinco años después de su lanzamiento en Xbox 360 y PC, desde el Twitter de Ryan Warden, productor del juego, ha confirmado que se añadirán algunas novedades y arreglos con respecto al estreno de la franquicia en la máquina de Microsoft y compatibles. Las mejoras pasan por un mejor rendimiento técnico del título y algún retoque en el apartado de las texturas y sus respectivas cargas. Seguro que recordaréis esos momentos en el que las cargas no aparecían durante unos pocos segundos y veíamos poligonales quilombos moviéndose sin texturas y a lo loco. Pues bien, eso no ocurrirá en PlayStation 3.

 

trilogy vignette t.en US

 

El pack saldrá el próximo 6 de noviembre en Xbox 360 y PC, fecha de PlayStation 3, según la página web oficial, todavía por confirmar. Vendrá en un pack espectacular y exclusivo que incluirá todos los juegos de la franquicia y algunos extras. Aunque se sabe que la versión de 360 y PC incluirán todos los DLCs de la primera y segunda parte, nada confirma el caso de la consola de Sony, que se confirmará a lo largo de los próximas semanas. La web aclara que el primer Mass Effect será lanzado en PlayStation 3 el mismo día que se lance la trilogía por 14.99 dólares. Ahora queda saber cuándo saldrá el juego allí y poder confirmarlo desde aquí.

 

Lo que sigue sin confirmación es la versión de WiiU del pack. De momento, ni está ni se le espera, a pesar de que Mass Effect 3 sí que vaya a ser uno de los juegos de lanzamiento de la nueva y flamante máquina de Nintendo. Lo hemos comentado en mil millones de sitios, pero nos cuesta imaginar la experiencia Mass Effect 3 sin haber pasado previamente por los dos anteriores. Es una experiencia única, un estilo de juego muy pocas veces visto, y es una auténtica lástima que los jugadores de WiiU no vayan a conocer esa historia anterior a la tercera entrega. Yo apuesto a que el pack de la trilogía saldrá en WiiU, en mi opinión, es cuestión de tiempo... ¿Cuánto? Ah, eso ya no me atrevo ni a mentarlo.

 

Mi consejo a los futuros jugadores de WiiU: si tienen alternativa, disfruten de la epopeya galáctica de Sheppard desde el primer capítulo o esperen noticias de una hipotética trilogía en su nueva máquina. Personalmente, dudo que valga la pena romper semejante experiencia.


<< Anterior Siguiente >>