1. Mundogamers
  2. Noticias

Tras jugarlo, quiero confiar en Dead Rising 3

Capcom Vancouver se ha puesto manos a la obra
Por Toni Piedrabuena

La pinta era sencillamente lamentable, pero parece que en Capcom Vancouver, salga como salga al final Dead Rising 3, se han puesto las pilas con la puesta a punto del juego antes de su lanzamiento. Mucho más fluido de lo que se vio en Los Ángeles y con una demostración (ahora jugable) mucho más convincente de lo que se mostró en Colonia. Además de poder echar un vistazo a Ryse, Killer Instinct o Forza 5, en el stand de Xbox One que se ha montado en el XIX Salón del Manga de Barcelona, la tercera entrega del juego de zombis de Capcom ocupa un lugar de preferencia, enseñando las virtudes de ese nuevo protagonista mecánico y el nuevo entorno en el que se moverá, alejado de los casinos y los centros comerciales.

 

 

Una amplia avenida atestada de muertos vivientes y multitud de herramientas para matar con las que acabar con la amenaza. Recluta en el escenario diferentes objetos y haz de la ciudad tu propio campo de batalla… sin los problemas que se adivinaron en el pasado. Lo que es la parte mecánica parece estar bien engrasada, si consiguen parecerse en otros elementos más allá de esa jugabilidad, tendrán ante sí una oportunidad única para hacer de Dead Rising la franquicia sorprendente que fue en los primeros meses de Xbox 360.

 

Se ha especificado que habrá diferentes modos de juego, algunos centrados para jugadores poco duchos y otro para los que disfrutaron de las primeras aventuras. Más allá del humor simple que hizo gala en el pasado la franquicia, convertir el juego en un pseudo-homenaje a Capcom y a sus series más importantes podría ser divertido, pero que no descuiden el valor indispensable que añadían los psicópatas a la obra. Son obligatorios para la peculiar narración del juego, y los deberes de la serie pasan por heredar un concepto de juego que se perdió con las dos ediciones anteriores.

 

Olvidemos a los jugadores casual y a las experiencias alejadas del contrarreloj enfermizo que fue la primera aventura en Willamette: si desde Vancouver consiguen sobreponerse al efecto Inafune y apuntar alto en esas mecánicas memorables heredadas del padre de Megaman harán algo brutal. Por el bien del lanzamiento de Xbox One necesitamos una obra así, ahora falta que en Vancouver piensen lo mismo y lo hagan realidad.


<< Anterior Siguiente >>