Tips para luchar bien en Dragon Ball FighterZ si empiezas en Switch

Las bases para ganar

Tips para luchar bien en Dragon Ball FighterZ si empiezas en Switch

Empezaremos con lo básico. Dragon Ball FighterZ se construye en base a cuatro movimientos básicos: golpe débil, medio, fuerte y especial. Los tres primeros se ordenan gradualmente de más rápido a más lento, como en muchos otros juegos de lucha, y cuanto más daño hacen más fáciles son de telegrafiar y más tiempo (frames) de recuperación necesitan, es decir, más te exponen tras lanzarlos. Los especiales varían en función del personaje, pero esencialmente son ráfagas de ki lanzadas al rival.


Un truco que viene bien saber es que los gatillos son sumas de los cuatro básicos. Por ejemplo, el super dash es 'débil + medio' y el lanzamiento es 'especial + fuerte'. Dicho de otra manera, puedes jugar solo con los cuatro botones principales porque a efectos prácticos todo lo demás son atajos. Y no solo eso, todos los personajes del plantel tienen una cosa en común: cualquiera de esos cuatro botones realiza una acción única si lo pulsamos tras dibujar un cuarto de círculo hacia adelante o hacia atrás con la dirección. Y todos los personajes tienen un ataque para casi cada combinación.

 

FighterZ


Seguimos con la defensa. También es importante saber que los bloqueos bajos paran todo menos los sprint dragón, los ataques aéreos y los overhead (fuerte en caída), y que el bloqueo simple tiene los ataques bajos como principal debilidad. Otro recurso defensivo que muchos principiantes acostumbran a no utilizar o malgastar es el sparking, un aura roja que incrementa el ataque, recupera vida y modifica las propiedades de algunos movimientos: los bloqueos del rival no te infligen retroceso y el vanish no golpea si lo mantienes pulsado. Lo más aconsejable es guardarlo para el final porque su duración depende de los personajes que sigan en pie en el equipo.


Hablemos de las dinámicas de grupo, los assists y los cambios de personaje. Uno de los errores habituales aquí es cambiar sin estar protegido, un error cuando hay situaciones en las que no es posible que el relevo reciba daño. Se puede cambiar de personaje con total seguridad tras un remate, tras conectar un ataque fuerte, mientras el rival está bloqueando un especial, tras un uppercut (fuerte + abajo) o combinando un especial de nivel 1 si te sobra otra barra de ki, porque entonces entrará realizando el suyo. Junto a esto, intenta elegir un trío de personajes cuyos assists ayuden al set de movimientos del resto. Por ejemplo, el assist de Gohan Joven levanta al rival, lo cual puede venir bien si quieres iniciar un combo manual sin gastar el uppercut. Y ya que estamos…

 

FighterZ


Vayamos a por la mandanga de los combos manuales. A poco que sigas el juego por redes sabrás que aquí reside la verdadera chicha del juego. Domina los manuales y empezarás a ser un problema para el rival. Además de los autocombos (spam de débil o medio), puedes realizar una sucesión de golpes combinada mucho más larga, y casi todos los personajes del roster comparten esta: abajo + medio, medio, arriba, débil, medio, abajo + fuerte, acometida, débil, medio, salto, débil, medio, abajo + fuerte, ataque de nivel 1. Esta debe ser tu biblia, no hay más. Debes grabar a fuego esta combinación y buscar cómo la adapta cada personaje, encontrar sus fallas y perfeccionarla a tu manera.

 

Terminamos con una ración de trucos varios que viene bien conocer. Si la super acometida te toca las narices, entrena y aprende a contrarrestarla con un uppercut, lo que te abre un mundo de posibilidades porque además de no recibir dejas al rival completamente a tu merced. Si te gusta un personaje, mira cómo lo utilizan los mejores y aprende a replicar sus combos, o al menos una porción de los mismos que te sea accesible. Practica la memoria muscular con los autocombos y aprende que no siempre conviene terminarlos, a veces parar con un vanish cuando tienes al enemigo en el aire, hacerlo chocar contra un lateral y engancharlo con un sprint del dragón (spamea y verás que lo conecta solo) puede ser más útil porque puedes obligarlo a cambiar de personaje.

 

FighterZ


Por último, no seas predecible. Todos los juegos de lucha son una batalla mental en cuanto ambos oponentes dominan la base. Aprende a conectar ataques largos desde todos los flancos, desde abajo, con un assist, con un vanish y demás, no repitas la misma técnica hasta la saciedad y ten alternativas a tu trío favorito. Con esto, tiempo y un poco de suerte empezarás a escalar hasta lo más alto. ¡Ánimo!

09 de Octubre de 2018 a las 16:27 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa