Tras Naruto Storm 4, ¿qué le pedimos al próximo?

De llegar, hay muchas maneras de hacer avanzar la serie

Tras Naruto Storm 4, ¿qué le pedimos al próximo?

Si sois narutásticos habréis invertido todo el fin de semana a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, y eso está muy bien. Con la serie de Naruto ya acabada y la de Boruto dando sus primeros pasos, dudamos mucho de que este vaya a ser el último Naruto que la gente de CyberConnect2 firme, y lo dudamos aún más cuando este les ha salido tan bien.

 

¿Y qué pedimos a un posible Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 5? Aunque, como decimos, Naruto Storm 4 haya salido bueno sigue teniendo los problemas habituales de la serie: personajes tremendamente descompensados en relación a otros, no poder recoger toda la trama en su solo historia y la no definición de características realmente propias de cada luchador en lo jugable. A esto podemos añadirle también ciertas ausencias en el planteal, y que aunque se hayan incluido elementos destructibles y paredes el plano de acción sigue siendo horizontal.

 

 

Epi y Blas nos hablan de su sueño de ser hokage en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

 

Es decir, para ese Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 5 hay mucho que se puede hacer para lograr que avance la franquicia, sumando las cosas buenas que tiene este. El primer paso tendría que ser arreglar los escenarios, incluir nuevos planos de acción y la posibilidad de jugar con ellos para ejecutar nuestras técnicas ninja. En Naruto Storm 4 tenemos las paredes por las que correr, pero son puntuales y su acceso no está del todo bien solucionado. En los escenarios no estaría nada mal incluir también tramos acuáticos, árboles, rocas y más de estas paredes.

 

Es más, lo ideal sería que ciertos personajes tuvieran la posibilidad de poner estos elementos sobre el escenario, y que se quedaran ahí. Hemos visto en el anime la producción de muros de piedra, de ciudades enteras y de mares a través de uno u otro jutsu. Esto abriría el paso a la siguiente petición, que es fundamental: hacer que los personajes se diferenciaran de verdad entre ellos. Ya sabemos que CyberConnect2 no está por la labor de incluir un montón de movimientos y balancear correctamente a todos los jugadores. La filosofía de los Naruto Storm es escoge a cualquier personaje y domínalo desde el principio. Uniendo la necesidad de ataques diferenciados con la creación de escenarios más profundos, con esta solución aportarían, además, algo nunca visto en el fighting.

 

En el terreno del single player, ya con todo el anime contado, no estaría nada mal que combinaran el modo aventura con el modo historia, es decir, eliminar las escenas de anime estáticas y cambiarlas por el avance por el mundo de juego dearrollando misiones, aunque lo idóneo sería que, libres ya de la responsabilidad de contar todo lo que ha sucedido en la obra de Kishimoto, se pudieran crear historias nuevas tras The Last.

 

CyberConnect2 ha hecho un excelente trabajo en su última entrega, la manera de contarnos cosas a través de sus combates y estos son muy chulos, pero ahora le hace falta dar el paso siguiente, madurar y ofrecer algo nuevo. Ellos pueden.

08 de Febrero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Me lei entero el manga y la saga de la guerra ninja se me hizo superconfusa con tantos enfrentamientos.

      ¿Qué juegos de Naruto me recomendarías para seguir bien los combates y personajes de esta saga?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 05/02/2016

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lo que le falta a Road to Boruto

Es algo de lo que adolecen también muchos DLC

Ir a ficha completa