1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Titanfall es el nuevo título de Respawn y será exclusivo de Microsoft

Se desvela con antelación en la revista Game Informer
Por Alejandro Pascual

Ya sabemos cómo se llamará el proyecto secreto de Respawn, que ilustrará la portada de Game Informer y que se ha filtrado a través de una suscripción a la revista por Google Play. El juego se iba a revelar oficialmente en el E3.

 

Su nombre es Titanfall, y será un First Person Shooter ambientado en un universo de ciencia-ficción con combates tanto tradicionales como a bordo de mechas

 

La gran sorpresa que desvela la revista es que el juego será exclusivo de las plataformas de Microsoft, tanto Xbox 360 como Xbox One, y PC. Como se preveía, Titanfall estará muy enfocado en su componente multijugador. Respawn no asegura que en un futuro el juego pueda llegar a ser multiplataforma, pero "para nuestro primer juego queríamos centrarnos hacerlo lo mejor posible", justificando así su decisión.

 

La versión de Xbox 360 del título estaría siendo desarrollado por un estudio adyacente mientras que la versión de Xbox One haría uso de la tecnología la nube de los servidores dedicados de Microsoft para hacer cálculos tanto de físicas como de Inteligencia Artificial, aclarando un poco más el debate de si esta tecnología es realmente posible, ya que muchos usuarios afirmaban que era imposible de utilizar para los cálculos en tiempo real que requiere un videojuego.

 

El juego animará a utilizar tanto soldados como controlar con ellos mechas, que serán más ágiles de lo habitual, aunque también podrán ser utilizados a distancia dándoles órdenes. El juego llevaría gestándose desde la formación del estudio en 2010, producido por Electronic Arts, con su fecha de lanzamiento previsto para primavera de 2014.

 

Como apuntes finales, Titanfall utiliza sorprendentemente el motor Source de Valve muy modificado para ajustarse a los estándares de la nueva generación asegurando los 60 frames por segundo en Xbox One.


<< Anterior Siguiente >>