Todo lo que quieras saber de Watch Dogs... E incluso más

Un nuevo tráiler nos deja casi sin sorpresas

Todo lo que quieras saber de Watch Dogs... E incluso más

Lo de llegar vírgenes a un juego es algo que ya tenemos que dar por imposible. Ya no desde nuestra posición de informadores que casi por obligación deberíamos ver, sino desde el punto de vista del consumidor, para el que debe resultar prácticamente imposible no comerse un tráiler (gracias por todo, publicidad de YouTube), unas imágenes o cualquier tipo de información de más. Alguien habrá que aún no quiera saberlo todo de un juego antes de comprarlo.

 

Con Watch Dogs, Ubisoft está repitiendo una estategia muy de Rockstar, que ya utilizaron con Assassin's Creed IV: Black Flag, que es atosigar con tráilers, un vídeo tras otro, que prácticamente todos los días haya nuevo contenido de Watch Dogs... ¿Hasta dónde llegan las revelaciones?

 

Con Black Flag, al ser parte de una saga que casi podríamos decir que tiene un desarrollo común, ya se podía intuir por los tráilers gran parte de la trama, puntos álgidos y grandes momentos, pero ahora con Watch Dogs, no sabemos hasta dónde nos están destripando, y en este último vídeo de casi diez minutos, no se quedan cortos con las sorpresas.

 

 

La estrategia de Rockstar, al contrario que esto, no consiste en desmenuzar el juego a través de varios vídeos, sino en buscar hacer el juego más atractivo. Y vaya si lo consiguieron. Y parece inevitable la comparación, pero con Watch Dogs, cada tráiler genera una impresión diferente. En unos parece más de lo mismo, en otros parece que realmente será diferente e interesante, en el siguiente vuelve a parecer un sandbox genérico... En este, gracias a que desvelan más de una sorpresa en cuanto a modos extra se refieren, la impresión es positiva, pero son sorpresas que no conseguirán vender juegos que sí habría estado bien descubrir por uno mismo.

 

Casi parece que más que una estrategia de tráilers al estilo Rockstar, están mostrando todo de un juego al más puro estilo Nintendo Direct, aunque saltándose la parte de las indicaciones para novatos. Aún así, espero que quede lugar para la sorpresa dentro de la propia trama, ya que parece que en cuanto a mecánicas está todo dicho. Lo que sí evitan, por supuesto, es hablar de todas las polémicas concernientes al tema que parece mayor importancia de la next-gen: resolución y framerate.

 

Después del adelanto erróneo de Sony al afirmar que el juego iría a 1080p/60fps, que más bien parecía un reclamo para hacer ver que su versión será la mejor más allá de la hora de contenido extra, la propia Ubisoft ha confirmado a través de su blog y de una forma más bien poco honesta que Watch Dogs en PlayStation 4 correrá a 900p y en Xbox One a 792p, ambas versiones a 30 frames por segundo, y afirmaban también que esto son sólo cifras que no representan la calidad final del juego.

 

No será la primera ni la última vez que hablemos del llamado resolutiongate, pero para tratarse de un juego que se aprovechó de mostrar la nueva generación antes de conocerla, los bajones técnicos aún después del medio año de retraso no son la mejor forma de dar a conocer tu juego cuando muchos otros estudios ya han demostrado que se puede.

14 de Mayo de 2014 a las 16:45 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • yo solo voy a esperar a que cumplan mis espectativas en el E3 se veia como un juego de puta madre graficos de primera la siguiente generacion te espera y cuando sale parece un gt4 bañado en carton
    • Aquel E3 de 2012 en que apareció me dije "LO COMPRO DE LANZAMIENTO!". Después la cosa ha ido bajando a "Sin prisa", luego a "Cuando esté por 30", luego a "Cuando esté por 20".
      Con estas ultimas informaciones, creo que esperare a que alguien me lo deje, como el Assassins 3 y devorarlo como un plato de col: rápido y con la nariz tapada, para no oler.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa