¿Tiene Destiny un problema o somos unos ansias?
¿O un poco de todo?

¿Será buena idea cambiar el formato de recompensas de Destiny? ¿Por qué nos enfada tanto no tener objetos de una calidad superior que, en teoría, como reza el nombre, son legendarios? Creo que nos pierde el afán de recolectar, tenemos muy poca paciencia y tengo la sensación de que pagamos esa frustración con los juegos. En realidad, no hablo de Destiny exclusivamente, hablo de juegos en los que hay que invertir (llámese dinero y tiempo) y a pesar de que esas son las normas nos negamos a aceptarlas.
Si hay algo legendario en FUT son Cristiano Ronaldo y Messi. Imagina la situación: por cada partido ganado te están dando 500 monedas, acceder a uno de los dos mejores jugadores del mundo vale un par de millones de créditos. Algo absolutamente exagerado, pero es que son los top de los top, ¿acaso es extraño que algo así cueste mucho? Caso de un F2P que depende, estrictamente de la suerte: HearthStone. No pagas un duro por jugarlo, inviertes decenas de horas a la semana y compras sobres con experiencia. No tienes legendarias: ¿De quién es la culpa? Del juego. Hombre…
Y no, no te vayas abajo a mentar a mis muertos por insinuar que estoy diciéndote que gastes 100 euros en sobres de HeartStone y se los entregues a Blizzard sin mayores preguntas. Quiero decir que hay que ser consciente de cómo es el juego, cómo es el entorno, qué partido sacar de ello y ser muy consciente de qué tipo de jugador eres y qué mereces por tus horas de juego. Ya de paso, empresas como Bungie debería vigilar la nomenclatura con la que llama a las cosas y las entregas que hace de las mismas. Seamos serios: no puedes llamar a algo legendario cuando puedes acceder a uno de esos artículos un par de veces por semana.
Por eso me pregunto si el cambio en la forma de recompensar al jugador de Destiny acabará beneficiando al juego y al jugador en sí o sencillamente acallará a los jugadores más ansiosos. Ante todo lo acontecido en los últimos días relacionados con la cueva, el loot y las subidas de nivel aleatorias, hoy ha salido un juego que consiste, precisamente, en pegar disparos a una cueva mientras sumamos niveles y conseguimos nuevos objetos. ¿Qué buscábamos ahí? ¿Qué era lo que queríamos exactamente? ¿Por qué Dayo y Vic no lo comprendían en el anterior podcast?
Sí, vale, todos somos unos ansias y queremos las cosas ya y con el menor esfuerzo posible, pero seamos consecuentes con nuestros actos, nuestra forma de jugar y la forma en la que el juego se comporta. Tomemos esos puntos, reflexionemos sobre ellos y veréis que, en realidad, todo tiene más sentido del que parece.


Lo dicho, no me molesta que sea complejo, cansino o rebuscado conseguirlo, pero lo que no me mola nada es que sean demasiadas cosas al voleo.
Y en los shooter directamente nunca le he visto el sentido más allá del gancho comercial para que juegues una, y otra, y otra vez para conseguir ese AK, esas escopetas duales, o esa mira láser de precisión que para mi debería estar disponible para todos desde el principio. Es sólo mi opinión, pero de verdad que no le veo el sentido a los simuladores de farmeo. Si quieres hacer la misma misión mil veces porque te divierte; perfecto, pero si el juego te obliga a mi eso me tira para atrás.
El problema con Destiny es que por muchas misiones diarias, semanales o mensuales y modificadores de dificultad, las misiones no dejan de ser las mismas una vez y otra y otra y otra vez la gran Arpía del Nexo en la Luna y otra vez el Celador y después, el Celador una segunda vez. Que por mucho que vayas con dos amigos más, se hace monótono, igual que la cueva. Pero la cueva es más rápido, un atajo menos emocionante pero igual de monótono.
Para empezar el subir de nivel por equipo te genera esa ansiedad de querer equipo morado, has subido de nivel a un ritmo cuasi constante y de repente puff, parón en seco, ves que los demás siguen la progresión por que les ha sonreído la diosa fortuna (o se han buscado las formas para comprar mas papeletas), pero a ti pobre desgraciado no paran de darte morralla azul con la que a lo sumo llegas a nivel 23 y gracias, vas a las tiendas ves equipo guapísimo al que no puedes acceder y el esfuerzo que supone y te frustras por que joder a los demás se lo dan por la cara y yo me lo tengo que trabajar.
Y aquí es donde entra el problema del rango por color, un arma o equipo morado siempre sera muchísimo mejor que uno azul en todo, desde mi punto de vista el salto azul a morado debería de ser igual que el equipo amarillo y el morado donde varían mas que nada en un nombre inspirado, un diseño diferente y "habilidades especiales", pero después en el uso se asemejan muchísimo, pudiendo entrar el gusto personal a la hora de equipar a uno u otro, pero el salto del azul al morado es bestial, ni te lo planteas, así te obliga nuevamente a obtener equipo legendario para progresar.
Y cuando ya andas calentito por todo lo anterior, vas paseando por el mundo pegas dos tirón, pum engrama de leyenda, ostia ostias, un arma principal de leyenda, por fin, por fin, ojala sea una automática que es mi favorita, voy corriendo a la torre a ver que es... y el huevo kinder contiene un bonito casco verde... te pasa 100 veces mas (si soy hombre y tropiezo con la misma piedra la ostia de veces) y a la 101 vas al criptarca como el que va a firmar el paro, sabiendo que no te van a solucionar nada y que si quieres algo tendrás que conseguirlo por tu cuenta..
No veo con malos ojos que modifiquen un poco el tema, y ojo mi cazador esta a nivel 27 casi 28 y el juego me encanta, pero eso junto con la querida materia o energía ascendente y mira ver si eres capaz de encontrarla, y el solo poder equipar un arma y una pieza de equipo amarilla, harían mas gratificante el juego
Pensar en Dodonpachi, Espgaluda, DeathSmiles o Akai Katana.
Leer el artículo. Está bien redactado, bien estructurado.
¿Porqué entonces me siento estafado? Puta vida, tete.