1. Mundogamers
  2. Noticias

Tormentum Dark Sorrow. Bonito, precioso y sugerente pero...

...todo lo que se refiere a lo jugable es pocho
Por Adrián Suárez Mouriño

Cuando el videojuego es precioso, sugerente y parece que te quiere vender algo que tú quieres comprar con su ambientación, estilo y gráficos, es una pena cuando la propuesta jugable no consigue cerrar el trato. Esto es lo ocurre con Tormentum Dark Sorrow.

 

Tormentum Dark Sorrow tiene muchas cosas que me encantan: cuenta con un estilo que se acerca mucho a mis queridos libros de Lucha-Ficción de Steve Jackson (Los Elige tu Propia Aventura hardcore), todo llega pintado a mano y con mucho arte, es un cuento gótico y siniestro, hay decisiones que hay que tomar sin tener toda la información de antemano y es una aventura gráfica.

 

Sin embargo, los puzzles que incorpora el juego y las conversaciones no consiguen estar al nivel del resto del conjunto. Los enigmas parecen extraídos de la serie Layton, sin ser capaz el desarrollador de hacer que encajen bien en Tormentum Dark Sorrow. Las charlas con las criaturas que nos encontramos carecen también de inspiración; algunos hasta nos desvelan información fundamental para luego preguntarse a ellos mismos el porqué de haberlo hecho. Deus Ex Machina loco.

 

 

Pero vuelven otra vez esos paisajes tan oscuros y chulos por los que avanzamos secuencia tras secuencia, el tono macabro, las ganas de saber más de esa prisión en la que nos han encarcelado por realizar un crimen del que no sabemos nada (por supuesto, personaje amnésico) y, de nuevo, esa jugabilidad que no acompaña. En Tormentum Dark Sorrow iremos escenario tras escenario tocándolo todo a golpe de clic de ratón. Con ello recogeremos objetos que meteremos en nuestro inventario y que luego llevaremos a los puzzles que nos encontraremos; sin más, pinchar y solucionar enigmas. Si lo hacemos sobre alguien, se puede iniciar una conversación.

 

La única dificultad que tiene Tormentum Dark Sorrow es que no veas eso que necesitas porque no aparece destacado enel escenario, te tocará entonces volver atrás, rebuscar y clicar sobre ese ítem que precisas. Y poco más.

 

Es una auténtica pena porque Tormentum Dark Sorrow es una chulada y en su ambientación es una aventura gráfica interesante, pero no es capaz de tener en su juego la misma fuerza que en su apartado artístico. Esto genera un desequilibrio loco entre los dos apartados que acaba por acentuar que la manera de avanzar es sosilla. Toda una lástima, porque Tormentum Dark Sorrow es una delicia para los sentidos.


<< Anterior Siguiente >>