1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Titán, Cazador o Hechicero en Destiny 2? Elige sabiamente

Importante decisión, bajo mi punto de vista
Por Álex Pareja

Después de haberme despedido del primer Destiny, toca mirar adelante con ilusión. Apenas quedan horas para que podamos comenzar a disfrutar de Destiny 2 (en caso de que decidamos comprarlo en consolas en lugar de en PC, claro) y algunas preguntas importantes ya inundan mi mente y seguro que la de muchos otros guardianes. ¿Cuál de las tres clases escoger en un primer momento? 

 

Aunque es verdad que Destiny 2, al igual que el primero, permitirá tener tres partidas diferentes en las que podremos escoger a cada una de las tres clases, lo más normal es que todos tengamos a un personaje principal con el que juguemos mucho más tiempo que los demás. Por eso es importante que ese guardián o guardiana inicial, con el que pasaremos más momentos y con el que descubriremos por primera vez las nuevas aventuras, sea el más adecuado para nosotros. Porque sí, aunque parezca mentira todos cuentan con muchos elementos diferenciadores que pueden hacer que nos arrepintamos de la decisión llegado el momento.

 

Destiny 2 Titan

 

Reconozco que a mí me paso en el primer Destiny y por eso me tomo esta disyuntiva de una manera seria. Escogí por primera vez a un Titán por varios motivos: el primero es que dudaba horrores de que el juego me fuera a gustar tanto como para que tres años después siguiera pegándome unos buenos vicios, y quería algo con lo que no comerme demasiado la cabeza en cuanto a control y habilidades. Un titán parecía una buena opción. Error para mí, sobre todo cuando el juego se empezó a convertir en mi obra de cabecera: es la clase que menos me gusta estéticamente, en general y por las armaduras que podemos adquirir, y también es la que menos me atrae en sus habilidades de subclases. Sé que hubiese sido mucho más feliz con un Cazador o un Hechicero, aunque afortunadamente opté por este último en los compases finales de vida del juego. 

 

Tenéis que saber de antemano cuál de los tres os gusta más, aunque la prueba de fuego siempre estará en probar un poco a cada uno y decidir según lo experimentado. También incluiría en la ecuación, como ya he comentado, la estética de cada uno de los tres. Tened en cuenta que vais a pasar muchas horas con ese personaje, y vais a estar viéndolo continuamente en un menú. Cada una de las tres clases de Destiny 2 cuenta con armaduras y objetos independientes, y es fundamental que estéis a gusto con lo que veis. Hacedme caso y echad un vistazo a los tres únicamente de manera superficial. 

 

Destiny 2 Cazador

 

Pero lo que enamora es el interior, por supuesto. En Destiny 2 todavía más, ya que cada una de las tres clases cuenta con una habilidad extra aparte de las vistas en el primer juego que modifican completamente la manera de jugar. El Titán crea una barrera protectora que sirve como cobertura improvisada, mientras que los Hechiceros tienen la posibilidad de crear un campo sanador, junto a los Cazadores y su habilidad de realizar un quiebro rápido que recarga el arma equipada al completo rápidamente. Tres diferencias estéticas, tres maneras diferentes de jugar debido a sus caracterísitcas y habilidades únicas

 

Mi consejo es ese: tened en cuenta antes de elegir a vuestra clase principal todos estos elementos. ¿Cuál es el que más os gusta estéticamente? ¿Con cuál estáis más cómodos jugando? ¿Vuestro estilo de juego en los shooters se adapta mejor a uno u a otro? Y, si tenéis dudas, probad a los tres antes de centraros en uno de ellos a la hora de completar la aventura y subir su nivel al máximo. Ya queda poco, guardianes, así que escoged lo mejor posible. 

 

Destiny 2 Hechicero


<< Anterior Siguiente >>