1. Mundogamers
  2. Noticias

Total War: Rome 2 ya tiene fecha

Roma vuelve al ordenador en septiembre
Por Toni Piedrabuena

SEGA ha confirmado que Total War: Rome 2 saldrá el próximo 3 de septiembre en todo el mundo para ordenadores. El juego de estrategia del estudio británico lleva varios años en desarrollo y promete ser una edición memorable para la estrategia en tiempo real. Si las experiencias anteriores al retorno a Roma de Total War fueron un espectáculo, son muchos los motivos que nos obligan a creer que la presente producción será un auténtico bombazo.

 

Muchos seguidores de la serie coinciden en lo mismo: desean que la inteligencia artificial de los enemigos esté a la altura de 2013, y si bien es cierto que con Shogun 2 se dio un paso adelante en esa materia, también es cierto que tras amaestrar el juego ya no suponía ningún problema el vencer en niveles altos abusando de las mermas que comprometían la jugabilidad del juego. Poner énfasis en ese punto seguro que alegrará a muchos jugadores.

 

 

Desde que se anunciase el videojuego hemos visto dos demostraciones de la obra, una fue una batalla multitudinaria con centenares de soldados y la segunda fue la histórica Batalla del bosque de Teutoburgo contra un ejercito germano. Ambas demostraciones pusieron de manifiesto una calidad indiscutible y una puesta en escena nunca vista para un juego de estrategia. Con el curriculum de los británicos nada puede fallar.

 

Lo que no faltará a los jugadores serán unidades y ejércitos: se dice que Rome 2 tendrá la friolera de 117 facciones repartidas entre 183 regiones de juego y más de 500 unidades diferentes. Eso dobla en algunos casos lo ofrecido en la anterior entrega. Desde The Creative Assembly se han puesto las pilas y han apostado fuerte por dar contenido suficiente para hacerlo algo muy grande. Ahora es cuestión de que todo funcione y logre engatusarnos de nuevo, que seguro que lo hará.

 

 

De lo que hace mucho que no sabemos nada es de Relic, Sega, y la franquicia Warhammer, que no sé si lo recordaréis, pero ambas marcas pertenecen ahora a la distribuidora japonesa, por lo que no sería extraño que tuvieramos noticias pronto sobre una hipotética relación entre el estudio de videojuegos y el popular juego de figuras de Games Workshop. Hubo gente que especuló con la posibilidad de Relic trabajando con The Creative Assembly, pero tampoco parece haber llegado a nada esa historia.


<< Anterior Siguiente >>