This War of Mine, War Child y un DLC ejemplar

Cientos de niños han recibido ayuda

This War of Mine, War Child y un DLC ejemplar

Nos quejamos mucho de los DLC (la mayoría de veces con razón) por tratarse de contenidos que nos cobran aparte del juego original. Que si tenía que haber venido ya incluido en el juego, que  si son una estafa, que si sólo lo hacen para llenarse los bolsillos… pero creo que también merece la pena detenerse cuando las cosas se hacen bien. Y creo que en este caso pocos podrán discutirlo.

 

Estoy hablando del último DLC de This War of Mine, título independiente que trata de mostrar lo cruento y horrible de la guerra desde un punto de vista mucho más humano que otros juegos bajo el mismo contexto. Este contenido adicional llegó con el nombre The War Child Charity y, como todo DLC que se precie, aportaba contenidos adicionales al juego principal previo pago. Hasta aquí todo normal, pero ¿qué le hace especial?

 

Lo bueno de este contenido es que el estudio desarrollador iba a donar la totalidad del dinero conseguido con su venta a la asociación War Child, que se encarga de ayudar a los niños que se encuentran envueltos en guerras y conflictos sufriendo unas consecuencias inhumanas. ¿Cuál es el precio de este DLC? A elegir entre tres: un euro, diez o veinte. Con cualquiera de ellos nos llevamos el contenido adicional para el juego al completo, donando la totalidad de la cantidad elegida a esta asociación.

 

war child sonrisas

La sonrisa de un niño siempre es una buena noticia

 

No sólo nos llevamos un contenido que aumenta la duración de nuestro juego, sino que además ayudamos a una causa que tiene mucho que ver con lo que nos demuestra el juego. ¿Cuántos niños están sufriendo consecuencias de algo que ellos no han elegido? War Child ya ha utilizado el dinero conseguido gracias a esta iniciativa y han confirmado que son 350 niños sirios a los que han conseguido ayudar, todos ellos con la ayuda de la venta del DLC.

 

Estos 350 niños ahora disponen de ayuda psicológica para superar los traumas creados por lo que han tenido que vivir, además de contar con personas que cuidan de ellos y que les están proporcionando zonas de juego y entretenimiento que hasta ahora sólo podían soñar. Es por ello por lo que pienso que este DLC es absolutamente ejemplarizante y muestras similares deberían ser mucho más habituales.

 

 

Si os dais prisa, hoy (día 3 de abril) es el último día en que se puede adquirir este contenido adicional para This War of Mine con el que podéis seguir contribuyendo a esta causa, aunque también lo podéis hacer de forma directa a la asociación War Child desde su página web, que viene a significar lo mismo. 11 Bit Studio motiva a los jugadores creando un contenido adicional que van a poder disfrutar desde el juego, para que el dinero conseguido sea utilizado para una buena causa. Todos salimos ganando.

 

Ojalá esto no sea una simple excepción y podamos ver más propuestas similares a partir de ahora. En este caso, me quito el sombrero.  

03 de Abril de 2015 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Despues de haber gozado de un exito por parte de los usuarios, es muy gratificante ver que estan mas que agradecidos, y querer hacer su parte, junto con la comunidad es un gesto muy humano, a ver si Rockstar dona un poco de todo lo que se ha llevado con GTA V... ¿no?
    • Todos los DLC's deberian ser asi. Una pena que sea de un titulo indie porque si llega a ser de una saga triple A conocida los beneficios se habrian triplicado o incluso cuadriplicado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Valiant Hearts The Great War Valiant Hearts The Great War
La nueva obra de Ubisoft con el UbiArt Framework que ha dado vida a diferentes estilos de animación 2D como Rayman Legends o Child of Light ...
Papo & Yo Papo & Yo
Informate de todas las novedades de Papo & Yo para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Verdun Verdun
Verdun es un FPS multijugador basado en escuadras y ambientado en la primera guerra mundial. La despiadada ...
Ficha
PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2014

Desarrollador: 11 bit studios

Distribuidor: 11 bit studios

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa