1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 llega como un vistazo a la próxima generación

El fin de la trilogía de Geralt de Rivia
Por Víctor Junquera

Los fans de los RPG occidentales ya pueden dejar de preocuparse por si el último recurso al que aferrarse iba a ser un Dragon Age III del que por el momento no se conoce gran cosa que le vaya a quitar la mala fama a la saga. CDProjekt está haciendo bien los deberes y tras sorprendernos con el tráiler de Cyberpunk 2077, anuncian sin que nadie lo esperase una continuación a la saga de Geralt de Rivia llamada The Witcher 3: Wild Hunt.

 

No es una continuación cualquiera sino que supone, según han confirmado los propios desarrolladores, que será la última entrega de la saga, o al menos la última firmada por ellos, y aseguran que pondrán toda la carne en el asador para traernos una experiencia de RPG medieval, en mundo abierto y maduro, a un nivel que hasta ahora no hemos visto, y eso es mucho hablar después de Skyrim, Dark Souls o el mismo The Witcher 2.

 

 

Lo que más ha llamado la atención de todo este anuncio no es el hecho de que Geralt vaya a tener 96 animaciones de combate frente a las 20 que tenía en The Witcher 2, sino que parece haber sido la disponibilidad del juego. Hablan de lanzarlo en 2014 mientras que Cyberpunk 2077 está fechado para, como pronto, 2015, y hablan de un desarrollo para PC que llegará también a las consolas de más alta gama disponibles en ese momento.

 

Esa falta de especificidad en cuanto a plataformas nos anuncia inevitablemente la nueva generación de consolas, y seguramente han evitado decir la próxima generación para evitar confusiones y debates sobre que muchos piensen que vaya a haber o no una versión de Wii U, tal y como durante esta generación se ha hablado de lanzamientos multiplataforma en consolas de alta definición para evitar decir todas las consolas menos Wii.

 

Pero hasta que no se vea un buen gameplay real que nos abra los ojos a la próxima generación, por el momento no merece la pena ese debate y nos conformamos con decir que The Witcher 3: Wild Hunt ya es un proyecto real. Juegos así son los que nos dan ganas de la próxima generación.


<< Anterior Siguiente >>