1. Mundogamers
  2. Noticias

Top 5+1: Los mejores videojuegos navideños para pasar las fiestas

Juegos imbuidos por el espíritu de Papa Claus, el Grinch y el Krampus
Por Rafa del Río

En cuatro días mal contados es Navidad. Fecha de felicidad, de entrega y de amorosos reencuentros con la familia... aunque no te apetezca ni lo más mínimo. Da igual si estés en esa edad en la que prefieras al Grinch, si tienes tatuado a Santa Claus en la cacha derecha o si eres más bien fan del Krampus. En Mundogamers te traemos el top 5 de juegos navideños para disfrutar de la Navidad, la familia, los villancicos... y de un rato de soledad y calma ante tu plataforma de juegos favorita. 

 

Los videojuegos y la Navidad siempre han ido de la mano. Desde su naturaleza obvia como regalo perfecto de Papa Noel o Reyes hasta el recuerdo de esas largas horas que pasamos en esa especial navidad jugando a tal o cual título. Más allá, los propios videojuegos han sabido aprovechar la temática y ambientación típicas de la Navidad para profundizar en su mensaje, ya sea en forma de juego, DLC o evento navideño. Ahí quedan para el recuerdo navidades maravillosas con Crash o Diddy Kong, el toca corazones favorito de varias generaciones: Kingdom Hearts 2, y títulos que nos llevaron a vivir la navidad como Shenmue, Batman Arkham Origins o Farenheit -Indigo prophecy-. Aquí os dejo mi top 5 juegos navideños con un bonus que siempre juego todas las Navidades. Al lío: 

 

204910maxresdefault

 

5.- The Division

Ha pasado ya un tiempo de su lanzamiento, pero hay algo que me hace volver a The Division todas las Navidades. El ambiente navideño de Manhattan, que pude disfrutar hace años de primera mano, se une a esas heladas de vértigo, su impactante jugabilidad y la sencillez de su planteamiento para dar como resultado un título 100% navideño y 100% postapocalíptico. Si nunca lo jugaste y te va el rollo mundos hechos polvo, dadle un try aunque sea en alquiler. Ho ho ho.  

 

204911024625

 

4.- Saints Row IV: Los Saints Salvan la Navidad.

Volition al 1000 por 1000 en este espectacular DLC que en forma de cuento navideño nos lleva desde Stilwater hasta la aldea de Santa Claus y el taller de los Duendes. Un auténtico despiporre que se encuentra tirado de precio con todos los extras de Saints Row IV si es que no lo habéis pillado ya en una de sus múltiples campañas de regalo con Xbox Live Gold y PS Plus. Preparaos para un DLC con un rico aroma a galleta de jengibre, turrón de Jijona y güisqui Dyc con cola.

 

LEGO%C2%AE%20Worlds 20171129153333

 

3.- LEGO Worlds

Os lo dije hace unas semanas: La navidad ha llegado a LEGO Worlds en forma de DLC gratuito, y merece la pena echarle un ojo con los más pequeños de la casa -o sin ellos- y aprovechar que ha venido Papa Claus para crear nuestros propios mundos navideños con coros de himnos eclesiásticos, árboles de navidad, pistas de nieve y regalos y muñecos por doquier. Si os coge el día con poca gana, siempre podéis construír el castillo de La Reina de las Nieves

 

204913dead rising 4 es mas sam raimi que george a romero 1

 

2.- Dead Rising 4

Una de las sorpresas de este mes que más me han hecho gracia: Dead Rising 4 y su desenfadada Navidad matando zombis que a muchos os recordará al divertido cuento de Navidad de Christopher Moore: El Ángel Más Tonto del Mundo. Ritmillos clásicos y villancicos con mucho soul en Willamette se dan la mano con el Gran Paquete de Fran West y su forma de pasar las fiestas lejos de la familia. Conviértete en Santa Claus y reparte buena voluntad a hachazos entre esos bastardos no muertos. 

 

204914tumblr static tumblr static etkjvshxx9ko8ggsgoogg0s8k 640

 

1.- Yakuza Kiwami

¿Eres de los que disfrutan viajando en Navidad? Entonces tu juego navideño es Yakuza Kiwami. Viaja en el tiempo y el espacio para disfrutar de la Navidad en Kamurocho antes de la llegada del nuevo milenio y piérdete en sus mil actividades, sus peleas dinámicas, sus historias y el loco mundo de la honorable Yakuza. Un buen momento para descubrir una saga que para muchos es un indispensable para todo buen videojugador. 

 

2049151101da02f3b39c77314e489aeea9c07c

 

Bonus.- Canis Canem Bully Edition

Terminamos con el que para mí es un indispensable de navidad: Bully, el juego de Rockstar que nos invita a ser los salvadores del internado y que bebe de GTA para dar como resultado una auténtica joya. Lo tenéis en PS4 y retrocompatible en Xbox One, y aunque el título pasa por todas las estaciones del año, hay algo en él que hace que me suene siempre a Navidad. Preparaos para recibir el mejor regalo del mundo en forma de jersey y, de paso, salvar al cole de los depravados y su director. 

 

Y hasta aquí mi top 5 navideño. ¿Añadiríais alguno? ¿Quitaríais todos? ¿La navidad es un invento del Corte Inglés? Contadnos, contadnos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>