Titanfall 2 será multiplataforma: ¡Viva Titanfall!

Do you hear the people sing?

Titanfall 2 será multiplataforma: ¡Viva Titanfall!

Soy muy mal pensado y rencoroso, qué le voy a hacer, qu ahora todos estén contentos con el anuncio es cojonudo. Las buenas palabras que tuvimos muchos hacia Titanfall se las llevó el viento al poco tiempo por su condición de exclusivo de chequera, como Street Fighter V. Espero que por el bien de la lucha no suceda lo mismo con el juego de Capcom, pero que Respawn pagó el pato por ser una de las primeras grandes exclusivas de la generación no me lo quita nadie de la cabeza. Luego podemos hablar de otros problemas como el nulo seguimiento por parte de EA como más que posible juego de competición, pero viniendo de ex de Infinity Ward, nada nuevo bajo el sol. Por desgracia.

 

Ahora, con la confirmación de ser multiplataforma y el inminente estreno de la franquicia en territorio de PlayStation, no tiene enemigos a los que enfrentar. Si en Respawn son capaces de crear elementos suficientes para volvernos a dejar con la boca abierta estaremos ante un éxito importante para Electronic Arts y el propio género del FPS, que necesita como la vida algo puntero como lo fue el título de robots y disparos en su momento. La segunda parte de Titanfall debe estar a la altura del lanzamiento que se le supone, y si es capaz de arreglar algunos de los elementos que se le echaron en cara a la producción hace justo un año, será bueno para el usuario. Siempre pensé que su principal problema es la identidad.

 

Respawn necesita trabajar en un universo creíble, en algo que te motive a llevar un Titán e inmiscuirte en la batalla. ¿Tener una campaña es clave? Francamente, para mí no lo es en absoluto; sin embargo, lo que ha pasado con Evolve nos viene a decir, de nuevo, que a los usuarios les agrada el tener algo por lo que luchar en solitario. ¿Tanto costaría a un equipo de Respawn crear siete u ocho niveles como los hacían en su momento en Modern Warfare? Más que por necesidad, por prestigio: fue penoso, en el más puro sentido de la palabra, que al primer juego se le achacase su ausencia como mantra obviando todas las virtudes que la obra poseía. Creo que en cuanto a tiros he jugado a pocas cosas que estén a la altura de Titan.

 

Lo habré explicado mil veces, pero el primer encuentro que tuve a los mandos de Titanfall fue mágico, inolvidable, único. Ojalá se pudiese capturar esa sensación y volver a repetirla el día que me ponga a los mandos de Titanfall 2. Depende de ellos, lo dije en el análisis, tienen algo enorme entre manos, y a poco que sean capaces de hacer algo más con el material que tienen, ejecutarán algo enorme y único. Confío plenamente en Respawn. Ahora a esperar al E3.

13 de Marzo de 2015 a las 01:15 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • Yo tampoco estoy de acuerdo en que a Titanfall le falte personalidad. Al contrario, a nivel de diseño y animaciones me parece una absoluta maravilla, y todo el concepto del juego tiene un carisma arrollador.
      Los usuarios se han quejado mucho de la pistola con autoapuntado por ejemplo, y a mi me parece que debería haber más armas locas de ese tipo. Dar más profundidad y maneras de jugar al juego como la ametralladora pesada. Para mi el problema precisamente es que el resto de armas son las estándar de otros shooters con skins más futuristas.

      Ojala mejoren el producto y lo lleven un nivel más allá pero sin que se les vaya la pelota como con MW2. Titanfall es de los shooters más equilibrados que recuerdo, espero que la segunda parte lo siga siendo y no saturen el juego incluyendo rachas o 20 tipos de Titanes. Más formas de jugar y más dificultad a la hora de dominar el juego es lo que espero personalmente.
    • A mi no me parece que a Titanfall le falte carisma sino justo lo contrario. Es, de hecho, un juego excelente al que merece la pena acercarse. Le he metido unas cuantas horas (alguna menos de las que me hubiesen gustado) y cada vez que pongo manos a la obra me cuesta separarme de pad, la verdad.
    • Le falta "carisma" (a falta de una palabra mejor). Paso sin pena ni gloria porque era un juego 100% multijugador sin interés. Sí, había jetpacks y robots gigantes, aunque lo que le falta es una fuerte personalidad que respalde esos puntos originales que tiene. Es como si comparamos a dos trabajadores, uno se esfuerza y demuestra estar más que capacitado para el puesto de trabajo; el otro no tanto pero sabe venderse bien y ganarse al público. Necesita ganarse al público con algo más que sus mecánicas, igual si la campaña les sale interesante sea suficiente para que Titanfall venda bien con esta segunda entrega.

      Espero que eso lo arreglen de cara al nuevo Titanfall, porque realmente me interesaba ese shotter (pena de la exclusividad).
En respuesta al comentario anterior:
    • No, si personalidad tiene, y mucha. Tiene una identidad y unos rasgos únicos. Pero creo que quizás demasiados para los estándares actuales de Call of Duty o Battlefield. Un salto quizás demasiado grande para los jugadores acostumbrados a los pequeños pasos.
    • @DanGimeno No sé, igual soy yo pero el juego aunque innovase en sus mecánicas, no me decía mucho más. Tanto CoD como Battlefield se distinguen por su tipo de juego. CoD basado en la velocidad de actuación y Battlefield premiando al jugador que piensa y aprovecha lo que tiene a su alrededor. No sé, puede que Titanfall tuviese mucha identidad, pero por los vídeos que pude ver (igual también es por esto), no me parecía tener un rasgo tan definido a parte del parkour.
    • Parkour, minions, pistolas de marcado automatico y sobre todo, invocacion de titanes. Ademas del extra de la extraccion final, el epilogo. Muchas señas propias, pero la verdad es que en la beta en pc, tras 3 partidas me daba pereza hacer otra partida. Quizas no sabia enganchar de una partida a otra porque quizas entre una y otra no podias variar tanto como en un Battlefield o no era tan directo como el CoD. No te sabria decir, pero no terminó de engacharme. Y es una lástima.

      Pero estoy aeguro que nada tiene que ver con que sea semiexclusivo de one.
    • Lo de la exclusividad me parece un argumento muy pobre. Si el juego perdió interés es por que le faltaba profundidad y contenido casi más de lo que le sobraba su modo "campaña" no he visto nunca un juego que se desinfle tanto desde unas primeras horas que te dejan con la boca abierta hasta unas pocas después cuando ya has visto todo y sencillamente el cuerpo no te pide otra partida. Y si han puesto el pase de temporada gratis es por que ni en One lo juega la gente.

      El juego es una fantástica base que se notaba que le faltaba mucho rodaje. Espero grandes cosas de esta secuela la verdad, y que mantengan el nivel de los mapas del original, que para mi gusto era un gran punto del mismo. De los mejores diseños del género y los DLCs igual de cojonudos si no más.
    • No. Las buenas palabras se las llevó el viento no por ser una semiexclusiva, sino porque tras dos semanas del lanzamiento no generaba interés, como dijiste tanto en el MGPodcast como en Arcadia. Titanfall es un buen juego que ha pasado sin pena y sin gloria.

      Vale, ahora sale la segunda parte. Y qué puedo esperar de él? qué han aprendido? A mi las sagas que empiezan en una consola y PC y las siguientes entregas se lanzan para el resto para ver si rascan más pasta me dan una pereza tremenda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa