1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Tráilers que no hacen justicia a sus juegos

Ni para bien ni para mal
Por Víctor Junquera

Todos recordamos algún muy buen tráiler que ha resultado en un juego decepcionante, y recientemente ha ocurrido lo contrario. Con el tema de los vídeos promocionales de un juego tenemos que tener mucho cuidado ya que a estas alturas ya tenemos que saber que nada es lo que aparenta, mucho más aún si nos ofrecen tráilers que poco o nada tienen que ver con el juego en sí.

 

Hace no mucho hablábamos de cómo las imágenes engañan tal y como nos las ofrecen las desarrolladoras, pero los tráilers no se quedan atrás, tanto para hacer de más a un juego como para hacerlo de menos, sobre todo si no se trata un tráiler con gameplay real. El caso más claro de los últimos años es, sin duda, este:

 

 

Por mucho que nosotros nos alegremos, ¿qué hay de esa gente que sí esperaba una aventura guionizada? Porque en el fondo gran parte del éxito de un juego trata de las expectativas que los desarrolladores se empeñen en crear o no en los compradores potenciales, y cada vez vamos viendo más y más que la intención es siempre la de ofrecer un tráiler lo más cinematográfico posible, un vídeo que demuestre lo trepidante que puede llegar a ser un juego de cualquier tipo de género, a ver cuántas explosiones y caídas al vacío con fundidos a negro se pueden llegar a englobar en un par de minutos adornados con sonidos estridentes para generar tensión.

 

Fuera de los tráilers genéricos de hoy en día también hemos tenido casos de rarezas que ofrecían lo que al final no ha sido, como Catherine, un juego que aunque en ningún momento pretendió ocultar su naturaleza de puzle y su afán por hacerte descubrir si prefieres ser un vividor o una persona responsable, sí que nos prometía mucho más erotismo del que contiene el juego final. Tráilers como este son los que han conseguido que esperásemos más momentos subidos de tono.

 

 

Desde luego, también hay tráilers muy sinceros, como siempre lo han sido los juegos en los que ha estado involucrado Hideo Kojima. Recientemente hemos visto un tráiler de más de 6 minutos de Metal Gear Rising: Revengeance en el que poco más se puede contar y muy alegremente nos enseña a todos los bosses, partes de la historia, partes de acción, diálogos con drama y mucho más, aunque nada nos sorprende después de 8 minutos de Zone of the Enders: The 2nd Runner o aquellos inolvidables 15 minutazos de tráiler de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

 

 

También podríamos hablar de lo mal aprovechado que está esta forma de publicitar juegos de consolas portátiles. Será por la diferencia de resoluciones o porque las desarrolladoras no ven sentido a hacer un tráiler de un juego que no está avocado a ser un producto cinematográfico, pero pocos tráilers de juegos portátiles hacen justicia a lo que de verdad pretenden representar, especialmente con Nintendo 3DS y esa extraña manía de publicar imágenes y vídeos llenas de jaggies y paupérrimas resoluciones que una vez dentro de la consola desaparecen como por arte de magia.

 

Hablemos de tráilers. ¿Habéis tenido decepciones por culpa de tráilers engañosos o alegrías por encontrar mucho más de lo que esperabais?


<< Anterior Siguiente >>