Todos los juegos de Ouya por 60 dólares

¿Yay or nay?

Todos los juegos de Ouya por 60 dólares

Ouya nació siendo una cosa muy rara, pero esperanzadora. Y a día de hoy sigue siendo rara, pero las esperanzas de que se convierta en una plataforma de juegos consolidada casi se han esfumado, de ahí que estén probando cosas tan raras como este modelo de suscripción anual que permite jugar a casi todo por 60 euros al año, pero sin incluir compras in-app.

 

Algo que en principio parece una buena idea y que puede expresarse simplemente como un intento de hacer un Spotify con sus juegos se va rápidamente al traste cuando se examina a fondo el catálogo y el hecho de tener tantos juegos ahí para jugar. 

 

Backfire

Esta era la única razón para comprarse una Ouya

 

¿Qué juegos buenos tiene Ouya? Si tuviera que empezar por los juegos exclusivos, creo que acabaría muy rápido. El único gran juego que Ouya ha tenido es TowerFall, una experiencia multijugador local tremendamente adictiva y que encaja perfectamente con la naturaleza de la consola: un juego pequeño, con look retro y al que jugar en compañía.

 

¿El problema? Nadie puede vivir solo de Ouya y Towerfall ya ha llegado a PC y PS4. Está claro que desarrollar para Ouya en exclusiva es una forma de tirar el dinero: no hay suficientes jugadores y pagar por juegos es complicado porque, vaya, son títulos de Android en su mayoría. ¿Quién quiere jugar en la tele a Angry Birds? La gente que se compra una consola, no.

 

69551ouya controller

Su mando es lo peor, por cierto.

 

Por otro lado, el problema de tener todo un catálogo disponible. Todos sabemos lo que pasa con las ofertas de Steam y, qué puñetas, todos hemos pirateado alguna vez en nuestras vidas y sabemos lo que es tener una pila enorme de juegos "para jugar" que nunca se terminan tocando porque carecen de valor al no haberse 'pagado' algo por ellos. 

 

Todo esto lo digo desde el lado del usuario, claro. Desde el del desarrollador, esto no debe pintar mucho mejor, porque ¿cómo van a cobrar por sus juegos si nadie los compra y solo hay una suscripción para todos? ¿Se repartirán los beneficios de esa suscripción entre todos? ¿Equivaldrá eso a que se ganaría por cada juego individualmente? 

 

No sé cómo va a conseguir Ouya salir del bache en el que se encuentra, pero no creo que lanzar un servicio de suscripción sea lo más adecuado. También creo que no le quedan demasiadas opciones a probar y que esto es una táctica desesperada, pero qué sabré yo.

01 de Julio de 2014 a las 10:43 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Ouya tiene bastantes joyas indies, algunas exclusivas y otras no.

      Y ninguno de ellos es Angry Birds, dudo que haya mucho usuario de Ouya interesado en él. De la misma forma que dudo ningún usuario de Ouya espere ver aquí un AAA tipo Uncharted.

      Dicho servicio está en beta y ha salido sólo para un reducido número de jugadores. Al igual que con el PS Plus, supongo que los desarrolladores "afectados" reciben una parte de las subscripciones en función de su cantida de descargas en dicho servicio, además del importe de los DLC (no incluídos en este precio, la gente ha de pagarlos y el dev se sigue llevando igual su parte).

      De todas formas, en especial al principio ya que les obligaban muchos de los juegos eran gratuitos (o enteros o una parte a modo de demo) y tenían el juego entero como desbloqueable con una única In-App Purchase (por lo cual no les afecta). De todas formas, la mayoría de juegos eran pequeños experimientos sacados para una plataforma con pocos usuarios, por lo que supongo su idea tampoco era forrarse.

      La idea no la veo tan descabellada. Al menos, no tanto como lo pueda ser Netflix o Spotify y similares. Al contrario, lo veo como una gran idea ya que genera beneficios hasta para la gente que ponía sus juegos gratis.

      Además, Ouya es un genial sistema de pruebas para la gente con algo de visión que planee hacer juegos para Android pensados para jugar con pad ya que sin problemas la gente los podrá vender y jugar también en Shield, Fire TV, Android TV y todos los demás cacharros similares que saquen en el futuro sin tocar el 99% del código.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....