Tomb Raider y PSVita Slim, objetivos de las comparativas.

Tienen que venir los consumidores a descubrir el pastel.

Tomb Raider y PSVita Slim, objetivos de las comparativas.

Ay, las comparativas. Qué ricas y cuánto nos gustan. En un mercado en el que todos los productos parecen cada vez más orientados a convertirse en lo mismo, nos encanta ver sus diferencias. Se han dado cita temporal dos momentos divertidos: el de Square-Enix afirmando que las dos versiones de su edición definitiva de Tomb Raider sí eran iguales, y Sony, declarando que, a ver, que tanta diferencia entre la Vita standard y la flaca no hay.

 

Es una coincidencia divertida porque sí que hay diferencia, pero claro, no te van a descubrir el secreto de la Coca-Cola. Es mejor asegurar que la versión de One luce igual que la de PS4 y que la PSVita Slim es de una calidad similar a la FAT; no vaya a ser que la asociación de amigos de Microsoft acabe en las oficinas de la desarrolladora a repartir leña, o que alguien se pregunt, en serio, por qué se va a sustituir lo mejor que tenía la Vita: ser una maldita maravilla como máquina, a favor de una versión nerfeada, con una pantalla que resulta mucho menos emocionante.

 

Es una lástima que en lugar de entregarnos explicaciones razonables, como las que en su día se emplearon para definir a PS3 como una máquina mala para trabajar, ahora no se estén dando. En lugar de eso, ya hemos podido leer hasta dos declaraciones distintas con la intención de convencernos, primero, de que ambas versiones de Tomb Raider Definitive son idénticas, para luego rebajar el tono hasta quedarnos con un las diferencias son inapreciables. No somos tontos.

 

 

Un caso similar ocurre con Vita. Si os interesa el artefacto, haceos con uno ya. Sé que tiene pocos juegos y todo eso, pero yo la estoy disfrutando mucho; y la pantalla es una delicia. La nueva versión sí que es cierto que viene con mejoras. Esa hora extra de batería, que se consigue porque la pantalla LCD tira menos que la OLED, y su memoria, aunque todavía escasa, se disfrutarán, pero no son novedades de peso para el sacrificio que hay que realizar.

 

Hemos visto comparativas y la verdad es la que es. Sin embargo, en lugar de afirmar que sí hay diferencias pero que a cambio se le dará un nuevo empujón a la portátil, pesará menos, valdrá menos, etc, se prefiere ir a cara un tanto cubierta. Pelillos a la mar con muy poca claridad en los argumentos. Eso va en detrimento de la marca, le resta seriedad. Si habéis planeado cambiar las pantallas, Sony, no me hagáis creer que son iguales, vendedme el cambio como si fuera uno a mejor para que me lo crea. Igual que con Tomb Raider. Si funciona mejor en una máquina que en otra, explicad el porqué, no permitáis que vengamos los usuarios a reírnos de vosotros. Más argumentos de peso y más sensación de profesionalidad es lo que hace falta en este medio; así claro que luego hay tanto hater suelto y tantas comparativas marrulleras que tanto nos gustan.

04 de Febrero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Esta versión reduce algunos de los problemas de la portátil como el precio o la duración de la batería.

      Ahora le falta solucionar el precio de las tarjetas y el principal: la baja cantidad de juegos AAA y grandes nombres por parte de las principales 3rd parties.

      Por no decir de su problema grave marketeando la consola, ya que incluso muchos integrantes de la prensa del sector no saben bien los beneficios que le aporta servicios como PS Plus, Remote Play, Cross Buy, Cross Play, etc ya que apenas saben exactamente cómo funcionan, o cuáles son los títulos soportados por ellos.
    • Sin duda, "hace falta más profesionalidad en este medio" y "tienen que venir los consumidores a descubrir el pastel".

      Por ejemplo para informarse un poco aunque sea yendo a Wikipedia o googlear para encontrar todos los datos oficiales del anuncio y ver que la nueva Vita otras novedades además de la pantalla como un precio más barato, un 1GB de almacenamiento interno, una batería que dura más, unos botones Select y Start que no tienes que hacer malabares para pulsarlos, es un 20% más pequeña, pesa un 15% menos, el conector de datos ahora es un Micro USB standard y está disponible en 6 colores. Y si, la pantalla no es OLED pero tampoco es que sea como la de una calculadora, ya que pese a perder en algunas cosas mejora en otras.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tomb Raider Tomb Raider
Lara Croft se somete a mucho más que a un nuevo lavado de cara. La aventurera por excelencia de los videojuegos regresa a sus orígene...
Tomb Raider Underworld Tomb Raider Underworld
En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo de Thor. En su ...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Ficha
PS4 XOne

Género: Aventura

Lanzamiento: 28/01/2014

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa