1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Titanfall 2 y sus espadones gigantes

Un titán con espada es más titán
Por Adrián Suárez Mouriño

La gran novedad de Titanfall 2 son espadas gigantes para sus titanes, y parece una chorrada más, pero puede acabar siendo una gran incorporación. La gracia del primer Titanfall es la movilidad, cómo cambia cada partida gracias a la combinación de la verticalidad y la horizontalidad y la aparición de los robóticos titantes para cambiar los ritmos de juego, es decir, la gracia del título de Respawn Entertainment está en la relación del escenario con los enemigos.

 

A poco que hayáis visto un poco de manga seguro que recordáis más de un capítulo de alguna serie en la que aparece un guerrero con un espadón, se enfrenta contra un luchador de menor tamaño, y el segundo acaba corriendo o sobre la espada del primero. Sin ir más lejos, en Rurouni Kenshin, en la batalla de Sano contra Kenshin al principio del manga, Battosai se sube a su Zambato y le ataca desde ahí.

 

 

La espada de los titanes de Titanfall 2 puede funcionar de un modo similar, conectando más a los titanes con los pilotos y con los escenarios. El titán es el gran enemigo de los pilotos, pero una horda de ellos lo es de los titanes. Una espada puede ser una perfecta plataforma para correr con un jetpack por él hacia la parte más elevada del gigante de metal, también puede funcionar como un destructor de escenarios, reconfigurando el terreno de juego si con un tajo se puede partir en dos un edificio. A su vez, esta espada puede abrir las puertas a duelos a espadas entre titanes, momentos que los pilotos pueden aprovechar para correr por sendos filos y destrozarlos.

 

Titanfall 2 se alimenta de distintas armas y herramientas, y de la dualidad de tamaños de sus dos criaturas principales en juego, humanos y robots; incluir gadgets que faciliten esa relación, esa tensión, hará de Titanfall 2 el juego que tenía que ser en su lanzamiento. Por supuesto, no puede quedarse todo solo en una espada, hay que incluir cosas nuevas. Estos nuevos elementos abren paso a nuevos modos de juego y también a nuevas clases para los soldados, que no podemos quedarnos solo en los que venían con el juego de lanzamiento.

 

Si nos ponemos a pensar que más podríamos desear para el juego creo que todos lo tenemos claro, sí, ahí está Shingeki no Kyojin, o Ataque a los Titanes, para combinar ganchos de una manera intensiva con los jetpacks, y con ellos, evitar espadazos, disparos o golpes. Sabremos más de Titanfall 2 durante el E3 2016, el día 12 de junio.


<< Anterior Siguiente >>