Todas las actualizaciones de No Man's Sky hasta No Man's Sky: Next

Path Finder, Foundation, Atlas Rises y Next

Todas las actualizaciones de No Man's Sky hasta No Man's Sky: Next

Mañana llega a Xbox One No Man's Sky Next. Sean Murray y el resto del equipo en Hello Games llegan así a la casilla final de un largo camino plagado de críticas, ataques y, por encima de todo, esfuerzo. No vamos a entrar en quién tuvo la culpa, quién obligó a hacer una promoción falsa ni quién exigió que se lanzara un juego que no cumplía ni la mitad de las promesas y al que aún le quedaba un largo camino por recorrer. Lo importante ahora es que No Man's Sky llega a una nueva galaxia, y lo hace siendo un juego totalmente diferente al que fue en su lanzamiento hace ya dos años en agosto. 

 

214600no mans sky next

 

Foundation Update

No Man's Sky dejó descontento a un amplio sector del público en su lanzamiento, pero pronto, muy pronto, el equipo de Murray se pondría a trabajar en él para solucionar las cosas. La primera gran actualización gratuita, tras varios parches, llegaría a No Man's Sky con Foundation. No Man's Sky alcanzaba así su versión 1.1, y si bien aún seguía sin online y con muchas cosas que mejorar, Hello Games hacía una declaración de intenciones con una actualización gratuita que mostraba todo lo bueno que habría de venir. 

 

Con la actualización Foundation, No Man's Sky recibía dos nuevos modos de juego junto a la experiencia original: El modo creativo, que permitía exploración libre y creación sin límites, y un modo supervivencia con todos los elementos típicos del género y condiciones extremas. La posibilidad de elegir un planeta hogar y construir nuestra propia base se unía a la posibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento, crear refugios y estructuras modulares y teletransportarnos desde cualquier estación espacial en busca de materia para el comercio. 

 

La base, lejos de ser un único elemento ornamental, nos permitíría realizar nuevas actividades como cultivar plantas y descubrir nuevas especies e incluso nuevas tecnologías. Una fuente de recursos que se completaba con la posibilidad de construir cargueros intrestelares, reclutar NPCs para su tripulación y mejoras de otro tipo enfocadas al apartado gráfico, el rendimiento del juego y algunos detalles como la posibilidad de detectar antes a los piratas espaciales. 

 

214601nomanssky next

 

Path Finder Update

Tras la llegada de Foundation y sus posteriores parches y arreglos llegaría Path Finder Update, una actualización muy jugosa con nuevos vehículos planetarios, personalización y especialización de naves y armamento, nuevo modo de juego, mejoras y varias cosas más. En palabras de Murray, era una demostración del camino de futuro que estaba siguiendo No Man's Sky.  

 

Lo primero que llamaba la atención de la actualización Path Finder eran las nuevas texturas y aspecto de los alienígenas, mucho más simpáticos y sólidos, con mejores efectos de luz, ambientación, efectos climatológicos, iluminación crepuscular y más. Junto a esto llegaba el primer componente puramente online con la posibilidad de compartir tu base con otros jugadores online, la posibilidad de crear un hangar en tu carguero para poseer al fin varios tipos de naves y la opción de personalizarla entre cuatros tipos diferentes incluyendo cazas de combate, cargueros, módulos de exploración y vehículos multipropósito. 

 

La joya de la corona se la llevaban, sin embargo, los nuevos vehículos planetarios, los Exocraft. Tres vehículos muy diferentes con los que cosechar recursos y enfrentarnos a los sistemas de vigilancia hostiles, realizar saltos por el terreno o sobrevolar la corteza planetaria a ras del suelo a toda velocidad. La posibilidad de participar en carreras de exocrafts se unía a nuevas modalidades de creación y gestión en la base, nuevos comerciantes y mercados, nueva personlización de la multiherramienta, un modo foto para aprovechar las mejoras gráficas y un nuevo modo de juego con permamuerte para los más valientes. Para finalizar, nuevas mejoras, contenidos, música, menús y arreglo de bugs. 

 

214602no mans sky next third person

 

Atlas Rises Update

Lo más gordo llegaría, a la epera de Next Update, con la actualización Atlas Rises en la versión 1.3 de No Man's Sky. Una nueva historia con más de 30 horas de contenido expandiendo el lore de No Man's Sky, nuevos sistema de misiones, nueva especie y mucho más hacían de No man's Sky un juego totalmente nuevo y muy diferente del que salió al mercado un año antes. Atlas Rises incluía un contexto totalmente nuevo y una forma muy distinta de ver No Man's Sky con una nueva especie interdimensional, la posibilidad de activar antiguos portales y un buen puñado de respuestas a las dudas despertadas por algunos elementos del título original. 

