1. Mundogamers
  2. Noticias

Todos los anuncios del último Nintendo Direct: Splatoon 2, Arms y más

El verano de Nintendo
Por Álex Pareja

Anoche se celebró un nuevo Nintendo Direct en el que la compañía aprovechó para realizar sus característicos anuncios relativos a los próximos meses para sus dos consolas actuales, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Lo interesante llegaba, desde luego, cuando antes de su celebración ya nos confirmaron que habría novedades sobre dos de los próximos exclusivos de la consola de sobremesa: Splatoon 2 y Arms. Efectivamente, se proporcionaron nuevos detalles junto a sus fechas de lanzamiento oficiales. 

 

Arms, el título de lucha, llegará el próximo 16 de junio. En el vídeo que mostraron y que podéis ver más abajo se dieron algunos más detalles sobre cómo funcionará su peculiar sistema de combate, que parece aprovechar las capacidades de Nintendo Switch. Veremos si realmente termina convirtiéndose en un auténtico imprescindible de la consola. Nintendo también aprovechó este anuncio para confirmar la llegada de unos nuevos Joycon de color amarillo, con motivo del lanzamiento de Arms. Damos por hecho que este tipo de prácticas seguirán sucediendo en el futuro hasta que tengamos una consola maqueada con los colores que más nos gusten. También llegará un accesorio para estos mandos que tratará de ampliar su batería utilizando dos pilas AA.

 

 

Splatoon 2 llegará solo un mes después, aunque parezca increíble que Nintendo decida juntar dos lanzamientos de dos títulos exclusivos de Nintendo Switch. La secuela del título multijugador competitivo llegará el próximo 21 de julio. En el vídeo que os dejamos abajo se dejaron ver algunos detalles más del título, junto a otros detalles anunciados. Habrá un Modo Horda, llamado Carrera de Salmón, en el que los usuarios deberán jugar en equipo para acabar con las olas de enemigos que aparezcan con la meta de conseguir cuantos más huevos de salmón mejor. Por supuesto, también se anunció que Splatoon 2 llegará con tres nuevos Amiibos que ofrecerán funciones adicionales dentro del juego: Inkling Girl, Inkling Boy e Inkling Squid. 

 

 

Pero Nintendo no se quedó ahí y ofreció otros anuncios que tienen que ver con sus futuros lanzamientos: 

 

- Al igual que os comentamos en nuestro avance, se confirma que Mario Kart 8 Deluxe (que se lanza el próximo 28 de abril en Nintendo Switch) será el juego de la franquicia que tenga más personajes, vehículos y pistas desbloqueadas desde el principio. 

 

- Ultra Street Fighter 2, que llegará el próximo 26 de mayo, incluirá dos opciones gráficas: una en HD y otra pixelada, para disfrutar de él como antaño. Incluirá dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken.

 

- Minecraft llegará a Nintendo Switch el próximo 11 de mayo. 

 

- Hay más juegos de Neo Geo en camino para Nintendo Switch. De momento, confirmada la llegada de Samurai Shodown

 

- Sonic Forces llegará en Navidades del año 2017, todavía sin una fecha más concreta. 

 

- Sonic Mania hará lo propio en verano, también sin fecha por el momento. 

 

- Project Mekkura también llegará en verano de este año, solo en formato digital a través de la eShop. 

 

- Fate/Extella confirma su lanzamiento para el rpóximo 25 de julio.

 

- Disgaea 5 Complete llegará el 23 de mayo. 

 

- Puyo Puyo Tetris tiene una Demo ya disponible para Nintendo Switch en la eShop, que podéis descargar gratuitamente desde ya mismo. 

 

- El Monopoly para Nintendo Switch llegará en otoño de 2017. 

 

- Sine Mora Ex llegará en algún momento del próximo verano. 

 

- Battle Chasers Nightwar también llegará en verano, aunque en este caso se concretó que lo hará a finales del mismo. 

 

- Payday 2, el famoso título multijugador, confirma su legada a Nintendo Switch en algún momento del presente año. 

 

- Namco Museum llegará en verano de este año. 

 

- Podremos comprar un Dock para Nintendo Switch de forma independiente a partir del próximo día 19 de mayo, por si queremos llevarnos la consola que ya tengamos a otro lugar sin tener que moverlo. 

 

¿El futuro próximo de Nintendo Switch es atractivo teniendo en cuenta estos anuncios? Al menos ya sabemos que dos de sus títulos más importantes, Splatoon 2 y Arms, llegarán en junio y julio. 

 

Mario Kart 8 Deluxe


<< Anterior Siguiente >>