1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Tiene sentido Mega Man más que como una reliquia?

Nintendo <3 Mega Man - ¿Postureo?
Por Víctor Junquera

Nintendo tiene una actitud de cierto postureo a día de hoy que está dando muy buenos frutos. Ese «¡Hey, mirad, hardcore gamers, nos importan vuestras cosas minoritarias!» ha hecho que vayamos a tener Bayonetta 2, Devil's Third y cosas que nadie se imaginaría, y aunque también sea por interés propio, también está haciendo que crezca el interés por uno de los mayores iconos de nuestro pasado, Mega Man.

 

Dedicarle media hora a Mega Man 7 en un livestream cuyo plato fuerte son las próximas novedades de la compañía es prueba de ello. Ofertas constantes, el relanzamiento de la saga al completo en la Consola Virtual,... Alguien quiere a Mega Man mucho más de lo que le ha querido Capcom en los últimos años, una Capcom a la que la pasión por lo retro le ha durado bien poco gracias a la pasión por los billetes, con algún port HD y el punto álgido en Ducktales Remastered.

 

Es una pena ver cómo Mega Man podría haber tenido un resurgimiento como otro de los grandes clásicos que han vuelto con fuerza y no lo ha tenido. Pero bueno, ahí está Keiji Inafune con Mighty Nº9 para traer de vuelta a Mega Man y Azure Striker Gunvolt para traer de vuelta a Zero. Es triste pensar que han necesitado otro cuerpo para hacer lo que Mega Man nunca tendrá. Nunca llegará ese equivalente a New Super Mario Bros. o Rayman Origins que resucite un icono a base de mecánicas clásicas. New Mega Man es Mighty Nº9, y nos vale. Mucho mejor esto que que le hagan algo como a Bionic Commando.

 

 

De hecho incluso dentro del mismo amor de Nintendo por Mega Man como icono retro, han creado su personaje en el nuevo Super Smash Bros. de tal forma que es tan eficaz como lo sería a día de hoy el mismo Mega Man al que ahora casi rinden culto, y es más bien poco útil.

 

Es parte de su encanto, claro, su mera aparición no es más que un homenaje a esta reliquia en todo su esplendor, y todo su abanico de movimientos a los que cuesta acostumbrarse más que con ningún otro personaje son parte de ese homenaje.

 

Porque al igual que poner como novedades los lanzamientos de títulos retro en la Consola Virtual no es considerado precisamente una novedad, en realidad no es Mega Man adaptado a Smash Bros, sino que es Mega Man EN Smash Bros, tal cual lo veríamos a día de hoy en cualquier otro juego, y por triste que parezca, no funcionaría.

 

Mega Man en Super Smash Bros. tiene todo el sentido del mundo, ya que el propio juego se alimenta de homenajes constantes, pero lejos de este entorno en el que puebla la nostalgia, Mega Man ya no tiene sentido. El Blue Bomber ya es oficialmente algo del pasado, y esta es la mejor despedida que se le puede dar.


<< Anterior Siguiente >>