1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - Todo lo que sabemos de Life is Strange: Before the Storm

La historia de Chloe y Rachel
Por Laura Tejada

Otro E3 que queda atrás dejando a la comunidad revolucionada entre novedades, incógnitas y sorpresas. Muchos han sido los títulos presentados en la feria, y uno de los que más ha llamado mi atención, como no podía ser de otro modo, es Life is Strange: Before de Storm.

Que había una precuela preparándose era algo que ya se sabía antes de la llegada del E3, pero esperábamos con ganas ver el tráiler de esta historia que nos lleva a un punto anterior a Life is Strange, cuando Max no había regresado a Arcadia Bay. 

 

Deck Nine Games es la compañía encargada de desarrollar esta nueva aventura, en lugar de Dontnod Entertainment, que queda en este caso en el papel de editora y que actualmente trabaja en la segunda parte de Life is Strange.

 

 

En la precuela nuestra protagonista será Chloe, y con ella viviremos todos los eventos que precedieron a la desaparición de Rachel, otro personaje que en Before the Storm tiene un importante peso a nivel argumental. En el gameplay de 20 min que la compañía dejó ver durante el E3 vimos a una Chloe sin su característico pelo azul entrar en un granero de mala muerte para ver un concierto, allí se mete en problemas (obviamente) y acaba encontrándose con Rachel Amber, la eterna cara sonriente que encontrábamos por todas partes en los carteles de «Desaparecida» durante los episodios de LIS.

 

En el gameplay también vimos una discusión entre Chloe y Rachel en la que esta parece estar pasando por muy malos momentos. Recordemos que Rachel era una de las chicas más poulares del instituto y según se da a entender en la demo pertenecía a una buena familia, por lo que a priori para Chloe, que ha perdido a su padre, es imposible que sus problemas puedan ser tan graves como aparentan, pero los que jugamos a LIS sabemos lo mucho que se equivoca.

 

 

Life is Strange: Before the Storm

 

Personalmente estoy encantada con que ellas sean las protagonistas de esta historia, porque sé que este nuevo título va a centrarse en la transformación de Chloe y en su relación con Rachel, personaje por el que siempre sentí mucha curiosidad. Poder ver de cerca cómo era y cómo ella y Chloe forjaron su amistad será algo muy interesante.

 

Es de suponer, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto, que el elemento sobrenatural no estará presente en esta entrega. Aunque la compañía quisiera, no tendría demasiado sentido teniendo en cuenta que para Chloe los poderes de Max son algo que jamás había visto, y si hubiera tenido algún contacto con elementos paranormales la habríamos oído contárselo.

 

Algo que tampoco estará en esta ocasión es la voz de Ashley Burch, encargada de doblar a Chloe en el juego original. Las razones, según ella misma ha contado en twitter, son la huelga de actores organizada por el sindicato SAG-AFTRA, que desde hace meses intenta negociar unas mejores condiciones laborales para los actores.

 

 

Life is Strange: Before the Storm

 

 

Es una pena saber que Chloe no contará con su característica voz de siempre, pero por lo que hemos podido oír en el gameplay, la actriz que la sustituye, Rhianna DeVries, tiene un tono bastante parecido y la verdad es que el cambio no se hace nada brusco teniendo en cuenta que estamos ante una Chloe más joven. Por lo demás, el juego luce con una estética idéntica al original, lo cual es de agradecer ya que un Life is Strange no es un Life is Strange sin sus peculiares texturas que recuerdan a pinceladas.

 

Ya no queda mucho para que podamos disfrutar de Before the Storm, cuya fecha de salida ha sido fijada para el 31 de agosto de este mismo año. Los usuarios de PC que queráis ya podéis haceros con él en la opción de pre-compra de Steam.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>