1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Tres puntos a reforzar en el futuro inmediato de Titanfall

Incoherencias de la producción
Por Toni Piedrabuena

Es inevitable jugar a Titanfall y detectar elementos novedosos que están en la producción de Respawn y que sin duda acabarán siendo capitales para el propio devenir del género a poco que el título se haga popular. Por suerte o por desgracia, el propio juego, siendo opciones interesantes, sin duda se le podría haber sacado más partido a esas posibilidades, y seguramente en las entrañas del desarrollo del videojuego más importante actualmente en One también se han percatado, y no dudéis que en futuras entregas esos campos estarán más que nutridos. Hablemos de ellos.

 

Infraestructura on-line: Es una lástima que un videojuego tan centrado en el on-line tenga unas interfaces tan pobres. Más allá de ofrecer estadísticas de partidas pasadas y resúmenes interesantes, la nula personalización de personajes o la deficiente motivación para obligar al jugador a seguir disfrutando de la partida son dos puntos dignos de mención. La personalidad de los protagonistas brilla por su ausencia, añadido al hecho de la historia marrullera que tiene, prácticamente ininteligible, la no personalización no le ha ayudado en absoluto.

 

Minions: Los soldados y espectros que aparecen durante la partida son una realidad interesante de Titanfall, pero a poco que se empeñen en mostrar nuevos conceptos y nuevos elementos que ayuden a los protagonistas a convertirlos en un punto importante del juego, sin duda, cobrarán la importancia que merecen. Personalizar escuadrones con habilidades o armas extra, la posibilidad de que intervengan en la batalla de una forma activa más que la de recibir balas o, por supuesto, dejar de ser un amasijo de puntos inertes para ser un aspecto importante de la experiencia Titanfall.

 

eSports: ¿Qué está pasando exactamente? ¿Cómo es posible que Respawn o Electronic Arts no hayan querido mimar ese apartado en los tiempos que corren? Es más, ¿acaso Titanfall no tiene suficiente entereza para convertirse en un espectáculo digno de ser presenciado por otros espectadores de la esfera eSport? Esa sería una pregunta recurrente para uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos y que, de hecho, basa por entero toda su actividad en la competición. No deberían perder el tren de esa posibilidad, máxime cuando la competencia se cuenta por cientos de miles de seguidores.


<< Anterior Siguiente >>