Todo lo que podemos extraer del tráiler de Final Fantasy VII Remake

Que no es poco

Todo lo que podemos extraer del tráiler de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ha vuelto a nuestras pantallas cuando nadie lo esperaba, en el año del E3 sin Sony, durante un State of Play que no auguraba grandes sorpresas y tras demasiado tiempo sin saber de él. Pero aquí lo tenemos, con un tráiler gameplay que nos cuenta bastante, con la confirmación de que volveremos a verlo en el E3 y con una Square Enix que ya se atreve a hablar de su lanzamiento. Esto sigue. 


¿Y qué nos cuenta ese minuto y ocho segundos? Pues cosas evidentes como la presencia de un estilo artístico bastante acertado, similar al de Dissidia, y un sistema de combate que bebe directamente de Final Fantasy XV, concretamente de la versión actualizada con el paso del tiempo en la que podemos controlar a más de un personaje. Pero también hay otros aspectos presentes en él que merecen un repasito, porque también nos dicen cosas. 

 


La más remarcable es que todo lo visto se enmarca dentro de las primeras horas del juego original, y estoy siendo generoso con el uso del plural. Me descoloca la presencia de Sephirot si tenemos en cuenta que no aparece hasta que dejamos Midgar, pero esto puede explicarse como algún tipo de visión o flashback de Cloud  si consideramoes que es bastante posible que reescriban algunas cosas. En resumen: no han enseñado demasiado, y esto puede ser porque se lo guardan para junio o porque, sencillamente, no han avanzado mucho más en el desarrollo. 


Lo cual nos lleva a preguntarnos qué veremos en junio. Con el anterior tuit de SE en la mano, puede ser que el lanzamiento sea más próximo de lo que creemos, así que no solo podríamos tener un nuevo tráiler sino hasta incluso un primer hands-on para prensa. Cojamos aire, sí. Sea como fuere, el principal objetivo de lo que nos contarán dentro de un mes es aclarar cuánto contenido podemos esperar del primer episodio. Creo que es justo pedir que el mismo englobe íntegramente la parte de Midgar, y para ello sería conveniente que enseñasen más suburbios, la base Shin-Ra, la Mansión de Don Corneo y ese tipo de escenarios, no solo la misión del reactor.

 

FFVII

 

También conviene terminar con un par de detalles fáciles de pasar por alto. El primero es que han ocultado deliberadamente a Tifa, porque hay secciones del mismo tráiler en las que podemos ver que está en el equipo con un vistazo a la interfaz. El segundo es que el juego llegará con lip sync para la versión inglesa, lo cual da a entender que la cosa va en serio, que el presupuesto de este lanzamiento es de billetera gorda. Sinceramente, la ocasión lo merece. Al final este E3 va a estar sobrado incluso con la ausencia de Sony. 

10 de Mayo de 2019 a las 16:07 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Yo he de decir que lo que me han mostrado en el vídeo me gusta, hasta he llegado a reconocer el primer límite de cloud. Ahora, puede que no nos hayan mostrado a Tifa (que parece que se lo tienen bien guardado) pero y cloud con las trencitas? soy la única que espera eso?
    • Yo ahora mismo me estoy rejugando el juego en la Nintendo Switch y que puta pasada de juego! Ojalá esto salga bien, el video este me ha gustado y mucho.
    • Parece que la reorientación del proyecto empieza a dar sus frutos. Lo que se ve no pinta nada mal, y lo que es más importante, está vez parece más tangible.
    • En serio cuesta mucha pasta el sincronizar el movimiento d los labios? Da igual, q la cojan d mi billetera, se la lanzo desde ya xD
    • Me ha gustado mucho el trailer y me ha devuelto la ilusión sobre el juego, que con tan poca noticia se estaba consumiendo.

      Con ganas de ver que más nos muestran en Junio!
    • Me parece un error gordo mostrar a Sefirot antes de lo que toca.
      A estas alturas lo conoce hasta Patricio Estrella, pero no hay ni un solo motivo para adelantar acontecimientos. Si me apuras solo tiene sentido si el primer capítulo acaba antes de que debiera aparcer. En tal caso que aparezca al final de forma épica y listo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa