Tres años más de Xbox 360, la historia de siempre

¿Quedan más de 100 juegos?

Tres años más de Xbox 360, la historia de siempre

Siempre ocurre lo mismo. Xbox 360 no está muerta a pesar de que ya sabemos que no habrá más exclusivas ya que todos se están centrando en Xbox One que llegará a las tiendas el 22 de noviembre; Nintendo DS iba a ser el tercer pilar junto a Game Boy Advance y GameCube; PS3 y su ciclo de vida de 10 años...

 

Desde luego, todo esto puede parecer una mentira gordísima o una gran verdad desde el punto de vista del que se mire. Para quien empieza una generación o quien se pasa muchos años en ella y sigue los lanzamientos que le interesan al día, Xbox 360 ya está muerta. De hecho, lleva muerta mucho tiempo, mientras que PlayStation 3 aún tiene mucho por decir con Puppeteer, Beyond: Dos Almas y Gran Turismo 6. Pero no sólo de exclusivas vive una consola, cierto, pero ese jugador que lo lleva todo al día no va a pensar inmediatamente en el lanzamiento de Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Watch Dogs o Assassin's Creed IV: Black Flag cuando escasas semanas más tarde puede tenerlo en la nueva generación.

 

Y sí, desde luego que hay juegos, juegos con los que poder aprovechar las consolas actuales que no se van a poder jugar en las de nueva generación como Grand Theft Auto V, Dark Souls II o Lightning Returns, pero no por ello Sony alardea de que a PlayStation 3 aún le quedan muchos años. Si por eso fuera, PlayStation 2 seguiría siendo la consola más longeva de la historia, con su PES y su FIFA anual hasta, al menos, sus 12 años de vida.

 

Mirando a 360, es una plataforma que ha durado siete-ocho años y aún le quedan otros tres. Es increíblemente beneficiosa ahora en su recta final."

 

Por supuesto, puede haber mucha gente que ni siquiera se haya subido a la generación actual, que aprovechará cuando ya estén One y PS4 entre nosotros para hacerse con una 360 o una PS3 a precio reducido, y ahí sí que tendrá muchos años de juego por delante, muchos deberes que hacer con muchos juegos imprescindibles que han pasado ante nosotros durante los últimos años. Pero no es ese público el que moldea las cifras de ventas por millones.

 

Y seguirán llegando FIFAs y CoDs tras el salto generacional porque durante los primeros años de las nuevas consolas habrá millones de usuarios que aún no han cambiado, pero para esos usuarios no va a haber 100 juegos como afirma Yusuf Mehdi, ni siquiera 50, ni 15, me atrevería a decir. Desde Gears of War: Judgment, Xbox 360 es una consola alimentada por third parties, y si bien aún tiene mucho que decir en noviembre para quien quiera jugar a todos esos títulos sin el desembolso de la nueva consola, y hasta la primavera de 2014 que irán llegando novedades con cuentagotas, no se puede hablar de 100 juegos por salir cuando en esa cifra se cuentan todos los Bob Esponja, Spider-Man y demás.

 

Desde luego, Xbox Live seguirá funcionando para Xbox 360 durante muchos años más, y siempre hay tiempo para rejugar o descubrir glorias pasadas a buenos precios, pero para una consola de la que se dice que lleva muerta casi todo el año 2013, no se puede decir que vaya a vivir mucho más allá de este noviembre.

04 de Septiembre de 2013 a las 18:15 por Víctor Junquera
8
Comentarios
Comentar
    • Sin duda está muerta. Cuando anuncias un solo exclusivo para la consola en todo el año y además éste no cumple lo esperado... Lo siento pero Victor Junquera tiene razón. Microsoft mira hacia otra dirección y los juegos llegan de rebote por su multiplataformidad.
      Lo peor es que no es la primera vez que lo hace. Será la última?
    • Ninguna third party va a dejar la oportunidad de lanzar algun que otro juego en 360 con el parque de consolas que hay. En este aspecto microsoft no tiene que jacer ningun esfuerzo, pero es evidente que en exclusivos la ha abandonado.
    • La opinión del redactor es la de cualquier persona que posea ambas máquinas desde hace años, y se haya dado cuenta que en 2013 se ha comprado 15 títulos de PS3 y 4 de 360, y el año pasado 12 de PS3 y 5 de 360. Microsoft deja tiradas sus obras con una facilidad pasmosa, y no es la primera ni la segunda vez.
    • Yo todavía tengo la esperanza de que anunciarán "Halo 2 Anniversary" para 360.
      No creo que la 360 esté muerta. Todavía va a recibir buenos juegos, sean o no exclusivos. Y hay muchísima gente que no se pasará a la nueva generación, sea por el motivo que sea.
      E incluso estoy seguro que muchos usuarios que si se pasarán a la nueva generación todavía le darán mucha caña a la 360. En mi caso, que me pillaré la Juan el primer día, todavía me quedarán muchos títulos por jugar y rejugar.
    • Pues yo como poseedor de una Xbox 360, opino que este redactor tiene razón... a medias. Si miramos el lado exclusivo, está claro que ahí 360 poco más tiene que dar, Fable Anniversary y el ya dado Gears Of War: Judgment, en el lado multiplataforma, yo creo que todavía le queda bastante vida y sobretodo esta recta final del año, con juegazos como, AC IV Black Flag, Battlefield 4, COD: Ghost o Batman Origins. Luego también están los juegos arcades e indie del bazar de Xbox Live, donde siempre suelen salir juegos periódicamente. Otra baza con la que juega a favor los finales de generación, es que los juegos de estás bajarán con la llegada de las nuevas consolas y muchos títulos que por X razones no pudimos comprar en su día a un precio elevado, ahora los podriamos encontrar a un precio bastante más inferior. En fin, yo pienso que todavía futuro tiene, en cuanto a exclusivas no, pero si un periodo de 2-3 años.
    • Ya solo por el hecho de que 360 tenga GTA V, Battlefield 4 o FIFA 14 la consola para el gran público esta más viva que una Wii U por ejemplo.
    • Con todos los respetos. Este articulo se ha realizado con muy mala leche o que hoy se levanto con el pie mal el redactor. Como lector de Mundogamers este tipo de articulos con frases tan directas como violentas sobre 360. Hace que me piense y muchos seguir leyendo esta publicacion que durante mucho tiempo parecia seria y objetiva de todas las que se publican en España. Solo es la opinion de un usuario nada mas. Pero queda dicho. Por hoy ya he leido bastante de mundogamers
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....