Todos contra Capcom

Las ganas de la prensa y usuarios de castigar cada palabra

Todos contra Capcom

El morbo por atacar a Capcom y a sus franquicias nos pierde en muchas ocasiones, y cada vez que saltan a la palestra para hacer declaraciones acaban siendo apedreados sin mayor pretensión que encontrar mofa y burla hacia una de las pocas firmas japonesas que se ha mantenido durante toda la presente generación sin despeinarse. Las últimas palabras convertidas en polémica por lectores y prensa provienen de Tomoaki Ayano, mano derecha de Yoshinori Ono y uno de los puntales actuales en la franquicia Street Fighter, que encara con Ultra una nueva actualización.

 

Ante una pregunta sobre Street Fighter V, Ayano hizo la cuenta de la vieja para dar una fecha al quinto capítulo de la serie, situando el juego en el año 2018 basándose 'en su historia y los seis años que hay entre Street Fighter II y III y los nueve años que pasaron III y IV'. Más allá de que Ayano obvie en su discurso ejercicios como Street Fighter Alpha, la serie Marvel VS o el crossover contra SNK, las palabras han levantado polémica entre los jugadores que esperan un nuevo juego, atribuyendo a Capcom intereses en hacer durar la serie hasta el infinito. Viendo las palabras de Ayano, seguro, no pretendía ofrecer un dato definitivo, ni mucho menos un titular.

 

Street Fighter: Eternal Challenger es prácticamente uno de los mejores documentos relacionados con la franquicia, y UDON tuvo a bien traducirlo al inglés para que todo el mundo occidental pudiese etenderlo. Allí, Noritaka Funamizu, todavía en Capcom y siendo uno de los máximos representantes de la serie a principios de la década pasada (le debemos prácticamente todo el gran trabajo de la serie Alpha y de mediados de los noventa a adelante de la franquicia) aventuraba que el cuarto capítulo saldría para el 20º aniversario de la serie. Casi lo adivinó, pero no creo que eso deba suponer un dato definitivo que nos confirme la intención de Capcom de tenernos cinco años esperando un nuevo hit de la serie.

 

dante DMC

Dante, uno de los culebrones de la generación

 

Más allá de que la intención de los japoneses esté en hacer eso, no quita que la selección del titular por parte de los medios, sin preguntarse sobre la validez de esas palabras o los motivos que han llevado al nipón a aventurarse a dar una fecha de forma tan simple. Lo que cuenta, al final, es echar piedras a Capcom, que combina ejercicios lúdicos notables con polémicas que encantan a la parroquia jugadora, que no duda en sacar punta a cada comentario y cada elemento que sale a la luz de los de Osaka. Ahí no acabó la nueva polémica del evento: el periodista preguntó sobre el trabajo de llevar los protagonista de Street Fighter X Tekken a Ultra Street Fighter IV. El creativo no se ha cortado.

 

'Si llevásemos los personajes de Street Fighter X Tekken directamente a Ultra Street Fighter IV, serían indudablemente los más fuertes del nuevo título'. Una obviedad para muchos, pero parece que gran parte de los usuarios se han creído que no existe más trabajo que copy-pastear una serie de carpetas de uno a otro juego para que ya funcionen, y eso no es así. Se ahorrarán un buen trabajo en animaciones y en la confección de esos personajes, pero añadirlos a un nuevo sistema que es más primo que hermano del crossover con Namco traerá muchos dolores de cabeza. Creo que los de Osaka son conscientes del ahorro, y venderlo a 15 euros con cinco personajes nuevos y escenarios opino que es más que suficiente demostración de mis palabras, pero esa noticia no interesaría tanto como un 'CAPCOM NOS ROBA Y SIGUE CON DLCs' encubierto.

