1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Thief vuelve en la next-gen tras diez años en la sombra

No es Thief 4, sencillamente Thief
Por Víctor Junquera

Con este ritmo que lleva Game Informer de exclusivas debe dar gusto trabajar, el mismo gusto que da recibir noticias como estas. Si el mes pasado su historia de portada era nada más y nada menos que un The Witcher 3 que CDProjekt planea lanzar el próximo año en PC y la generación de consolas que está por venir, este mes se destapa su nueva exclusiva, que no es otro que el esperado cuarto Thief.

 

Hace casi un año, una filtración de Eidos nos dejaba en vilo con un tráiler de lo que estaba pensado para ser Thief 4, pero tras mucho tiempo esperando saber algo nuevo, hoy se destapa que la nueva entrega de la saga pasará a llamarse simplemente Thief, y volverá a ponernos en la piel del maestro ladrón Garrett en algún momento del año 2014.

 

thief2

 

Thief es una saga con solera y con polémica. No todo el mundo que ha pasado por la saga ha terminado por caer rendido a sus pies, pero nadie puede negar que lo que consiguió aportar a los videojuegos de sigilo más exigentes en pleno 1998 es todo un logro.

 

«El tiempo ha avanzado. El poder ha cambiado. Nuevas avaricias sustituyen a las antiguas.

Pero permanecer libre en La Ciudad de las cadenas - ese es el mayor premio.

Primero robaba para sobrevivir... Luego sobrevivía para robar.

Soy un hombre; Escucho tus secretos, veo tus verdades ocultas.

Soy las sombras, la oscura y mortífera, la noche aterciopelada. No me verás venir.

Soy Garrett... Lo que es tuyo, es mío.»

 

thief3

 

Y cuando vuelva a los videojuegos, Garrett llevará ya diez años de ausencia desde Thief: Deadly Shadows, y desde Eidos Montréal pretenden que los fans de la saga reciban su recompensa, pero a la vez, que quienes quieran empezar desde la nueva generación no tengan ningún problema al introducirse en este oscuro mundo.

 

El anuncio no ha ido acompañado de muchos detalles más allá de los relativos a su lanzamiento, en algún momento de 2014 en PC, PlayStation 4 y otras consolas de próxima generación, pero han dejado claro que esto será un nuevo punto de partida para la saga, una reinvención de un género que ha contado con exponentes de altísima calidad como Deus Ex: Human Revolution o Dishonored.

 

thief4

 

Las primeras imágenes e ilustraciones del nuevo Thief ya han sido filtradas antes de tiempo, y las tenemos en nuestra galería. Game Informer publicará períodicamente detalles adicionales de este estreno.


<< Anterior Siguiente >>