Titanfall y su campaña a cara descubierta

Respawn opta por mostrar gameplay

Titanfall y su campaña a cara descubierta

No hace mucho que se levantaron revuelos aquí y allá sobre el echo de que, en Titanfall, estos chicos de Respawn sólo habían hecho que pudiéramos jugar seis contra seis. Ahora Drew McCoy, productora de la compañía, se ha aventurado a hablar un poco de la aventura que está representando para el estudio darle bombo al juego. ¿Cómo haces interesante para los jugadores la presentación de un shooter más?

 

Ese es el tema, que no puedes sacar una cinemática contando una historia. Porque aquí no hay nada que contar. No tenemos un héroe que deba salvar al mundo de una invasión alienígena, no hay una guerra entre malos y buenos. Solo tenemos nuestras armas, nuestros jetpacks y nuestros Titanes. Así que la campaña, en cierto modo, ha tenido que ofrecer transparencia. Tal es así que sencillamente nos han ido mostrando varios gameplay donde ver las habilidades de cada tipo de soldado y Titán. Es raro ¿no? Normalmente sale un Battlefield o un Call of Duty, por ejemplo, en el que algo explota a nuestro lado, perdemos la conciencia y al despertar, una frase lapidaria precede a una secuencia de cortes de varias situaciones del juego. Todo muy espectacular, muy rápido.

 

Y ahora llegan en Respawn y piensan en cómo enseñar un título, dentro un género saturado, pero que aporta grandes diferencias. No se trata de correr y agazaparte, o buscar sitios estratégicos. Ningún sitio nos mantiene a salvo por largo tiempo, porque en dos saltos podemos tener a un enemigo a nuestro lado. Entonces nos hacen saber de los Titanes y uno piensa, "bueno, pero si pillo un Titán no hay quien pueda conmigo". Y de nuevo la desarrolladora tiene la obligación de mostrarnos que nada nos mantendrá a salvo sin luchar.

 


El método que ha empleado es el de mostrarnos directamente esos gameplays, vídeos de  unos 3 a 5 minutos de duración en los que podemos mirar detrás de la cortina. En cierto modo, perdemos el factor sorpresa y Titanfall se descubre ante nosotros a cara descubierta. Y funciona. Todos hemos visto esos enfrentamientos en los que un soldado corre y en un par de impulsos salta a un tejado. Alguno en el que otro saltaba sobre un Titán y viajaba en él. Y ¡ZAS! aparece un último en el que un jugador se enfrenta a una de estas bestias mecánicas y la vence.

 

¿Y si a partir de ahora los juegos se nos presentasen de esta forma? Pensemos en que las compañías dejen de lado esos vídeos tan cinematográficos y nos muestren sus juegos tal y como son. ¿Creéis que realmente funcionaría? Quizá en algunos se nos desvelen ciertos aspectos que nos atraigan más, en otros no influirá porque son de esos a los que muchos acuden casi por inercia. Pero probablemente otros no consigan crear esa expectación que llevamos viendo hasta ahora. No cabe duda que a Respawn le está funcionando eso de enseñarnos cómo será el juego. Puede que sea porque lo que se ve, es el juego y realmente ofrece algo nuevo. Una forma clara de decir "Esto es lo que os traigo" y mantener al usuario contento.

14 de Enero de 2014 a las 10:30 por Alvaro Ondina
4
Comentarios
Comentar
    • No creo que haya enseñado una cantidad especialmente espectacular. Mas aun una de las quejas mias eran la poca jugabilidad que se habia mostrado y la oportunidad perdida en los vga donde se enseñaron esos teasers con excasos segundos de jugabilidad. Ciertos es que se presento con jugabilidad, cosa positiva, pero fuera de eso esta a punto de salir y se conoce poco del titulo y los ultimos detalles sean justificados o no le han quitado hype al titulo.

    • Este juego tiene algo, no se si es su espectacular apartado técnico, su multi jugador masivo, o su modo un jugador, que no se si al final me va a hacer comprarme una one...
      sobrevaloradisimo
    • Creo que la saga Call Of Duty y Titanfall no son comparables, pese a que los creadores iniciales fueron los mismos autores.

      La franquicia de Activision ha aprovechado su éxito descomunal en ventas, para ser continuista a más no poder y dejar todo tal y como estaba en COD 4 donde empezó todo el éxito.

      A partir de ese juego, se han dedicado a ofrecer otros ambientaciones y tramas y poner algún que otro nuevo modo multijugador, pero nada a lo que se le pueda llamar original o arriesgado.

      La nueva marca de EA por otra parte, ofrece una mezcla de jugabilidad y ambientación nunca antes vista y a expensas de la opinión que tenga el público, al menos han sido lo suficientemente valientes como para ofrecernos algo nuevo entre tanta guerra bélica.
    • El detalle es que lo hacen porque realmente no pueden enseñar scrips de la torre Eifel cayéndose ni nada porque el juego no los tiene, y entre no subir nada y colgar esto está claro la opción.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa