Time limit within 7 days. El posible regreso de The World Ends With You

O un anuncio más del anime y me mato

Time limit within 7 days. El posible regreso de The World Ends With You

“Timelimite within 7 days” ha aparecido hoy escrito en la web de Square-Enix. Un mensaje y un estilo artístico que apela al fabuloso The World Ends With You. La cuenta atrás ya ha comenzado. En seis días y unas pocas horas se espera que se produzca algún anuncio sobre la franquicia, pero, ¿cuál?

 

La buena noticia es que ya hemos cubierto el cupo de los ports pochos del juego original. Ya tenemos un buen TWEWY para Switch; no es el mismo juego por el obvio cambio de hardware, pero se deja disfrutar muy bien. También tenemos su versión para móviles, por lo que lo suyo es que no nos llegue otra vez el primero. Entonces, ¿una secuela?

 

Que TWEWY es relevante para Square-Enix lo sabemos. Kingdom Hearts se ha encargado de rescatar su universo en varios de sus títulos, y en un futurible Kingdom Hearts 4 hasta se coquetea con la idea de que su Shibuya sea un mundo de juego. Por ello, no sería nada descabellado que tuviéramos una secuela o un spin-off, pero, ¿para qué máquina? Pues me imagino que para Switch.

 

Square-Enix necesita sacar más juegos originales para la consola de Nintendo. Hace poco ha lanzado Kingdom Hearts: Melody of Memory. Videojuego que aunque también está en otros sistemas, canta a la legua que sus limitaciones gráficas están preparadas para que funcione bien y sin problemas en Switch. También sabemos que Nomura y su equipo llevan tiempo pensando en Nintendo Switch para lanzar ahí sus juegos, pero también que opinan que la máquina es limitada.

 

¿Y cuál sería la solución? Pues rescatar IP que técnicamente no sean demasiado exigentes. Y una de ellas es The Worlds Ends With You. Lo interesante de este videojuego es que es fácil hacerle una continuación. Toda su estructura se basa en un juego propuesto por Los Segadores a unos muchachos japoneses. Cambiando al elenco protagonista, podría repetirse la experiencia del primero con una nueva historia.

 

 

En fin, ojalá sea esto lo que esconda esa cuenta atrás, un “The Worlds Ends with Them” o “You End With the World”. Ojalá sea esto y no algo relacionado con su anime, con fecha de estreno preparada para 2021. Siendo especialmente optimistas, podría tratarse de las dos cosas. Con Square Enix y el bueno de Nomura nunca se sabe.

 

Y si todavía no lo habéis hecho, niños y niñas, jugad al título original. Es un JRPG de esos que ya no se hacen: valiente, raro y arriesgado.

17 de Noviembre de 2020 a las 11:51 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The World Ends With You The World Ends With You
The World Ends With You es un emocionante título desarrollado en exclusiva para la consola portátil Nintendo DS. Anteriormente conoci...
Persona 5 Persona 5
Quinta entrega de esta serie japonesa que mezcla lo corriente de la vida cotidiana con un mundo fantástico en el que nos centramos en el género del ...
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2018

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa