1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Tienes un bug? Tienes 100 dólares

En busca y captura
Por Kysucuac

Son muchos los juegos (por no decir, todos) que en algún momento de su existencia nos regalan uno, dos, tres o veinte mil bugs. Estos fallos a veces nos cabrean, pero en la mayoría de los casos nos alegran el día y acaban formando parte del amplio abanico de memes que conforman Internet. No obstante, no debemos olvidar que los bugs, después de todo, son fallos del juego que deberían ser reportados a la desarrolladora. A veces nos da pereza, otras decimos que pa qué, si están bien ahí, y en algunas ocasiones lo acabamos haciendo pero nos quedamos con un vacío en nuestro corazón. Si crees que deberían recompensarte por esos fallos que te encuentras mientras juegas, éste es tu momento.

 

Wildcard Studios está que lo tira. Primero, ARK: Survival Evolved, de por sí, es un juegaco y todos lo sabéis, hasta los que no lo habéis probado. Segundo, la compañía dará 100 dólares a todo aquel que consiga encontrar un bug en su juego. Y no es mentira, que ya ha habido un recompensado por esta campaña. ¿No os parece una idea magnífica? Tú estás ahí, paseando en dinosaurio tan tranquilo, cuando te encuentras algo fuera de su sitio. Avisas y, hala, 100 pavitos para ti. Pues ya te ha salido más que rentable el juego, ¿no?

 

A mí personalmente me parece una idea magnífica. La gente se gasta el dinero en el juego (23 euros), juegan de manera enfermiza buscando bugs, los encuentran y se llevan su dinero. O lo mismo no lo encuentras, te has gastado los 20 pavos, e igualmente estás encantado con esos dinosaurios. Hagas lo que hagas, sales ganando. Porque, hombre, no vas a devolver el juego una vez hayas encontrado un error, y menos si tienes la oportunidad de montarte en un velociraptor. Como estrategia de marketing, está muy bien. Como método para encontrar cualquier fallo, está todavía mejor. Ya hemos hablado varias veces de lo importante que es el feedback desarrolladora-usuario, y con ARK queda todavía más claro.

 

Ya podría haber organizado algo así Blizzard con World of Warcraft (o World of Bugs) o Ubisoft con toda la saga de Assassin´s Creed. Bueno, y Red Dead Redemption, Skyrim, los Sims 3, Pokemon... En fin, sí, que mejor que la idea se la quede sólo WildCard Studios, porque si no vamos a llevar a las compañías a la ruina mientras nosotros nos vamos haciendo millonarios. Hmm... La verdad es que no es tan mala idea.  


<< Anterior Siguiente >>