Thief vuelve en la next-gen tras diez años en la sombra

No es Thief 4, sencillamente Thief

Thief vuelve en la next-gen tras diez años en la sombra

Con este ritmo que lleva Game Informer de exclusivas debe dar gusto trabajar, el mismo gusto que da recibir noticias como estas. Si el mes pasado su historia de portada era nada más y nada menos que un The Witcher 3 que CDProjekt planea lanzar el próximo año en PC y la generación de consolas que está por venir, este mes se destapa su nueva exclusiva, que no es otro que el esperado cuarto Thief.

 

Hace casi un año, una filtración de Eidos nos dejaba en vilo con un tráiler de lo que estaba pensado para ser Thief 4, pero tras mucho tiempo esperando saber algo nuevo, hoy se destapa que la nueva entrega de la saga pasará a llamarse simplemente Thief, y volverá a ponernos en la piel del maestro ladrón Garrett en algún momento del año 2014.

 

thief2

 

Thief es una saga con solera y con polémica. No todo el mundo que ha pasado por la saga ha terminado por caer rendido a sus pies, pero nadie puede negar que lo que consiguió aportar a los videojuegos de sigilo más exigentes en pleno 1998 es todo un logro.

 

«El tiempo ha avanzado. El poder ha cambiado. Nuevas avaricias sustituyen a las antiguas.

Pero permanecer libre en La Ciudad de las cadenas - ese es el mayor premio.

Primero robaba para sobrevivir... Luego sobrevivía para robar.

Soy un hombre; Escucho tus secretos, veo tus verdades ocultas.

Soy las sombras, la oscura y mortífera, la noche aterciopelada. No me verás venir.

Soy Garrett... Lo que es tuyo, es mío.»

 

thief3

 

Y cuando vuelva a los videojuegos, Garrett llevará ya diez años de ausencia desde Thief: Deadly Shadows, y desde Eidos Montréal pretenden que los fans de la saga reciban su recompensa, pero a la vez, que quienes quieran empezar desde la nueva generación no tengan ningún problema al introducirse en este oscuro mundo.

 

El anuncio no ha ido acompañado de muchos detalles más allá de los relativos a su lanzamiento, en algún momento de 2014 en PC, PlayStation 4 y otras consolas de próxima generación, pero han dejado claro que esto será un nuevo punto de partida para la saga, una reinvención de un género que ha contado con exponentes de altísima calidad como Deus Ex: Human Revolution o Dishonored.

 

thief4

 

Las primeras imágenes e ilustraciones del nuevo Thief ya han sido filtradas antes de tiempo, y las tenemos en nuestra galería. Game Informer publicará períodicamente detalles adicionales de este estreno.

05 de Marzo de 2013 a las 19:30 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • Que ganas de que salga, el Dishonored ayudó a sobrellevar la espera pero prefiero algo con un poco mas de dificultad. Por cierto no estoy de acuerdo con la frase "Thief es una saga con solera" yo creo que es mas PC ra (Lo siento, pero si lo lo escribo reviento :D)

    • Jaja me has pillado Phoenix!

      Pero sí que es cierto que Thief siempre ha tenido un pequeño punto de tecnología de vapor. Tampoco sé si para llamarle Steampunk, porque era muy medieval y no teníamos un arco tan tecnológico.

      Sea como sea, estoy muy emocionado y sabéis que voy a dar mucho el coñazo con este juego xD
    • Cuando estuve jugando y disfrutando como un enano a Dishonored no pude sino recordar con una lagrimilla los juegos de la saga Thief. Ese espiritú de inténtalo otra vez y esta vez hazlo perfecto era un viejo conocido en los juegos tácticos de infiltración como Commandos. Para mí Thief fue el primero en llevarlo a la primera persona y ahora que sé que ya es oficial esta nueva entrega no puedo sino alegrarme. Qué buenas horas me dio este título en su día...

      Lo único que me ha dejado un poco meh es la ambientación. Sí, lo sé, no sabemos nada aún, pero quizá en ese sentido sea un poco como Pascual. Dame druidas, dame espadas!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dishonored Dishonored
Dishonored, se sitúa en el trasfondo de la ciudad de Dunwall y su plaga de ratas; siguiendo la historia de Corvo Attano, el último gu...
Deus Ex Human Revolution Deus Ex Human Revolution
Deus Ex Human Revolution es el tercer videojuego de la serie, situado en 2027 unos años antes de Deus Ex. Las nanotecnologías todavía no se han des...
The Raven Legacy of a Master Thief The Raven Legacy of a Master Thief
Informate de todas las novedades de The Raven Legacy of a Master Thief para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC PS3 XOne X360

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 28/02/2014

Desarrollador: Eidos Montreal

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los responsables de la película aseguran un nuevo videojuego de Thief

Garret podría estar protagonizando el desarrollo de una quinta entrega

La película de Thief un poco más cerca

Ya tiene productor y guionistas

Ir a ficha completa