1. Mundogamers
  2. Noticias

Todo lo que sabemos (y pensamos) de Destiny 2 hasta el momento

Reclamando nuestro hogar
Por Álex Pareja

Los Guardianes acérrimos tienen mucho que celebrar estos últimos días. A las filtraciones de la semana pasada (que han terminado confirmándose como algo totalmente verídico) se sumó a principios de esta la primera imagen oficial del juego, seguido de su teaser y finalmente el tráiler oficial de presentación de Destiny 2. Solo con la primera imagen ya podíamos llegar a sacar bastantes conclusiones (también bastante cercanas a la realidad) así que imaginad la de datos que se pueden obtener de los primeros detalles realmente oficiales de la obra. 

 

Será el 8 de septiembre cuando Destiny 2 aterrice en nuestras PS4 (que vuelven a obtener contenidos exclusivos del juego), Xbox One y por primera vez PC, tras muchos rumores y deseos. Antes de esto, eso sí, podremos disfrutar del primer gameplay del título el próximo 18 de mayo, así que ya tenemos una fecha más que apuntar en nuestro calendario. Este mismo verano, sin una fecha concreta, también disfrutaremos de la prueba de la versión beta del juego en caso de que hayamos reservado cualquiera de las ediciones disponibles; aquellos que no reserven el juego, aún así, podrán esperar una sesión de beta abierta en algún momento antes del lanzamiento también. 

 

El tráiler oficial de Destiny 2

 

Pero ahora ya sí, vamos a lo que realmente nos aporta este primer tráiler oficial de Destiny 2, que como apuntaba Julián ha perdido el tono grandilocuente en favor de otro más cómico, e incluso apegado a la idea de gran producción para todos los públicos (que en realidad es lo que es). Como apuntábamos únicamente con la presencia de la primera imagen del juego (o con las figuras de Mega Bloks que finalmente sí que configuraron una especie de filtración previa) La Torre y la última ciudad segura de la Tierra han sido atacadas y tomadas por los Cabal, concretamente por la Legion Red (o Legión Roja). Es interesante conocer que tanto los enemigos principales como el que parece ser el primer archienemigo de la obra pertenecen a la raza de los Cabal, que curiosamente es de la que menos información contamos si tenemos en cuenta los datos encontrados en la primera entrega de Destiny

 

Estos datos de la historia, si bien vienen a ser interesantes e imponen un contexto muy diferente al que encontramos en la primera entrega, chocan de forma directa con otros muchos rumores que parecían muchísimo más atractivos. Obviamente, este tráiler y la información proporcionada hasta el momento no quieren decir nada ni excluyen otras posibles incorporaciones en la historia, pero sí que parecen echarlo un poco por tierra. Hablo de esas historias que nos narraban un posible enfrentamiento entre la Luz y la Oscuridad, con los propios jugadores decidiendo uno de los bandos y luchando entre ellos. Cabe destacar que este enfrentamiento ya se produce en el lore de Destiny existente hasta el momento, y hay multitud de personajes (como la Desconocida) que no creen que la Luz o el Viajero sean algo tan bueno como nos hace pensar el Orador, por ejemplo. Veremos si al final se profundiza en este campo, que habrá tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay dos expansiones confirmadas (de momento sin nombre), que esperemos que aporten algo más que los primeros dos contenidos DLC del primer Destiny

 

Destiny 2 Zavala

 

También, si atendemos a las descripciones oficiales de Destiny 2 proporcionadas por Bungie y Activision, sacamos en claro que volveremos a viajar por el Sistema Solar, aunque atención, por un vasto mundo en constante evolución, que quizás venga a referirse también al ampliamente rumoreado mundo abierto que en esta ocasión podría ofrecer el juego, reemplazando al sistema de planetas separados vistos en la primera entrega. En el tráiler también vemos algunos enfrentamientos entre algunas de las naves espaciales de los Guardianes y los Cabal, quién sabe si para indicarnos que finalmente sí que existirán como opción jugable. 

 

Por lo demás, solo nos queda especular. Os recomiendo echar un vistazo a algunos vídeos que han ofrecido algunos youtubers como Arekkz Gaming, que también se centran en otros pequeños detalles vistos en el tráiler pero que tampoco parecen tener más trascendencia, en caso de que queráis profundizar mucho más ante los materiales disponibles hasta el momento, que no son demasiados. Por ahora el viaje termina aquí, teniendo como nuevo punto de destino el gameplay que nos dejará ver a Destiny 2 en acción por primera vez el próximo 18 de mayo. 


<< Anterior Siguiente >>