Total War Warhammer 2 Rise of the Tomb Kings es un viaje al pasado

Cambio de mecánicas

Total War Warhammer 2 Rise of the Tomb Kings es un viaje al pasado

Llega a Total War Warhammer II la expansión de los Reyes Funerarios, pero lo hace dejándome un cierto sabor agridulce, por mucho que Creative Assembly haya dicho que esto es así para contentar a los fans. Con un precio de 17’49 euros, Rise of the Tomb Kings no incluye una nueva campaña adicional, decisión que ha sido, según la desarrolladora “una respuesta a los comentarios de los jugadores”. Pero, eh, tranquilos. El no traer campaña no significa que no tenga cosas que ofrecer. Os cuento.

El despertar de los Reyes Funerarios ha despertado, valga la redundancia, a cuatro Señores Legendarios (Setta el Imperecedero, Gran Hierofante Khatep, Arkhan el Negro y Gran Reina Khalida), cada uno con sus propias misiones, habilidades y rasgos, además del equipamiento de guerra y sus desafíos. Toda una gran novedad, ya que hasta ahora siempre se habían añadido únicamente dos Señores Legendarios. Tener ahora más variedad será algo interesante. Con estos Señores llegan también nuevas mecánicas que permiten jugar a Total War Warhammer II de una forma diferente.

 

Estos personajes nos servirán para tener una perspectiva diferente de las campañas de El Ojo del Vórtice y la campaña combinada de Imperios Mortales, mientras alzamos nuestras hordas de guerreros esqueletos y construimos la Tumba Escorpión, entre otros edificios. Lo más recomendado es empezar con Settra el Imperecedero, incluso si ya tenéis experiencia con Total War Warhammer II. El más complicado, por su parte, es el Gran Hierofante Khatep.

 

206490total warhammer 2 tomb kings

Es el momento de contemplar el pasado

Con los añadidos, el juego de estrategia parece algo completamente nuevo. Total War Warhammer II se deja conquistar por el ejército de no muertos y se contagia de su búsqueda de los Libros de Nagash, lo que le da un toque completamente distinto a la campaña. Los Reyes Funerarios nos llevan a hacer un viaje a través de su propia historia, intentando devolver al presente la grandeza de un pasado mejor. Un poco nostálgico, ¿verdad? Sí, pero es una nostalgia que puede matarte, yo que vosotros tendría cuidado.

 

¿Cómo viajan al pasado? Esto lo averiguamos nada más empezar la partida, encontrándonos con que los Reyes Funerarios no descubren nuevas tecnologías, sino que recuperan el conocimiento enterrado en las tumbas y así de paso redescubren los secretos de viejas Dinastías. Desde luego, los fans de Egipto se lo van a pasar en grande con esta expansión. A mí personalmente me está gustando mucho, ya que, a pesar de carecer de una nueva campaña, presenta una forma muy distinta de vivir lo que ya conocemos. Ya sabéis, a veces viene bien revivir el pasado… ¡pero no os obsesionéis con él!

19 de Enero de 2018 a las 21:56 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heroes of the Storm Heroes of the Storm
Blizzard se lanza con su propio MOBA que, como no podría ser de otra forma, agrupa a todo tipo de héroes y grandes personajes de sus ...
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa