1. Mundogamers
  2. Noticias

Transmedia y Star Wars, un futuro interesante

EA no se basará en las películas para sus juegos
Por Toni Piedrabuena

La próxima década, que promete ser muy movidita en materia de La Guerra de las Galaxias, estará muy relacionada en cuanto a ese universo en los videojuegos con Electronic Arts. En mayo se confirmó que la editora canadiense se encargaría de explotar los derechos de la franquicia durante los próximos años. El caso es que desde que se diera la noticia no habíamos vuelto a escuchar nada sobre el asunto, pero ayer mismo movieron ficha con unas declaraciones interesantes sobre el universo de Lucas.

 

Blake Jorgensen, jefe de operaciones financieras de la firma, ha comentado sobre la serie que 'hemos hecho juegos de la película a lo largo de los años, y queríamos asegurarnos que en el futuro no haremos más juegos basados en las propias películas en sí (...) la belleza del universo de Star Wars radica en lo amplia y profunda que es, y no tiene nada que hacer un juego basado en una película ante un juego centrado en el mundo que hay alrededor de la propia serie". Eso es una noticia prometedora.

 

 

Si nos fijamos en lo que fue la última trilogía de películas (excepto en el caso del Episodio II, que apenas contó con una entrega de THQ en Game Boy Advance) tanto el Episodio I como el III fue explotado en múltiples plataformas con mejor y peor suerte, normalmente lamentable, por cierto. En cambio, son los juegos alejados de las películas los que han terminado deparando grandes experiencias, por lo que la decisión de Electronic Arts, a priori, suena estupenda.

 

Es una lástima que Defiance, el proyecto transmedia que pretendía cimentarse en consolas a la vez que en la serie de televisión no haya terminado siendo el éxito que se podía esperar en un principio. Eso sí, si alguien puede tomar esa forma de contar una historia es Star Wars. Quizás en su momento se nos hizo grande el asunto Enter The Matrix con Animatrix y Reloaded, probablemente el juego de Shiny ni siquiera estuviese a la altura de las circunstancias, pero firmando un buen videojuego del futuro de la saga con Abrams al frente, quién sabe qué podría ocurrir.

 

 

En todo caso, está más que claro, y com los pocos estrenos que vemos últimamente en ese sentido me escudo, los juegos basados en la propia acción de las películas parecen estar al borde de la extinción, y si en Disney saben cómo usar a Electronic Arts para darle un toque interesante a la futura trilogía estaremos de enhorabuena todos los fans del videojuego y el cine de ciencia ficción.


<< Anterior Siguiente >>