Total War Warhammer llega tarde

¿Ha pasado su momento?

Total War Warhammer llega tarde

El universo de Warhammer me encanta. Todo lo que sea fantasía épica me chifla, y creo que Warhammer es la Fantasía con mayúscula. Tiene ese no sé qué que qué sé yo que a cualquiera engancharía. Y, sin embargo, parece estar muriendo poco a poco, como si el propio Caos se lo hubiera tragado sin misericordia alguna. Lo que viene a ser el juego físico está de capa caída, y mejor no hablamos de los intentos de pixelación. Ya he mencionado varias veces que soy la friki de los juegos online, pero lo que nunca he dicho (creo) es que Warhammer Online era mi favorito. Y mira cómo acabó.

 

Warhammer, como todo en esta vida, tuvo su momento. Durante años, fue un juego de miniaturas muy exitoso, pero parece que la propia Games Workshop lo está matando. El MMO tenía muy buena pinta, y podía haber superado a los más grandes del momento (cómo no, World of Warcraft). Sin embargo, no salió bien y sobrevivió a duras penas unos cuantos años, hasta su cierre absoluto hace relativamente poco. A mí personalmente me dolió mucho su desaparición, pero si algo no funciona, no podemos estirarlo más de la cuenta (como pasa cuando la gente no se quiere rendir en League of Legends por mucho que vaya 3 a 46.

 

Ahora, no obstante, parece que la compañía británica ha hecho oídos sordos a esa vocecita en su cabeza que le dice que va siendo hora de retirarse. Hace menos de una semana veíamos el nuevo tráiler de Total War Warhammer . Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento del juego, pero la estoy esperando con cierto recelo. No porque piense que vaya a defraudarme a mí, ya que la unión Universo Warhammer – Total War me parece apoteósica. Es más bien que me da la sensación de que van a morder el polvo otra vez, como hicieron con el online.

 

The Creative Assembly es más que conocida por sus logros en este tipo de juegos de estrategia, y hacer algo con el universo de Warhammer promete, pero no dejo de pensar en que les va a pasar un poco como a Magic The Origins: Después de haberse centrado tanto en el juego físico hasta dejarlo más que destrozado, intentar colarnos esto les va a costar. Me parece que este Total War tenía que haber salido dos o tres años atrás como muy tarde, y no ahora (bueno, que ni siquiera conocemos la fecha todavía, lo mismo nos hacen esperar hasta 2019).

 

Por supuesto, los londinenses han pensado en todo, y nos quieren vender un producto verdaderamente espectacular. Yo me puse a babear tras ver el último trailer, y más aún al enterarme de que es cierto que va a haber unidades enormes en el juego. Y, a la vez, tengo miedo de ilusionarme demasiado, que salga el juego, no consiga vender lo suficiente, y lo abandonen para siempre. Sin duda, el crossover es bueno, muy bueno, es la combinación más que perfecta. Pero, ¿llegará en un buen momento?

21 de Julio de 2015 a las 22:00 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Me da que aquí no sois muy fans de la franquicia Total War. Tened por seguro que una gran parte de los seguidores de la saga nos morimos por jugarlo, aun cuando no tenemos ni idea de Warhammer, como es mi caso. Nos morimos por ver algo realmente nuevo en el modo RTS y solo saber que habrá tanques, gigantes y unidades aéreas nos vuelve locos.

      Además gracia a mods como Third Age o Call of Warhammer demuestran que este tipo de mecánicas son compatibles con la saga.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¡Eh! Creo haber dejado claro mi hype con este juego. Sólo digo que el momento de Warhammer ha pasado y que tenía que haber salido antes :(
    • Sé que has dejado claro tu hype con este juego, pero si me lo permites decir tampoco has dejado claro si eres fan de Total War o no ;)

      En fin, para mí este Total War Warhammer sale en un momento bastante adecuado, porque su propósito no es otro que rescatar la franquicia Warhammer de sus cenizas. Creative Assembly se ha convertido por derecho propio en una desarrolladora de primera línea y sus juegos, si bien no siempre salen todo lo pulidos que deberían, sí que acaban cuajando a largo plazo y han demostrado que en el mundo de la estrategia hay mercado más allá de Starcraft ¿A qué viene esta parrafada? Porque no hay en el mundo mejor estudio que sea capaz de resurgir la esencia de Warhammer mejor que ellos, para Games Workshop este juego no es un contenido adicional más -como todos esos libros, comics y tal- es la última carta para rescatar la franquicia, y por ello estoy convencido de que será un juegazo porque no se pueden permitir un mal juego a estas alturas.

      En fin al menos así veo yo todo este asunto. Como ya he dicho no soy experto en Warhammer pero por lo que he podido leer en foros GW no está pasando por su mejor momento, lo que coincide con la repentina aparición de nuevos videojuegos basados en esta franquicia como el nuevo Space Hulk, el Regicide, el Inquisitor o el Eternal Crusade, quieren compensar las malas ventas con licencias en videojuegos, y parece que esta vez van a brindar más libertad creativa a los desarrolladores.
    • Sinceramente me gustaría saber que demonios estan pesando los jefecillos de Games Workshop, porque su política ha sido herratica desde hace décadas.

      Su negocio principal ha sido la venta de trozos de plastico sin pintar, manuales infumables y una tomadura de pelo con una calidad mas variable que una montaña rusa de libros/revistas/comics. (Herejia de Horus te señalo a ti). No hay desarrollo temporal donde la historia progrese, Todo un eterno macguffin (Los caminantes de Juego de Tronos) solo promesas y mas promesas de un proximo Ragnarok

      Y es que Warhammer ha creado un universo impresionante pero que jamas han querido explotarlo,despreciando a los videojuegos sin controlar la calidad de a quien daban su licencia solo cortando alas de lo que podían hacer o no en el campo del videojuegos para que no le quitaran adictos al espacio fisico.

      -Ya desde Space Hulk de ¡¡1989!! tenia cosas que ya cantaban si se comparaba con juegos del momento. Y encima lo justificaban con que ya teníamos el juego de tablero, memeces
      -La versión del Panzer General de Warhamer se sintió como un vulgar remapeado sin coger la esencia del Warhammer 40k
      Nunca un juego estratégico por turnos que se asemeje a la forma real. Ejemplos a medio gas como Dawn of War (Interesante pero se le nota que no les dejaron rienda libre). Se supone que son campañas de millones de soldados no escuadrones sueltos con operaciones de pitufo (Dawn of War II pfff). No han querido adaptarse a un medio que permitía superar a sus muñequitos, aún sueño con campos de batalla dignos de tal nombre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefleet Gothic: Armada Battlefleet Gothic: Armada
Focus Home Interactive presenta un nuevo juego de estrategia ambientado en el mundo de Warhammer 40.000. En el universo de rol futurista, que envue...
Warhammer 40.000: Deathwatch Warhammer 40.000: Deathwatch
La estrategia regresa a nuestro sector con la franquicia Warhammer como bandera, esta vez para dispositivos iOS. La marca se apoya en el motor gr&a...
Total War Warhammer Total War Warhammer
Regresa el universo Warhammer a nuestros PCs, esta vez ligado a la marca Total War, para ofrecernos un nuevo modo de juego dentro de la franquicia....
Ficha
PC PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 22/05/2014

Desarrollador: Nomad Games

Distribuidor: Sega

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa