1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Tiene culpa la versión Wii U del retraso de Splinter Cell: Blacklist?

De principios de año a agosto sin motivo
Por Víctor Junquera

Seguro que todos recordáis el caso Rayman Legends que afectaba a los usuarios de Wii U a principios de año, que aunque parezca un poco olvidado en pos del buen marzo que ha podido vivir todo fan del videojuego, todavía sigue dando de qué hablar.

 

En este caso no es por el hecho del retraso de Rayman en sí, sino porque por aquel entonces Ubisoft afirmaba tener una política inamovible con respecto a sus lanzamientos multplataforma, y es el lanzar todas las versiones del juego a la vez, motivo principal, según decían, de aplazar más de medio año un juego que ya está terminado. ¿Y si esto hubiese pasado más veces?

 

Escama recordar la polémica y pensar en cómo Splinter Cell: Blacklist fue retrasado en enero, de una ventana de lanzamiento fijada en la presente primavera hasta el próximo 23 de agosto, con un motivo tal como que tienen grandes planes para el juego y no quieren que lleve a la decepción. Un juego que ya en el pasado E3 tenía pinta de ser bastante sólido y que no tendría por qué tardar más de un año desde su presentación teniendo en cuenta que no es la primera vez que Ubisoft lanza un supuesto AAA en medio año desde su anuncio. Y a día de hoy, Splinter Cell: Blacklist luce tal que así:

 

 

Escama recordar aquella polémica porque un día como hoy se anuncia que la nueva aventura de Sam Fisher también llegará a Wii U, algo que sigue demostrando cómo Ubisoft, a pesar de duras palabras sobre la nueva sobremesa de Nintendo, es una de las compañías que más la está apoyando lanzando en ella sus juegos multiplataforma sin una sola queja, algo que muchas otras evitan a toda costa. A partir de aquí es todo unir cabos.

 

Al igual que Rayman Origins tuvo media docena de versiones repartidas entre varias fechas diferentes, todo apunta a que este año perfectamente podríamos haber disfrutado en febrero de Rayman Legends en Wii U y en marzo/abril de Splinter Cell: Blacklist en PS3, 360 y PC, y en agosto y septiembre de las versiones restantes de ambos juegos, 

 

splinter cell wiiu

Funciones revolucionarias como fisgar a través de una mirilla vía GamePad.

 

Eso, o agosto es la fecha elegida para Splinter Cell: Blacklist porque la primavera ya está copada de lanzamientos que apuntan a lo más alto y el verano parece ser la nueva buena época para que juegos como Deus Ex: Human Revolution, Sleeping Dogs o Darksiders II triunfen. Sea cual sea el caso, buenas noticias para todos los jugadores porque más serán quienes puedan disfrutar del juego, pero malas noticias porque aún queda mucho. ¿Qué habríais preferido?


<< Anterior Siguiente >>