 

Streefa KEN 600

Normalmente, de Street Fighter, se queja el que no juega a Street Fighter

 

Me resulta inevitable ver la actualidad de nuestro ocio y observar que hay muchas firmas que acometen con actos más que discutibles en sus videojuegos y que se acaban siempre yendo de rositas. Mientras tanto, a Capcom le cuelga el sambenito de usurera y parece que ese rol gusta a los clientes y trabajadores del medio y lo apoyan con polémicas de baratillo que no suelen llevarnos a ninguna parte. Me da a mí que si gastásemos toda esa fuerza que se gasta con los de Osaka con otras firmas que nos atropellan de forma semejante o peor, probablemente sacaríamos cosas muy positivas de ello, o al menos, muchas se lo pensarían dos veces antes de sacar ideas del todo surrealistas y que deberían ser castigadas con mayor dureza. Pero Capcom nos roba, sí, lo que usted diga, caballero.

07 de Agosto de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
11
Comentarios
Comentar
    • Todo pareciera que si te dices jugon o conocedor de juegos tienes que odiar a Capcom si o si, cuando la politica de las demas compañias son similares o peores (juegos una vez al año, pases de temporada caros, como los 4000 MSP de COD que son como comprar otro juego, la version Komplete edición del MK y los personajes descargables del Injustice que ya van 6) y estas apenas se mencionan. Quejarse del Ultra SF ya es quejar por quejar, ya que a diferencia del MVC3, este se puede actualizar, y decir que es un copypaste al uso es no saber nada, por otro lado, me declaro un gran fan de capcom y hay que reconocer que la gran mayoria de sus juegos mantienen un cierto grado de calidad (aunque algunos juegos ya ni se parezcan a sus originales), pero tambien que muchas de sus politicas han sido nefastas, que han hecho que se gane a pulso muchas critica: contenido descargable en disco, venderte actualizaciones como juegos nuevos, trolleadas en toda regla a personajes como Megaman y a Dante y ya de paso a Alex, y por ultimo estas declaraciones al azar que saben que no van a caer bien a nadie, ni a haters ni a fans, porque yo si esperaba un SF5 al menos para 2014 o 2015 en nueva generación y no en un hipotetico 2018...
    • Bueno, la casa de subastas con dinero real la puedes usar si quieres. Yo conseguí sacarme 1€, mientras que un amigo vendió random item poderoso por 250€ (232 después de las comisiones de Blizzard y PayPal) al principio de todo, cuando el mercado aun no se había regulado. No se como debe estar ahora. Al fin y al cabo, Diablo 3 es repetir una y otra vez la historia y farmear objetos y llegado al nivel 60, vestir al muñeco, aunque ahora haya otros niveles que aumenten permanentemente tu hallazgo mágico para facilitar ese farmeo.
      Lo triste es que hay gente que no juega, ni ha jugado y lo critica por la incidencia de la no-conexión durante los 2 primeros días de juego.
    • que ga comrrompido una marca impoluta como era blizzard. Aunque activision se lleva mas palos por el tema cod y las compañias q cierra antes de q salga el titulo al mercado
    • Toni Piedrabuena "Me da a mí que si gastásemos toda esa fuerza que se gasta con los de Osaka con otras firmas que nos atropellan de forma semejante o peor"

      Hombre, que yo sepa a EA, Activision/Blizzard o Ubisoft se les da más caña que a Capcom.

      EA sólo con el tema Bioware ya tiene para un artículo ella solita, pero tiene más historias.

      Activision tres cuartos de lo mismo con el Diablo 3, también tiene más donde rascar.

      Ubisoft con sus DRM draconianos.

      Luego cada uno le tendrá una tirria específica a alguna compañía por algún juego en concreto, pero ya digo que esas tres son las que más "pasiones" suelen despertar.
    • Disiento profundamente. Es cierto que "Normalmente, de Street Fighter, se queja el que no juega a Street Fighter". Pero también es cierto que de SF se queja la gente que lo ha jugado hasta hartarse, que tiene yoquesecuantas partidas acumuladas entre Vs y Online, y que ya no juega porque está harta de SFIV. No quiere un rebalanceo para poder meter un Focus después de un Shoryuken. Quieren 20 puñeteros personajes más, y nuevos.

