1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Walking Dead tomará cuerpo a finales de año

Edición física
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Telltale Games ha conseguido con The Walking Dead llegar al público como pocas veces lo había hecho antes su obra. A pesar de que la licencia del popular cómic -que no de la serie de televisión- es de lo más atractiva, es precisamente la calidad del videojuego lo que ha hecho que el boca a boca haya elevado sus ventas hasta cifras a todas luces inesperadas. Incluso en España, detalle a considerar máxime si tenemos en cuenta que el programa nos va llegando completamente en inglés, sin ni siquiera cedernos la posibilidad de contar con unos míseros subtítulos en castellano. No obstante, ni el idioma ni el arriesgado carácter episódico del lanzamiento, ambas premisas constantes en el catálogo de Telltale (Tales of Monkey Island, Jurassic Park, Sam & Max), han supuesto demasiado óbice de cara a que The Walking Dead se convierta en todo un éxito.

 

 

The Walking Dead se gana al público por su magistral manera de contar la historia, heredada al ciento diez por ciento del tratamiento que Robert Kirkman da en el cómic a los personajes. Sus diseñadores se han lanzado a la piscina tirando por el camino difícil, enganchando a todo aquel que tenga un mínimo interés en ver cómo progresa la historia. Es muy, muy fácil el quedar atrapado en las redes de este The Walking Dead, llegando al punto de que nos encariñaremos fácilmente con unos individuos que bien pueden ser como cualquiera de nosotros, personas normales como pocas veces se ven en esto de los videojuegos. Y, en ese sentido, percibiremos igualmente la fragilidad de la vida, donde más allá de los zombis cualquiera puede perecer en base a otras circunstancias más terrenales.

 

Dicho esto, lo que hace que The Walking Dead valga oro puro, aparte de su sólido planteamiento jugable (porque en sí es divertido, con unos puzzles muy ingeniosos y unos remarcables momentos de acción), es el hecho de que su desarrollo es emocionante. Te mantiene pegado queriendo saber qué es lo que ocurrirá a continuación, te hace temer por tu vida, por los compañeros del grupo, por la chiquilla que está a nuestro cargo… Te hace sentir rabia, enfurecerte con el personaje cabrón de turno, e incluso el desasosiego y la tristeza de nuestro protagonista será increíblemente palpable a través de la pantalla. The Walking Dead en este sentido es fantástico, muy grande.

 

The Walking Dead

 

Por supuesto que para Telltale Games este éxito no ha pasado desapercibido, del mismo modo que es consciente de que muchos usuarios no han probado su aventura por el mero hecho de estar divididas en episodios y, por supuesto, por no residir en soporte físico alguno. Es por ello que ya han puesto una fecha para la edición física de The Walking Dead, la cual recopilará en un DVD los cinco episodios que van a componer la todavía por finalizar primera sesión. Con los episodios cuatro y cinco aún por ver la luz, el compilado está anunciado para el 4 de diciembre… un goloso bombón en el que a buen seguro también caerán muchos de los que como yo vamos comprando el juego en su formato descargable.

 

Así confirmaba el asunto Steven Allison, director de distribución de Telltale:

 

De momento estamos comprometidos a llevar los cinco primeros episodios de The Walking Dead a las tiendas de Norteamérica el próximo martes 4 de diciembre para Xbox 360 y PlayStation 3."

 

The Walking Dead


<< Anterior Siguiente >>