Trackmania Turbo: Qué divertido correr sin complicaciones

Por lo menos, probad la demo

Trackmania Turbo: Qué divertido correr sin complicaciones

Soy poco de juegos de coches, ¿Para qué comprar un juego de coches si ya tengo GTA V? Sin embargo, y aunque DriveClub no sea mi tipo de juego y me la pele bastante cómo vaya el desarrollo de Gran Turismo... el que venga ahora, me da pereza buscarlo, el otro día probé la demo de Trackmania Turbo y al poco rato estaba haciendo números para comprarlo.

 

¡Qué cosa más divertida!

Para los que no sepáis a qué me refiero, Trackmania Turbo recupera toda la adrenalina de la saga y la herencia de juegos como Ridge Racer o Daytona USA con la imaginería de pistas como las de Stunt RC o Wipeout y unos diseños de escenarios y vehículos muy en la línea de los días coloridos de SEGA y Nintendo

 

El resultado es un arcade que huele a arcade se nota arcade y respira arcade, sin complicaciones, sin intermitentes, sin el efecto de un grano de arroz sobre la carretera con humedad parcial del 34% y desgaste del 8,3% en el neumático con goma de elasticidad... bueno, ya me entendéis. 

 

ap

 

Esto va de correr mucho

Correr mucho, dar saltos, volar y flipar con el recorrido que tenemos que hacer con nuestros coches mientras nos solazamos con lo bonito que es todo y nos picamos con los amigos en carrera directa, contrarreloj y puntuaciones mundiales. 

 

Hay un montón de vehículos, hay personalización, hay colorines, y pegatinas, y vinilos, y mil chorradas más, pero ya os digo, en el fondo todo esto te la va a pelar mucho: la gracia está en correr, mejorar aunque sea unas décimas tu última vuelta, picarte, volar y sentir la velocidad como hacía años que no la sentía a los mandos de un viedeojuego. 

 

Vale también hay más cosas, y en ese sentido Trackmania Turbo viene muy completito con una serie de opciones online que nos permiten ver nuestro ranking en el mundo, en el continente, en nuestro país o incluso en nuestra comunidad autónoma, por si nos apetece correr solos y sin darnos golpes con otros coches. 

 

a2

 

¿Y qué me decís de las pistas?

Dos han sido los motivos esenciales para apostar por la demo y la popsterior compra de este Trackmania Turbo que me sabe bien: Uno, los escenarios y la filosofía del diseño de todos los elementos que veremos en el juego, que como digo me recuerda a los viejos tiempos de SEGA y Nintendo, cuando la Dreamcast era todo color y Mario era mono y achuchable. Los coches son sólidos y potentes, los cielos azules y brillantes y el paraje en el que correos se puede explorar a gusto una vez salimos de la carretera. 

 

El otro motivo es la locura de las pistas, que jugadas en primera persona tienen un algo especial cuando subimos un looping, saltamos al vacío desde una altura de cientos de metros o tenemos que alcanzar una carretera que casi no se ve de lo alta que está sobre nuestras cabezas. 

 

a1 8

 

Y ahora hazlo tú

Pero sin duda lo que más me ha convencido ha sido el estupendo motor de creación de pistas que incluye, y que permite realizar circuitos realmente absurdos y trepidantes sin complicarnos lo más mínimo. Podemos personalizalos, llenarlos de todas las diabluras que queramos y luego usarlo para practicar, competir con amigos o regalarlo al mundo y su comunidad.

 

En definitiva, sé que Trackmania Turbo no es lo mejor que hay a día de hoy en el catálogo, pero leches, es endiabladamente divertido. Si tenéis un rato, descargaos la demo y sacad vuestras propias conclusiones. Lo que es yo, lo prefiero mil veces a Rocket League

 

¡Nos leemos!

13 de Abril de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Burnout Paradise Burnout Paradise
Burnout Paradise prueba que estrellarse es impresionante. La tecnología de última generación ha alcanzado un nivel sin precede...
Need for Speed Need for Speed
Y llega otra nueva entrega de Need for Speed, esta vez manufacturada por Ghost Games pero apadrinada de nuevo por Electronic Arts. Sin apellido lle...
Need for Speed No Limits Need for Speed No Limits
Need for Speed aterriza en dispositivos iOS y Android para dar a sus usuarios la posibilidad de participar en trepidantes carreras en la palma de s...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 24/03/2016

Desarrollador: Nadeo

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa