1. Mundogamers
  2. Noticias

Total War Warhammer: Frío y Caos en Norsca

Las gélidas tierras de la locura
Por Kysucuac

Cuando uno piensa en Norsca, hay dos palabras que le vienen a la cabeza: Frío y Caos. Las tierras de Norsca están situadas al noroeste de Kislev, peligrosamente cerca de los Desiertos del Caos. Considerada por muchos la cuna del mal que ahora amenaza el universo de Warhammer, Norsca es la tierra que nos separa de la locura. Es un terreno hostil, un lugar inhóspito bañado por la luz del crepúsculo más que por la del tímido sol que pocas veces se deja ver. Hay que estar muy loco para adentrarse en estos parajes. O ser un verdadero friki de Warhammer Total War.

 

El nuevo DLC del juego desarrollado por Creative Assembly está dedicado a la raza salvaje de los Norsca, conformada por tribus de bárbaros que sirven a los Dioses Oscuros. La caza y el saqueo es la base de su… economía, y han llegado a Total War para hacer algo más que intimidar un poquito. Los feroces guerreros de las ventiscas y la gélida tundra buscan enemigos dignos, y no sabemos si nosotros estamos a la altura.

 

Una nueva raza que se incorpora al juego y unos nuevos Señores Legendarios: Wulfrik el Errante, un guerrero marino que desafía a los paladines y campeones más poderosos de cada una de las razas que existen. Castigado por su arrogancia, está condenado a una vida de lucha continua. En cuanto a Throgg, el Rey Troll, es una bestia ancestral de gran astucia (a diferencia de la mayoría de los trolls) y poder.

 

Por supuesto, a estos Señores también les acompañan las nuevas unidades, como los Héroes: el Chamán Hechicero, el Fimir Demoníaco y el Licántropo. La raza de los Norsca llega al campo de batalla también con ciertas unidades únicas la mar de interesantes, como son los Dragones de Escarcha y los Mamuts de Guerra.

 

Un DLC muy completo y necesario

La saga Total War ha tenido sus más y sus menos, pero hay que reconocer el mérito en el trabajo detrás de Warhammer. Cómo se ha adaptado este universo al género es algo impresionante, y todo añadido que se quiera colocar en el juego de Creative Assembly es bienvenido. Sobre todo cuando estamos ante una raza tan temible como la de los Norsca. Este DLC incluye además nuevas mecánicas exclusivas, como la de la caza de monstruos o la congelación.

 

Buscar el favor de los Dioses Oscuros a través de la devoción también será un punto a tener en cuenta. Construir grandes monolitos nos reportarán beneficios, y adorar a aquellos que otros temen es una forma de decir: “Aquí estoy yo”. Los bárbaros son una pasada en combate, así que estad preparados para batallas bañadas por la locura del Caos.

 

Personalmente, he disfrutado bastante de la incorporación de la región y la raza de los bárbaros de Norsca a Total War Warhammer. Considero que aportan una nueva forma de jugar, dentro de una misma base, y es algo que tenemos que agradecer. Los fans del género pueden pasarse horas y más horas jugando con una misma premisa, pero Creative Assembly sabe innovar dentro de lo que funciona, y en el caso de este nuevo contenido lo ha hecho bastante bien.

 

El DLC de Total War Warhammer – Norsca llegará el próximo día 10 de agosto, y puede conseguirse de forma gratuita si eres uno de esos usuarios que han reservado Total War Warhammer II. De hecho, no olvidéis que las dos entregas podrán acceder a una nueva campaña combinada que unirá las tierras del Viejo Mundo a Lustria, Ulthuan, Naggaroth y las Tierras del Sur en un mismo mapa. ¿Qué significa eso? Que nos veremos metidos de lleno en campañas monumentales en las que podremos participar con cualquiera de las razas a nuestra disposición. 


<< Anterior Siguiente >>