Tras la conferencia de EA: los juegos

Jugaremos a muchos de los juegos presentados a partir de mañana

Tras la conferencia de EA: los juegos

Los Sims 4: Hablaremos con algunos de los aficionados españoles más entusiastas sobre la nueva obra de Maxis para que nos den sus impresiones sobre las nuevas novedades del simulador social. En especial, el nuevo sistema de emociones que repercute en todos los aspectos de la vida de nuestro Sims, el nuevo modo de construcción más rápido e intuitivo así como el nuevo aspecto gráfico del juego. Por nuestro lado, esperamos probar las funciones in situ y ver cómo se comporta a la hora de crear rápidamente nuestra casa y un par de Sims con el editor de personajes. Todavía queda despejar la cuestión del online, en el que sería la primera aproximación del juego en este género.

 

Command And Conquer: Quedan muchas cuestiones que despejar acerca de este juego, porque es en nuestro primer acercamiento a él nos ha parecido poco fiel a los juegos originales, centrándose más en las batallas de generales que en las facciones propias de un C&C. Su concepto Free To Play se acerca más al multijugador y al MOBA que a la propia construcción de bases, generación de recursos a través del tiberium y la defensa de las mismas. Estará jugable en la feria y podremos echar nuestras primeras partidas.

 

UFC: No estará jugable en la feria, pero esperamos ver más acerca de esta renovada franquicia que definitivamente se va a beneficiar mucho del nuevo motor de EA Sports, el Ignite Engine, para recrear las colisiones de los luchadores. En la propia conferencia ya se podía apreciar al máximo el detalle que tiene el juego, con tendones que se hinchan, sudor y músculos contrayéndose; un verdadero espectáculo para la vista del que todavía tendremos que esperar un poco más para poder hincarle el diente.

 

Dragon Age Inquisition: Lo de Dragon Age cada vez tiene mejor pinta. Después del fiasco de la segunda parte que rompió bastante la línea comenzada en Origins, ahora sólo queda sacar pecho de nuevo y volver a empezar con un nuevo protagonista, pero que esperamos tenga mucha relación con uno de los personajes más queridos de la franquicia: Morrigan. Ni estará ni se le espera en la Gamescom, porque todavía queda mucho tiempo para que llegue a nuestros ordenadores y consolas, otoño de 2014. Lo bueno, parece que BioWare se está recomponiendo y una de las frases que el estudio remarcó en la conferencia da esperanzas, pero también asusta un poco: "La nueva generación de juegos de BioWare". Habrá los que prefieran ser más conservadores ante esto, pero lo visto hasta ahora, con el estudio totalmente integrado en la rueda de EA y el Frostbite 3 por bandera, es muy esperanzador. Los primeros vídeos con algo de motor de juego, aunque no gameplay puro y duro, invitan a soñar con parajes mucho más amplios que los típicos pasillos interconectados que nos suele ofrecer la compañía. Seguiremos atentos a él. Cómo no.

 

Titanfall

Titanfall es de lo más sorprendente de la feria hasta el momento.

 

Titanfall: El más grande entre los grandes. Para algunos, el juego del E3 y probablemente de la feria alemana. Lo que está haciendo Respawn es realmente titánico, valga la redundancia. Ellos crearon un sistema cuando fueron Infinity Ward que sigue vigente hoy día para el shooter moderno, un modelo del que ellos mismos han sido los primeros en salir del círculo vicioso para volver a replantearse el esquema desde otra perspectiva. No hay mejor forma de hacerlo, con un juego que mezcla el shooter clásico (esos saltos que nos recuerdan a un frenético Quake III Arena) con la forma de hacer las cosas hoy día. Y si te aburres, coges un titán. O te montas encima para que te lleve. O usas el Jetpack. O usas el doble salto. O tu imaginación. Lo mejor, vamos a poder tocarlo en la feria y será difícil quitarle las manos de encima.

 

Need For Speed Rivals:  No lo vamos a negar, estuvimos un pelín decpecionados porque la edición del año pasado nos recordaba más a la propuesta de un Burnout Paradise que la de un Need For Speed. No está mal, claro está, pero teniendo la compañía Burnout hubiéramos preferido que siguiera la línea impuesta por Hot Pursuit, porque eso es lo que hace bien a la franquicia, y eso es precisamente lo que va a hacer Rivals. Pero no sólo eso, el nuevo sistema de misiones va a mezclar objetivos secundarios con los que conseguir Speed Points para comprar coches o modificarlos, misiones principales a modo de carreras contra la inteligencia artificial y un online en segundo plano que puede añadir una nueva capa y una nueva persecución a la propia carrera contra la máquina. Lo jugaremos en la feria porque se merece más atención de la que está recibiendo hasta el momento.

 

Battlefield 4: La joya de la corona, para muchos, porque con él, qué necesidad hay de lo demás. Battlefield 4 se está imponiendo por méritos propios con una campaña que, esta vez, sí, tiene visos de ser algo más que lo puramente estético y un modo online que es una vida en sí misma. Se anunció durante la conferencia el sistema Premium que está desarrollando la división de Los Ángeles de DICE, ofreciendo un sistema parecido al del año pasado, pero con más recompensas y accesos anticipados a los contenidos. Lo probaremos mucho durante la feria para ver qué tal se comporta el juego en las consolas de nueva generación; un detalle que quizá para la comunidad pecera pasará algo desapercibido, pero mucha gente espera poder jugar a una versiónd e Battlefield en su consola con las mismas bondades que la versión PC. Y Battlefield 4 cumplirá esos deseos.

20 de Agosto de 2013 a las 20:41 por Alejandro Pascual
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....