      También me gustaría añadir un dato pra completar lo dicho por Ayano. Entre los seis años que hubo entre SF2 y SF3 hubo cosas llamadas SF Zero y SF EX, que eran un avance radical sobre lo visto en SF2. En los 9 años que pasaron desde 3º Strike hasta SFIV no hubo "un largo desarrollo"; no se hicieron SF porque a Capcom no le salió de las narices ya que pensaba que ese mercado estaba muerto. Funamizu se largó de Capcom porque quiso hacer SFIV para el 15 aniversario y no le dejaron. Y SFIV salió a regañadientes, con un presupuesto de segunda división y únicamente porque se encabezonó Ono con el tema y tenía ya la carta de despido redactada si el proyecto no salía bien. Que por cierto, SFIV no es 100% Capcom, es de Dimps y parece que a mucha gente le joroba reconocerlo.

      Y me callo que siempre rajo de más XD.
    • Yo me quejo de los dlc incluidos en discos de street fighter x tekken y no pienso tocarlo. Una cosa no quita la otra, ya q las politicas de los titulos pueden afectar a los demas de la compañia y incluso sentar catedra e imponerse en la industria. Por otro lado el hecho de la aparicion ultra no me parece del todo descabellado y el precio ya debe de ser juzgado por quien sea ducho en este genero y pueda evaluar el precio. Pero vamos como si capcom fuera el saco de golpes, acaso en esta web no se acuñan golpes contra politicas de ubilol, microsoft, activision....?
    • JAJAJAJAJ que risilla me dan los buenos para quejarse de Crapcom sin conocerlo... que SSF4AE tenga 40 personajes seleccionbles y en USF4 vallan a ser 45 personajes es un sueño!!

      es el street figther con mas personajes!!
      Apuesto a que los quejumbrosos estos, no saben jugar nisiquiera con un solo mono... así de simple.

      Por que se empeña la gente a tirarle mierda a crapcom sólo por ser crapcom? Ellos merecen un respeto y son parte de la historia del videojuego... sin ellos géneros como los de la lucha y muchos ex trabajadores de SNK no tendrían en donde seguir creando esa gran jugabilidad que se notó en las novedades de SF4 con personajes nunca antes vistos, después en SSF4 con los añadidos extra y Jury Han :D, luego el estupendo rebalanceo y añadido de personajes en SSF4AE y ahora que van a meter a 5 peleadores y escenarios + rebalanceo en USF4 por $15 dolaritos de nada... y chillan como mariquitas... jajajajaj

      Ese tipo de jente que se queja son los que se nos quedan viendo en las arcades antes de retarnos, o los que se desconectan en el online, por que saben que van a perder... derrotistas y miserbles... mira que quejarse por $15 dolares sin ver todo el trabajo que hay detrás de USF4 es ser un ignorante que no conoció SF2, SF2CE, SF2'CE, SF2T, SSF2 y SSF2T.

      Ya tiré mierda... ok perdón si me exalté.
      Por cierto soy mas de kof que se street, pero la calidad del actual street es inegable (aunque el diseño de sus personajes no es mucho de mi agrado)
    • Sí, podemos llegar hasta 2018 con Ultras y balanceos... Pero en 2016 o 2017 seguiremos teniendo que conectar la PS3 o la 360 para poder jugar a Street Fighter o sacaran una version para las nuevas consolas?
    • "Normalmente, de Street Fighter, se queja el que no juega a Street Fighter". Esto es una verdad como un templo, también aplicable a FIFA y otros juegos deportivos.

      Porque vamos, cualquier aficionado a los juegos de lucha con dos dedos de frente sabe como estaba el género antes de empezar la generación de 360/PS3 (moribundo o directamente enterrado) y como esta actualmente, con esos números impresionantes del EVO y que Killer Instinct (independimente de lo bueno o malo que resulte) sea el plato principal de un E3 de una gran consola. Y todo eso es gracias a SFIV y Capcom.

      Por no hablar de cuantas compañías de las grandes han creado tantas nuevas IPs estos años.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4

Género: Lucha

Lanzamiento: 04/06/2014

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halloween llega a Ultra Street Fighter IV

Trajes gratis con la beta de Street Fighter V

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...

Ir a ficha completa