Titanfall 2 y sus espadones gigantes

Un titán con espada es más titán

Titanfall 2 y sus espadones gigantes

La gran novedad de Titanfall 2 son espadas gigantes para sus titanes, y parece una chorrada más, pero puede acabar siendo una gran incorporación. La gracia del primer Titanfall es la movilidad, cómo cambia cada partida gracias a la combinación de la verticalidad y la horizontalidad y la aparición de los robóticos titantes para cambiar los ritmos de juego, es decir, la gracia del título de Respawn Entertainment está en la relación del escenario con los enemigos.

 

A poco que hayáis visto un poco de manga seguro que recordáis más de un capítulo de alguna serie en la que aparece un guerrero con un espadón, se enfrenta contra un luchador de menor tamaño, y el segundo acaba corriendo o sobre la espada del primero. Sin ir más lejos, en Rurouni Kenshin, en la batalla de Sano contra Kenshin al principio del manga, Battosai se sube a su Zambato y le ataca desde ahí.

 

 

La espada de los titanes de Titanfall 2 puede funcionar de un modo similar, conectando más a los titanes con los pilotos y con los escenarios. El titán es el gran enemigo de los pilotos, pero una horda de ellos lo es de los titanes. Una espada puede ser una perfecta plataforma para correr con un jetpack por él hacia la parte más elevada del gigante de metal, también puede funcionar como un destructor de escenarios, reconfigurando el terreno de juego si con un tajo se puede partir en dos un edificio. A su vez, esta espada puede abrir las puertas a duelos a espadas entre titanes, momentos que los pilotos pueden aprovechar para correr por sendos filos y destrozarlos.

 

Titanfall 2 se alimenta de distintas armas y herramientas, y de la dualidad de tamaños de sus dos criaturas principales en juego, humanos y robots; incluir gadgets que faciliten esa relación, esa tensión, hará de Titanfall 2 el juego que tenía que ser en su lanzamiento. Por supuesto, no puede quedarse todo solo en una espada, hay que incluir cosas nuevas. Estos nuevos elementos abren paso a nuevos modos de juego y también a nuevas clases para los soldados, que no podemos quedarnos solo en los que venían con el juego de lanzamiento.

 

Si nos ponemos a pensar que más podríamos desear para el juego creo que todos lo tenemos claro, sí, ahí está Shingeki no Kyojin, o Ataque a los Titanes, para combinar ganchos de una manera intensiva con los jetpacks, y con ellos, evitar espadazos, disparos o golpes. Sabremos más de Titanfall 2 durante el E3 2016, el día 12 de junio.

14 de Abril de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • No estoy de acuerdo...

      ¡La principal novedad para Titanfall 2 no es otra que la campaña! Por fin Respawn y EA atienden a los que no jugamos en multijugador.

      El primer Titanfall fue borrado de mi lista de deseados en cuanto supe que no tenía campaña. De hecho ahora es un juego muerto y que nadie se comprará precisamente porque no le queda ni el gancho de su modo historia.

      Sin embargo, sé que algún día compraré y jugaré a Titanfall 2 aunque su online lleve años extinto. Porque la campaña siempre quedará ahí. El online es víctima de la moda imperante y de las tendencias, y tarde o temprano siempre acabará muriendo.

      La campaña es un esfuerzo que perdurará y que décadas más tarde se podrá disfrutar como el primer día.

      Llamadme conservador, si queréis.

      --------------------------------

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
XOne PS4 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ojalá Titanfall 3 lo antes posible

El segundo sigue siendo un juegazo

Respawn afirma conservar su identidad

Tras la compra por Electronic Arts

Ir a ficha completa