 

Todo en Atlas Rises olía a nuevo. El sistema de galaxias, que ahora incluía elementos como los niveles de salud, economía y conflictos, llevó a que se cambiara el sistema de navegación y mapas con la posibilidad de evolucionarlos  para exprimir al máximo las novedades de la actualización. Nuevos planetas, localizaciones exóticas y nuevos eventos como cargueros accidentados y misiones del gremio se daban la mano con un sistema de misiones renovado y mucho más gratificante, la aparición de distintos gremios y facciones y un mercado interestelar más complejo e intuitivo con nuevas variables para potenciar el comercio. 

 

Tantos cambios necesitaban una interfaz a juego, y No Man's Sky Atlas Rises estuvo a la altura: Nueva interfaz de usuario, nuevo visor con mejoras de experiencia y datos, menú de misiones, mejoras gráficas, texturas y contenidos eran sólo el principio. Junto a esto, mejoras en la edición del terreno, que abandonaba al fin ese aspecto Minecraft para dar paso a algo mucho más preciso, la aparición de misteriosos portales, amplias mejoras en el combate aéreo y una de las peticiones del público: Combate aéreo en la corteza terrestre y vuelo a baja altura, desactivando al fin el sistema de seguridad automático y permitiéndonos darnos contra las montañas si no éramos precisos en nuestro vuelo. Para terminar, un sistema proto-cooperativo en el que explorar junto a 15 jugadores determinadas zonas -siendo visualizados como orbes de luz- nuevas naves y armas, cambios en la interfaz y opciones útiles como llamar a la nave desde cualquier lugar. 

 

 

No Man's Sky Next

A poco de cumplir los dos años de vida llega Next Update, la actualización definitiva que coincide con el lanzamiento de No Man's Sky en Xbox One y que culmina el largo trabajo de dos años por convertir No man's Sky en aquello que se prometió en un principio.  Lo primero que aseguran desde Hello Games es un aspecto aún más potente, jugosas mejoras visuales, efectos de horizontes y todo lo bueno de las anteriores actualizaciones. pero esto sólo es el principio...

 

...Un pequeño aperitivo antes del primer plato fuerte, el modo cooperativo online que nos permitirá al fin colaborar con otros jugadores en la exploración de la galaxia, ahora sí, como seres humanos y no como simples orbes de luz. Esto, se aprovecha desde el equipo de Murray y se traduce en un nuevo modo de juego en tercera persona que nos permite al fin ver a nuestro personaje en pantalla, y que servirá para observar el mundo cuasi-infinito de No Man's Sky con otros ojos. 

 

Así que preparaos para enfrentaros a algo totalmente nuevo con No man's Sky Next. Batallas espaciales en cooperativo y en competitivo, la posibilidad de construir nuestra propia colonia espacial solos o en compañía, un buen puñado de nuevos enigmas y misiones, nuevas atualizaciones y un universo nuevo por explorar que parece decidido a cumplir al fin todo lo que en su momento soñamos al salir No Man's Sky al mercado. Algo grande podría pasar mañana, ¡nos vemos en las estrellas, aventureros espaciales!

 

¡Nos leemos!

23 de Julio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Lo tuve de salida, le metí 40h hasta llegar al centro y lo acabé vendiendo. Una lástima pero bueno, quizá lo pongan un día en el plu.
    • Llevo unos dias muy ansioso por esta prometedora actualización, pero me temo que no ocurra como con la anterior, Atlas rises. Me da que en cada actualización Hello games intenta repescar a esos jugadores que se escaparon tras la turbulenta llegada de este juego al mercado y eso les lleva, irremediablemente, a no tratar tan bien a los jugadores veteranos. Como decia, en Atlas rises se resetearon todas las misiones de los ingenieros, y esto es algo que cualquier jugador que se haya echado un buen número de horas sabe de que hablo, fué una auténtica putada que me obligó a repetir un infierno de tareas y farmeos inacabables para acabar consiguiendo objetos por los que ya había luchado. Ahora dicen que una de las novedades será el poder tener tu primer carguero de forma gratuita, menuda gracia para los que nos hemos dejado la piel y algo más para reunir los más de 100 millones de créditos que pedian hasta ahora por dicho carguero.
      A parte de esto no sé si arreglaran otros problemillas como una exagerada aleatoriedad en la aparición de ciertos objetos y mejoras, pués tras más de 200 horas de juego sigo sin tener el dichoso pase Atlas n.3 y cierta mejora en los motores de mi nave, cosa que si que he visto en otros jugadores que llevaban muchas menos horas de juego que yo.
      Aún así estoy muy emocionado por todas las novedades, sobretodo lo de poder jugar en tercera persona, era algo que deseaba desde el inicio. A ver que más nos depara esta actualizción mañana.
    • Espero tu análisis Rafa de este "nuevo" No Man's Sky, pues no me decido si volver a él o no. Aprovecho para agradecerte un artículo de hace un tiempo sobre The Technomancer, gracias al cual pillé el juego en el Game (por apenas 10€) y he descubierto una joyita ciberpunk que me está apañando el verano estupendamente junto al Nier: Automata.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa