1. Mundogamers
  2. Noticias

Todo lo que probé en Nintendo resultó esperanzador

¿Y quién puede decir eso?
Por Toni Piedrabuena

Una de las cosas que más me gustaron de la Gamescom fue el stand de Nintendo, del que os puedo garantizar que me fui sin probar nada malo, al contrario; WiiU será lo que queráis a día de hoy, pero el futuro que le espera, tras haber probado alguno de los AAA que vendrán en los próximos meses, los querría cualquier consola de actual o próxima generación. Tuve el placer de posar mis manos en Sonic Lost World, Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y nos quedamos sin ver Bayonetta 2, pero de la obra de Platinum ya contó todo lo que pudo Alejandro Pascual en su visita al E3. Sobre lo que vimos Victor Junquera y yo, en serio, estupendo.

 

Super Mario 3D World va con la mala fama de su versión portátil, que no acabó de gustar tanto como pudo hacerlo sus homónimos Galaxy en la generación anterior de Nintendo con Wii, pero eso no quita que lo que puede ofrecer en WiiU puede ser más que digno. Cuatro jugadores simultáneos, pantallas imaginativas y algunas mecánicas novedosas que ayudarán a que cualquier jugador quiera ver lo nuevo de Mario en la tierra tridimensional, que sin duda promete para aventuras para unas cuantas semanas a los mandos de WiiU. No creo que debamos perder la esparanza por un título discutible en 3DS: creo que saben lo que buscamos en la nueva edición.

 

Mario Kart 8 es todo lo que podíamos imaginar: robusto, imponente y con mejor pinta que nunca, a poco que sepa escoger buenas pantallas y tener circuitos del pasado interesantes logrará ser uno de los mejores título de la querida franquicia nintendera. Nos quedará por ver cómo responden esos karts anti-gravitatorios y si le podrán añadir algún que otro punto interesante en la conducción de los mismos, pero eso sumado a funciones en línea interesantes (que va siendo hora, Nintendo) podría resultar un cóctel impresionante en la máquina de los japoneses. Lo tienen fácil, pero tendrán que trabajar duro.

 

mario kart 8 1 1

Nacido para funcionar

 

Sonic Lost World me pareció sólido, y uno de los mejores controles para el erizo en muchos años. Parece que el Sonic Team es muy consciente de los problemas que han llevado a ser la chica fea del baile en los últimos años y es probable que quieran enmendarlo con buenas características. A bote pronto, os garantizo que el primer paso ha sido sencillamente fabuloso: controlable a la perfección, imaginativo en sus pantallas y variado en sus mecánicas, un auténtico lujo para los maltratados seguidores del erizo. A poco que no toquen mucho más, que sea un juego relativamente largo y que ofrezca retos interesantes, estaremos ante un bombazo. Sale ya, por cierto.

 

Nos quedamos con las ganas de probar Bayonetta 2, pero sí estaba The Wonderful 101 allí esperando ser jugado por los visitantes. El nuevo título de Platinum ya ha salido a la venta, y no son pocos los jugadores que han quedado encantados con la calidad expuesta por los nipones. ¿Qué esperar de Bayo? Más de lo mismo: calidad a raudales firmado por uno de los equipos orientales más inspirados de los últimos tiempos. Aunque el futuro de WiiU esté hipotecado a fechas que todavía resultan un misterio para muchos, el hecho de poder decir que la espera valdrá la pena es tranquilizador. A la espera de nuevas noticias quedamos.


<< Anterior Siguiente >>