1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Titanfall 2 y la relación con nuestro Titán

Interesante propuesta para un jugador
Por Álex Pareja

Me alegro mucho de que ya sean dos los videojuegos que llegan para convertirse en referentes del terreno bélico multijugador, pero que hasta el momento están apostando por dejar claro a sus potenciales jugadores que el modo campaña también estará a la altura. Ya hablamos del caso de Call of Duty Infinite Warfare, que directamente solo ha mostrado hasta el momento contenidos del modo de juego individual, y ahora le toca el turno a Titanfall 2, del que hemos conocido algunos detalles ilusionantes en ese sentido.

 

Algunos medios especializados tuvieron la suerte de poder probar Titanfall 2 hace unas semanas, hablando en sus impresiones sobre este modo campaña que no va a ser un simple adorno. Afortunadamente, tenemos pruebas como el gameplay que os dejo aquí abajo, dividido en segmentos y en el que podemos echar un vistazo a varias partes jugables de la campaña para darnos cuenta de su verdadero potencial.

 

 

Como veis, la campaña de Titanfall 2 luce espectacular y parece que se van a aprovechar todas las mecánicas propias de su modo multijugador en esta aventura individual, pero si os fijáis al principio del vídeo, hay un aspecto muy interesante que seguro que va a dar que hablar una vez que el juego llegue al mercado: la relación entre el protagonista y su propio Titán. La máquina tendrá una inteligencia artificial muy alta y definida, lo que permite no solo que mantenga conversaciones con su piloto relativas al combate, sino también para mantener una relación real que parece que va a ir evolucionando a lo largo de la aventura. En esos primeros minutos de vídeo podemos comprobar cómo incluso podemos ir seleccionando algunas preguntas y respuestas en una conversación con él.

 

Parece que el Titán va a tener la capacidad de actuar por su cuenta cuando sea necesario, salvándonos el pellejo en más de una ocasión, y espero que realmente se profundice en esa relación entre hombre y máquina en un entorno bélico, ya que creo que sería muy interesante saber hasta dónde puede llegar el asunto. Obviamente, este no va a ser el aspecto más importante de la campaña de Titanfall 2 ni del juego al completo, pero ya sabéis lo que nos gustan estos pequeños detalles por aquí.

 

Si ya tenía ganas de Titanfall 2, saber que al menos el modo campaña va a tener algunos elementos interesantes como este, aunque al final no estén explotados y terminen siendo una simple anécdota, provocan que merezca la pena al menos pasarse por su modo de juego individual. Veremos qué tal termina de estar implementada esta relación entre protagonista y máquina, ya que ahora toca disfrutar de la beta del juego este mismo fin de semana en PS4 y Xbox One, al igual que el finde siguiente.


<< Anterior Siguiente >>