1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Titanfall 2 será multiplataforma: ¡Viva Titanfall!

Do you hear the people sing?
Por Toni Piedrabuena

Soy muy mal pensado y rencoroso, qué le voy a hacer, qu ahora todos estén contentos con el anuncio es cojonudo. Las buenas palabras que tuvimos muchos hacia Titanfall se las llevó el viento al poco tiempo por su condición de exclusivo de chequera, como Street Fighter V. Espero que por el bien de la lucha no suceda lo mismo con el juego de Capcom, pero que Respawn pagó el pato por ser una de las primeras grandes exclusivas de la generación no me lo quita nadie de la cabeza. Luego podemos hablar de otros problemas como el nulo seguimiento por parte de EA como más que posible juego de competición, pero viniendo de ex de Infinity Ward, nada nuevo bajo el sol. Por desgracia.

 

Ahora, con la confirmación de ser multiplataforma y el inminente estreno de la franquicia en territorio de PlayStation, no tiene enemigos a los que enfrentar. Si en Respawn son capaces de crear elementos suficientes para volvernos a dejar con la boca abierta estaremos ante un éxito importante para Electronic Arts y el propio género del FPS, que necesita como la vida algo puntero como lo fue el título de robots y disparos en su momento. La segunda parte de Titanfall debe estar a la altura del lanzamiento que se le supone, y si es capaz de arreglar algunos de los elementos que se le echaron en cara a la producción hace justo un año, será bueno para el usuario. Siempre pensé que su principal problema es la identidad.

 

Respawn necesita trabajar en un universo creíble, en algo que te motive a llevar un Titán e inmiscuirte en la batalla. ¿Tener una campaña es clave? Francamente, para mí no lo es en absoluto; sin embargo, lo que ha pasado con Evolve nos viene a decir, de nuevo, que a los usuarios les agrada el tener algo por lo que luchar en solitario. ¿Tanto costaría a un equipo de Respawn crear siete u ocho niveles como los hacían en su momento en Modern Warfare? Más que por necesidad, por prestigio: fue penoso, en el más puro sentido de la palabra, que al primer juego se le achacase su ausencia como mantra obviando todas las virtudes que la obra poseía. Creo que en cuanto a tiros he jugado a pocas cosas que estén a la altura de Titan.

 

Lo habré explicado mil veces, pero el primer encuentro que tuve a los mandos de Titanfall fue mágico, inolvidable, único. Ojalá se pudiese capturar esa sensación y volver a repetirla el día que me ponga a los mandos de Titanfall 2. Depende de ellos, lo dije en el análisis, tienen algo enorme entre manos, y a poco que sean capaces de hacer algo más con el material que tienen, ejecutarán algo enorme y único. Confío plenamente en Respawn. Ahora a esperar al E3.


<< Anterior Siguiente >>