Total War Warhammer se prepara para la vuelta al cole con the Grim and the Grave

¿Han hecho los deberes?

Total War Warhammer se prepara para la vuelta al cole con the Grim and the Grave

Ya sabéis lo que dije cuando hice el análisis de Total War Warhammer. Y si no, os lo recuerdo: llevaba mucho tiempo esperando para ese momento. Warhammer es, sin duda, uno de mis universos de fantasía preferidos, y la fusión que Creative Assembly ha conseguido me parece toda una obra maestra... dentro de las posibilidades de un juego como Total War.

 

Lo dije cuando lo jugué: por mucho que llegase tarde, Total War Warhammer es el más perfecto de todos, sabiendo encontrar el equilibrio entre ambos mundos. Por un lado, el del Total War, y por otro el amplio universo de Games Workshop, un par de gigantes que han construido un golem todavía mayor. No obstante, hay un problema: Warhammer es algo demasiado grande como para tirarnos de cabeza a la piscina tan pronto y tan rápido. Que no es lo mismo pronto que rápido, a ver si nos entendemos.

 

Por ello, estaba claro que las expansiones y packs de accesorios (sí, a lo Sims) iban a llegar. De ahí que hoy os vaya a hablar de un pack que llegará dentro de nueve días – el 1 de septiembre, para que no tengáis que hacer cuentas – y que promete. Así que vamos a comentar qué nos trae Total War Warhammer The Grim and the Grave. O lo que es lo mismo, el Sombrío y la Tumba.

 

Antes de nada, eso sí, quiero mencionar que ésta no ha sido la primera “expansión” del juego. El pasado 28 de julio – lo menciono primero porque fue mi cumpleaños, ya sabéis que me gusta ser la protagonista – salió La Llamada de los Hombres Bestia, que añadía a esta raza al título, además de nuevas opciones de juego. A finales de junio lo hacía Blood for the Blood God, una pequeña mejora meramente estética (que bien podrían haber añadido al juego como una simple actualización). Pero, el primer pack de todos, fue el de los Guerreros del Caos, un paquete que salía con el propio juego y que hoy podéis conseguir a poco más de siete euros en Steam.

 

Bien, aclarado esto, vamos a lo que hoy nos interesa: la próxima expansión de Total War Warhammer saldrá el próximo día 1 de septiembre, pero ya se puede reservar en la plataforma de Valve con un descuento del 10%, lo que la deja con el precio de 6'74€. Ahora la pregunta es: Tita Kysu, ¿crees que merecerá la pena gastarse ese dinero? Y, sí, me pregunto cosas a mí misma fingiendo que me lo preguntáis vosotros. Forma parte de mi encanto.

 

Texto 10

 

¿Qué nos trae ahora Creative Assembly? ¿Molará?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: es pronto para decirlo, aunque seis euros tampoco lo sacan a uno de pobre. Vamos, que igual merece la pena arriesgarse a comprobarlo. Pero, hablemos objetivamente, según lo que vemos en la información acerca del pack. The Grim and the Grave es un pack de señores, y eso no quiere decir que venga con sombrero y corbata. Significa, esencialmente, que tenemos novedades para los grandes señores de Total War... especialmente para aquellos a los que el sol no les gusta demasiado.

 

Este nuevo pack potencia las fuerzas del Imperio y de los Condes Vampiro, además de introducir a nuevos personajes del mundo de Warhammer Fantasy. A grandes rasgos, tenemos dos nuevos Señores legendarios con nuevas aventuras, objetos mágicos y cuadros de habilidades. Además, dos nuevos tipos de Señores adicionales, cinco unidades de campo de batalla, cinco nuevos campos de batallas y 18 Regimientos de Renombre de élite. Ah, sí, y batallas multijugador personalizadas.

 

La gran incorporación que me interesa: Volkmar el Sombrío. Aunque su nombre parezca situarlo más bien en el bando contrario, el Gran Teogonista es el jefe del Culto de Sigmar y el líder religioso más poderoso de todo el Imperio. El otro gran personaje es Helman Ghorst, un hombre que se entregó a la magia negra y se unió a las fuerzas de Mannfred von Carstein, quien le enseñó el arte de la nigromancia. Ambos incluyen habilidades únicas que harán de la guerra todo un arte, pero no vienen solos. Al Gran Teogonista lo acompañan sus dos Archilectores, mientras que los No Muertos son liderados por los Reyes Necrófagos. Si a esto le sumamos las nuevas habilidades, unidades y hechizos... igual sí que pinta bastante bien, ¿no?

23 de Agosto de 2016 a las 23:23 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Total War: Arena Total War: Arena
Únete en batallas de 10 contra 10 jugadores diseñadas para los fans de la estrategia en tiempo real en un título multijugador,...
Total War Attila Total War Attila
Total War: ATTILA, la nueva entrega de la galardonada franquicia para PC que combina estrategia por turnos y tácticas en tiempo real, ...
Rome Total War Rome Total War
En Rome Total War tendremos como misión controlar y gestionar las fuerzas del imperio romano para así vivir las batallas que encabeza...
Ficha
PC

Género: Estrategia/Rol

Lanzamiento: 28/04/2016

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa