Tomodachi, Nintendo y el matrimonio homosexual

¿Todavía hay que discutir de algo tan evidente?

Tomodachi, Nintendo y el matrimonio homosexual

En mi partida de Tomodachi Life, mi novia está casada con Bayonetta. No es como si yo hubiera buscado tal cosa: el juego arrejunta a la gente de forma aleatoria y poco o nada tienes tú que decir en cómo interactúan. El jugador es un agente activo en muchos momentos, pero a la hora de la verdad, lo gracioso de este juego es que las personas se escapan a tu control. 

 

Problema: resulta que Bayonetta es un hombre. Por gracioso y absurdo que esto parezca, no pude crear el personaje siendo una mujer porque quería que, en mi partida y mi absurdo mundo, Bayonetta pudiera tener relaciones sentimentales con mujeres. Así que creé un hombre, le puse pelo largo, maquillaje y toda la parafernalia bayonettil. Y yo me pregunto: Nintendo, ¿no habría sido más fácil permitir el matrimonio entre personas de mismo sexo?

 

No sé cómo está de aceptada la homosexualidad en la cultura japonesa ni me importa: el reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales es un tema que ya no debería discutirse y que simplemente debería estar estipulado en cualquier país con dos dedos de frente.

 

53667e59 2120 4a3b 9989 7e21b2217404.JPG

Aquí nuestro Tonichan, demostrando que Nintendo ha metido la pata.

 

Entiendo que una compañía no es un país y que no tiene por qué meterse en temas sociales, como bien ha querido esquivar Nintendo en sus declaraciones sobre el tema, pero así son las cosas: si tienes algo en contra de que dos personas puedan pasar una vida juntos, vives en el lado equivocado de la historia. Además, que vaya desastre de relaciones públicas, Nintendo.

 

Ya se ha dicho hasta el aburrimiento, pero es muy sencillo: solo hay una postura válida en esta conversación, igual que solo hay una postura válida en otras como el trabajo infantil o el feminismo. ¿Es posible estar en contra de tratar con dignidad la infancia de las personas o como iguales a las mujeres? Esto debería se exactamente lo mismo.

 

Qué extraño se me hace hablar de posiciones políticas y sociales en algo sobre videojuegos, pero así son las cosas: no son "solo videojuegos", como dirán muchos. Son un retrato más de la sociedad en la que vivimos, y del mismo modo que deberíamos encontrar un sentido a por qué nos divierten los juegos de guerra pese a que esta es horrible, deberíamos pensar en que no tiene sentido que Nintendo haya parcheado un "fallo" que permitía el matrimonio homosexual.

 

The Transgender Birdo Jokes Need to Stop Guys

El día que Birdo y Yoshi salgan del armario será un gran día.

 

No considero que Nintendo sea homófoba per se porque, vaya, es una compañía compuesta de muchas personas y donde quienes mandan tienen la voz cantante. Y como en toda empresa, quien manda es el dinero. Y el dinero lo ponen los usuarios. Y Nintendo debe pensar que muchos usuarios se pueden sentir molestos si se interesa por ellos un vecino del mismo sexo. Así que mejor extirpar 'el problema'.

 

Está claro que esta es la manera de pensar tras un movimiento tan vacuo como insostenible por la propia lógica: los homosexuales también compran videojuegos. Como las mujeres, a las que parece que tampoco hay que dirigirse al concebir uno...

 

En fin, Nintendo: suspenso.

09 de Mayo de 2014 a las 12:26 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Cuando hablé de esto hace tiempo recuerdo que alguien me dijo que Bethesda era "especiecista", dado que no te permitía casarte con una kahjist o una argoniana siendo elfo o imperial... Y no le faltaba razón.
    • Según tengo entendido el bug del que hablas afectaba a la partida guardada y debían corregirlo. Además, los matrimonios homosexuales que salen en capturas del juego japonés se malinterpretaron debido a un fallo en la traducción. Dicho esto:

      1 Creo que no pensaron en implementarlo (no se les ocurrio), pero deberían haberlo hecho.

      2 Me molesta la gente que revindica esto de manera muy sentida para que después quieran usarlo para hacer la coña (no es el caso de este artículo)

      3 No estoy de acuerdo con lo que dice teddySven en cuanto a que los videojuegos deben ofrecer la máxima libertad al jugador. Creo que deben ofrecer la libertad que el autor crea adecuada (nos guste o no). Los videojuegos deben responder a las expectativas de quien los crea, no a las nuestras. A partir de ahí, elige a que jugar
    • Un tema delicado sin duda, pero reo que aquí el que manda es el usuario, y que hubiese una restricción de que los varones solo pueden usar avatares hombres y las féminas, mujeres, joder, es un mundo virtual, cada quien hace lo que quiera con el y punto hay quienes llegan al gta a solo coger prostitutas y arrollar peatones, muy su puto problema, cada quien es libre o debería serlo lo mas posible en los videojuegos, y asi como muchos nos gusta crear nuestra guerrera a nuestro gusto en muchos juegos, creo que la libertad debería estar al alcance de todos la homosexualidad no se va a ir a ningún lado, creo que hace mas daño ocultarla que aceptarla de una vez...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Animal Crossing New Leaf Animal Crossing New Leaf
En New Leaf ya no eres un ciudadano más de un apacible pueblo, sino que te conviertes en el ajetreado nuevo alcalde. Impón nuevas nor...
Nintendo Pocket Football Club Nintendo Pocket Football Club
La gestión deportiva llega a la portátil de Nintendo con Nintendo Pocket Football Club donde, con un aspecto minimalista, deberemos h...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
3DS

Género: Gestión

Lanzamiento: 06/06/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Tráiler de lanzamiento de Miitomo

Disponible desde el 31 de marzo

Novedades en la eShop de Nintendo

Legend of Kai y Tomodachi Life

Tomodachi Life vende un millón de copias en Europa

El juego en el que todo es posible

Ir a ficha completa