Trailers con musicote del bueno

Probablemente no lo hayas escuchado

Trailers con musicote del bueno

Normalmente, un trailer de videojuego sigue los mismos patrones que los del cine. Un poco de historia, unas letritas y muchas explosiones y tiros para dejar claro de qué va la vaina. Pero hay veces que en el estudio hay gente que no está todo el rato detrás de un ordenador picando código, sino detrás de unos cascos enormes, incluso va a festivales y probablemente lea Pitchfork o algo así. Y en vez de usar su propia banda sonora prefieren coger a un grupo moderno de turno que les imprime una fuerza sobrehumana a su juego. Y claro, el resultado son unos trailers tanto o más potentes como los clásicos, con cientos de comentarios en YouTube preguntando cómo se llama la canción. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos para iniciaros en el mundo del Hipster-Gamer.

 

METRO LAST LIGHT - Portishead - Machine Gun

 

Un mundo post-apocalíptico, lleno de suciedad y desazón. Probablemente le pegaría una música triste o casi inexistente. Pero, en vez de eso, le enchufas el Machine Gun de Portishead y de repente tu juego lo peta por los cuatro costados. Bueno, no es que el juego se vaya a quedar atrás, pero Portishead imprime una nueva cara a la historia de Glukhovski.

 



BORDERLANDS 2 - Nero - Doomsday

2KGames sigue con su estilo gamberro en un trailer lleno de mensajes lanzados a la cara del espectador, con Doomsday de Nero de fondo. Me da igual si el género es dubstep, wub wub o whatever. Suena a Justice que tira para atrás (y diciendo esto a lo mejor logro algún comentario hipster enfurecido en MundoGamers, lo que sería loco loco).






UNCHARTED 3 - Skillrex - Kill Everybody

 

Si alguien en esta industria que escucha músicote, ésa es (a parte de Rockstar) Sony. Lo demuestra en más trailers de lo que parece, aunque no nos imaginábamos nunca escuchar el Kill Everybody de Skillrex como trailer para el multijugador de Uncharted 3. Pero oye, bienvenido sea.





FIFA 12 - Sleigh Bells - Kids

A falta del tráiler de la Gamescom de este año para FIFA 13, donde seguramente podremos sacar otra canción para esta entrada, el del año pasado se presentó con un potente Sleigh Bells en plena forma en ese discazo llamado Treats, que parecía estar creado sencillamente para rozar la rotura del decibelio. Mejor me callo ya, que parezco un redactor novato de jenesaispop.





SAINTS ROW THE THIRD - Kanye West - Power

No soy muy aficionado al señor West, pero como para mucha gente es el dios del nuevo mundo, no diré mucho más. Eso sí, esta canción se acoplaba a la filosofía del tercer Saints Row mejor que unos boxers.



ASSASSIN'S CREED UNKLE - Lonely Souls

No vamos a decir que el primer Assassin's Creed inventó esto de hacer un trailer más musical, pero quien más quien menos recuerda con ilusión el trailer Lonely Souls, cuando el juego parecía tan bueno como se prometía.



BAT FOR LASHES - Glass

No fue la única vez que Ubisoft utilizó música licenciada para sus trailers. Assassin's Creed Liberation para Vita se reveló en el trailer del E3 con Bat For Lashes.

 

Y aunque hemos empezado fuerte, hemos terminado un poco lentorros. Así que para terminar de decaer, os dejamos con uno de los tráilers musicales que inauguró la generación. Mientras algunos veíamos Donnie Darko, otros descubrían el Mad World de Gary Jules con Gears of War, y se emocionaban diciendo: "Cómo mola REM". Todo vuestro.

 

 

Por supuesto, cualquier recomendación, estaremos encantados de oírla en los comentarios.

24 de Julio de 2012 a las 14:52 por Alejandro Pascual
10
Comentarios
Comentar
    • Ubi siempre hace genialidades con los tráilers de los Assassin's Creed. Iron de Woodkid para Revelations parece un tema hecho exclusivamente para el tráiler, y para ACII, con el Genesis de Justice que pega con todo. Genesis que están utilizando también ahora los de Sony para el PS Battle Royale... Hasta eso copian, meh.
    • Es una movida cuando en un trailer ves u oyes algo que luego ni ves ni oyes en la peli o juego de turno. He visto trailers de pelis en los que ves una escena impresionante y luego en el montaje final ha sido suprimida, lamentable. Eso si, cuando en la peli te meten lo que mas te ha gustado del trailer llega el Faptime jajajaajajajaja
    • es estos años el dubstep se ha introducido en muchos videojuegos, me sorprendio mucho escuchar Skillrex en Uncharted3, aunque este artista lo ha bordado en muchos videojuegos. tambien me gusto el de Saints row aunque tampoco soy muy amante de este genero musical
    • En el cine tambien ocurre. Y en la tele. Todavia recuerdo un Malaga - R.Madrid en la 6 con la bso de Inception,obra del genial Zimmer. Hans es un dios para muchos.
    • Y así pasa, que luego los tontos como yo los jugamos buscando que pongan esos temazos en una situación así que quede increible en el juego y cuando llegan los créditos y vemos que no ha sonado en todo el juego se nos queda cara de idiotas :(
    • los trailers, trailers son y no dejna de ser trailers, pero tengo q admitir q el trialer del saints row 3 me vendio desde el primer seugndo y ya cuando la cancion sale ingame no dire como pues buf. xd
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....